Una habitación de princesas para jugar y soñar

Hace unos días te contaba cómo me había dado por redecorar, empezando por la habitación de las niñas donde pusimos un rincón creativo. Hoy te enseño como transformamos un cuarto casi vacío en una auténtica habitación de princesas con solo algunos elementos decorativos. 

Mini_Home_Princesas012Mini_Home_Princesas094

Mis padres tienen una casa en Salamanca, ya que mi padre era de allí. Aquí he pasado todos los veranos de mi infancia. Mientras mis amigas se iban a la playa, yo me bañaba en el río Tormes o me pasaba tardes enteras en sus parques. Conservo un recuerdo muy bonito de mis veranos allí, jugando en mi habitación con esos juguetes que solo veía una, o como mucho dos veces al año. Tal era la ilusión por ir a Salamanca que solía preparar mi maleta semanas antes con todas las cosas que llevaría.

Hace tres años mis padres reformaron la casa, ya que llegó un momento que parecía la casa de Cuentamé. Le dieron un toque más actual cambiando cocina, baños, suelos, puertas y ventanas. Y desde entonces hemos vuelto a pasar más tiempo en Salamanca.

Las habitaciones quedaron como un lienzo en blanco, sin nada más que una cama, una mesilla y un armario. Todo muy minimalista, jaja!. Y aunque realmente no necesitamos más para los días que vamos. Me apetecía decorar un poco la habitación donde suelen dormir las niñas, haciéndola especial, así algún día quizás conserven el mismo bonito recuerdo que tengo yo de esta casa.

¿Y hay algo más especial para una niña que tener su propia habitación de princesas?.

 Mini_Home_Princesas049

En mi casa no suelo abusar del rosa, pero en este caso al ser todo tan blanquito necesitaba darle un toque de color. Y una habitación de princesas tiene que tener algo rosa, ¿a qué sí?.

Principalmente quería actualizar los textiles, ya que la ropa de cama que había antes tenía casi los mismos años que yo, jeje. Es increíble cómo pequeños cambios como éstos transforman por completo una estancia.

Mini_Home_Princesas004Mini_Home_Princesas003En este caso la elección de la decoración empezó por los pies!. Y es que ya sabes que en Salamanca las temperaturas no son precisamente caribeñas. Buscaba una alfombra amplia donde las niñas pudieran sentarse a jugar con mis viejos Playmobil.

Tanto a Sofía como a mí nos encantó ésta de hadas de Mini Home, es una alfombra muy vistosa que se lleva todo el protagonismo de la habitación. Y al no tener casi juguetes ni otros elementos decorativos que recarguen la decoración, quedaba perfecta.

Mini_Home_Princesas063Mini_Home_Princesas051Mini_Home_Princesas056De la misma colección elegí las sábanas bordadas, una sencilla colcha blanca con detalle de estrellas y una preciosa manta calada rosa para seguir con el toque rosa de la habitación. Y para completar el look de la cama, dos originales cojines de pompones.

Mini_Home_Princesas096Mini_Home_Princesas076Mini_Home_Princesas083

La mesilla de la habitación es antigua pero recuperada con un color más actual. Muchas veces no es necesario cambiar los muebles que ya tenemos, sino darles un aire nuevo pintándolos y cambiándoles los pomos. El azul turquesa además encajaba perfectamente con el resto de tonos de la habitación.

Mini_Home_Princesas001

Para completar, una lámpara de estilo industrial, y una silla balancín de ratán para dejar la ropa por la noche o para sentarse a leer. Y las estanterías en forma de casitas, que aún tenemos pendiente colgar en la pared, son perfectas para exponer algún juguete o libro.

Mini_Home_Princesas002Y para que el cambio de decoración de su nueva habitación de princesas fuera toda una fiesta, les di unas alas, un tutú, y observé a través de la puerta mientras jugaban y se inventaban mil historias. Estaban tan graciosas que no pude evitar hacerles un montón de fotos.

Mini_Home_Princesas038Mini_Home_Princesas023Mini_Home_Princesas024

Mini_Home_Princesas080

Aún faltan por ultimar algunos detalles como poner otra cama en la habitación para que duerman juntas, y quizás unos cabeceros de forja. Pero bueno, poco a poco. Estoy segura de que a partir de ahora ellas también estarán deseando ir a Salamanca!

¿Y tú, tienes algún recuerdo especial de tu habitación de veraneo?


Todos los elementos de decoración son de la colección de niños Mini Home de El Corte Inglés. He visto que ahora mismo tienen un montón en rebajas, asi que es el momento idóneo para redecorar y encima ahorrar dinero! 😉

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “Una habitación de princesas para jugar y soñar

  1. Yo también recuerdo con mucha ilusión la habitación que mi hermana y yo compartíamos en casa de nuestros abuelos en Madrid.. La habitación de princesas te ha quedado preciosa aunque el rosa no está entre mis colores favoritos, me encanta la alfombra!

    • Hola Arantxa! Yo igual, intento no abusar del rosa u otros colores muy chillones porque con los juguetes, libros, cuadros y demás quedaría mucho popurrí. Pero aquí como casi no hay trastos no queda nada recargado 😉. Un besito!

  2. Te ha quedado preciosa clara!!! Yo también tengo un recuerdo muy bonito de la casa de mis abuelos en el pueblo, ya que he veraneando allí toda la vida y seguimos haciéndolo ahora con los niños. También he intentado darle un toque con pequeños detalles. Tengo un la lavabo antiguo que quiero pintar de algún color para que quede mejor y le dé ese toque antiguo
    Besos 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *