UTMT: El hotel más cool de Sri Lanka

Hay hoteles y luego está UTMT – Underneath the Mango Tree. Este colorido y original hotel boutique en la costa sur de Sri Lanka pondrá ese toque especial a tus vacaciones. ¡Un lugar con una personalidad única!

UTMT Sri Lanka, el hotel más cool

Durante nuestro viaje a Sri Lanka tuvimos la suerte de alojarnos en UTMT, siglas que corresponden a Underneath The Mango Tree. Un colorido y original hotel boutique en Dickwella, en la costa sur de Sri Lanka.

Si tuviera que describir con una sola palabra el hotel sería: PERSONALIDAD. Y es que nada más llegar te das cuenta que es un lugar único.

A lo largo de los años que trabajé como auxiliar de vuelo he podido alojarme en hoteles de 5 estrellas por todo el mundo; pero muy pocos se quedan en el recuerdo por ser realmente especiales. Y aquí no es cuestión de que un hotel sea más caro que otro, simplemente es por algo que le haga diferente al resto. Y UTMT es sin duda muy diferente al resto.

Hotel en Sri Lanka UTMT

Pero empecemos por el principio…

Cuando lees la historia de Robert Hollmann, la persona detrás de este y otros cuatro singulares hoteles alrededor del mundo; te darás cuenta que no es un hotelero cualquiera. Al menos nadie en su sano juicio pondría el adjetivo «loco» junto a su apellido como nombre a su página web. Nadie menos él, te invito a echar un vistazo a su biografía en CrazyHollmann. Y te darás cuenta que esta personalidad se refleja en sus hoteles. ¡Y eso que solo he estado en uno!

UTMT Sri Lanka - el hotel más cool para familias

Mi querido personal a veces desea trabajar en un hotel normal. Y muchos huéspedes se sorprenden tanto que, o se enamoran del espíritu Hollmann o no regresan.

Robert HOLLMANN
UTMT Sri Lanka - el hotel más cool de Sri Lanka

¿Qué hace que este hotel sea tan especial?

Nada mas llegar se siente la energía a través del color. Y es que UTMT tiene su propio diseño y paleta de colores, en tonos morado, rosa fucxia, naranja, amarillo y verde. Su famoso estampado a rayas lo encuentras a lo largo de todo el hotel: en las toallas, los albornoces, las sombrillas, los delantales del personal, el mobiliario, los textiles.

Todo está perfectamente armonizado, cromáticamente hablando.

UTMT  el hotel más cool de Sri Lanka

Cuando llegamos nos recibieron con una calurosa bienvenida, y un coco fresquito servido de una forma muy original (con un chupito de alcohol para los mayores y light para las pequeñas ;-))

Hicimos el check-in tranquilamente, nos explicaron todo lo que el hotel ofrecía y nos acompañaron a nuestra villa. Siii!! Una villa donde habían dejado una nota de bienvenida en las pizarras que hay fuera de cada habitación. Pequeños detalles que no cuestan nada, pero suman.

Nuestra villa en UTMT

Estuvimos alojados en una de sus villas, y fue una auténtica maravilla! (hasta me ha salido una rima! ;-)).

Dividida en salón/comedor, habitación principal, vestidor y baño; cada detalle de la decoración era para copiar. Curioso porque por dentro podrías pensar que se tratase de cualquier país nórdico, en lugar de un país tropical.

Aunque esa sensación se acababa de golpe cuando abrías la puerta trasera que te llevaba a la piscina privada! ;-). Te puedes imaginar lo felices que estaban mis hijas chapoteando a cualquier hora del día en su propia piscina.

UTMT Sri Lanka - el hotel más cool de Sri Lanka

Nos prepararon dos camitas pequeñas en el salón para las niñas, y nosotros dormíamos en la habitación principal.

Otra de las cosas que lo hacia especial era la ducha al aire libre donde podías escuchar el sonido del mar mientras te duchabas. Un lujo.

UTMT Sri Lanka - el hotel más cool de Sri Lanka

El hotel cuenta también con habitaciones dobles y suites.

Las instalaciones en UTMT Sri Lanka

Podrías pensar que sería difícil salir de la villa, pero es que el entorno del hotel merecía igual o más la pena!.

Para empezar cuenta con su propia playa, pequeñita pero con cómodas tumbonas para pasar una relajante jornada de playa. La piscina, con un montón de churros y juguetes acuáticos para los niños. Y las zonas comunes del hotel donde en cada momento del día ocurría algo interesante.

Por las mañanas podías asistir a clases de yoga o meditación. Por las tardes había degustación/barra libre de tés (el té en Sri Lanka es una institución) y de zumos de fruta recién hechos. Cada noche ponían una sesión de cine en su propio cine, y con barra libre de palomitas! ;-). Y una vez a la semana venía un barbero y una peluquera al hotel.

Y todo esto gratis. Es decir, forma parte de los servicios del hotel.

el té de Sri Lanka
UTMT Sri Lanka - té

Servicios diferentes y gratuitos como poder llamar a tu familia en Europa desde su propia cabina telefónica, o mandar una postal. Detalles que hacen que sea un hotel especial.

Otra de las cosas que me encantó, y más ahora que hay mayor concienciación ecológica, es que no vi nada que fuera de plástico. El gel y champú de las habitaciones está en botellas de cristal reutilizables, no hay botellas de agua de plástico, ni papeleras de plástico, ni pajitas…Y el consumo de verduras y especias locales es una de sus señas de identidad.

Aprender a cocinar el curry srilanqués

UTMT Sri Lanka - clases de cocina en Sri Lanka

Otra de las actividades que más recordaré del viaje, y que hicimos en el hotel, fue una clase de cocina. Durante una hora nos enseñaron toda la elaboración que lleva su plato más conocido: el curry de Sri Lanka.

El curry tradicional se compone de cinco platos: arroz, un curry de carne o pescado, un dhal de lentejas y varios acompañamientos de verduras (dulces y picantes), que se mezcla creando una explosión de sabores en la boca. Fue muy interesante ver como añadía las diferentes especias en cada plato. Y aunque para mí sería imposible reproducir en casa esta receta, aprendimos mucho de su cultura y de su gastronomía. ¡Algo que recomiendo hacer muchísimo!

Y lo mejor, es que después pudimos degustarlo. Fue el mejor curry que comimos en todo el viaje.

UTMT Sri Lanka - clases de cocina en Sri Lanka

¿Verdad que es una maravilla? Ya sabes que yo soy partidaria de crear experiencias únicas en los viajes; y aunque de primeras este hotel te pueda parecer inalcanzable o muy caro; teniendo en cuenta que en Sri Lanka puedes encontrar alojamiento realmente barato (50€ para cuatro personas) puedes pegarte un homenaje un par de días alojándote en este hotel. Cuando hagas la suma del total no te parecerá tanto, y seguro que será una experiencia memorable.

Puedes reservarlo a través de Booking

UTMT el hotel más cool de Sri Lanka

Ahora que me encuentro buscando alojamientos para Japón y veo los precios para habitaciones de 10 metros cuadrados, UTMT hasta me parece una ganga jeje.

Espero que hayas disfrutado de este viaje virtual a uno de los mejores hoteles de Sri Lanka. En los próximos días iré compartiendo más de nuestro viaje.