Nuestro alojamiento en Toscana

Hace unos días os contaba como habían sido nuestros dos días en Roma, punto inicial de nuestras vacaciones en la Toscana. Desde allí alquilamos un coche para poder desplazarnos cómodamente y en unas dos horas llegamos a nuestro destino.

Hoy quiero dedicar el post completo a nuestro alojamiento en Toscana ya que este lugar se ha convertido en algo muy especial para nosotros. Hace ya siete años que visitamos por primera vez el Agroturismo Il Gorgo, situado a una media hora hacia el sur de Siena y a unos 40 min de San Gimignano; en aquella ocasión éramos sólo Ricky y yo, y encontramos este precioso lugar por casualidad. Queríamos visitar la Toscana a finales de agosto pero dejamos el tema del alojamiento para el último momento, y obviamente en esas fechas la gran mayoría de los agroturismos de la zona estaban completos. Por suerte, Il Gorgo acababa de abrir sus puertas tan sólo unas semanas antes y conseguimos un apartamento casi a estrenar durante tres fantásticos días, fueron unas vacaciones inolvidables

Il_Gorgo_claraBmartin03

Desde el primer instante que atravesamos el camino arbolado que te lleva hasta la finca supe que no me defraudaría. Y así fue, de repente nos encontramos en mitad de la naturaleza, con una villa que parecía sacada de la película «Bajo el sol de la Toscana», con sus flores en las ventanas, con los campos de girasoles a lo lejos y con tan sólo el sonido de los pájaros como banda sonora. Una maravilla.

Como era de suponer, tenía muy claro que si alguna vez regresaba a la Toscana volvería a alojarme aquí y más aún con niños porque es el lugar perfecto para estar en familia.

Todos los apartamentos están decorados con mimo, manteniendo ese toque rústico muy de la zona, con la madera, los tonos tierra y hasta una cama de cuatro postes (o de princesa, como decía Sofía). Cuando busco alojamiento siempre intento que la decoración refleje el entorno donde se encuentra, te imaginas una casa aquí de estilo moderno? A qué no? Es que solo viendo estas imágenes ya sabría que estoy en Toscana.

Il_gorgo_Collage2
Il_Gorgo_claraBmartin01

Tras habernos alojado aquí ya un par de veces pudimos conocer más a fondo a la familia de Samuele, que regentan el agroturismo y ponen toda su dedicación para mantener el entorno impecable y para hacer sentirte como en casa. Sin ir más lejos, el bizcocho casero que horneaba la madre de Samuele cada mañana hacía que el desayuno se convirtiera en toda una experiencia.

A parte de que un lugar sea bonito o no, el trato que recibes de las personas es lo que hace que la estancia se convierta en inolvidable. Se nota cuando la gente pone pasión y cariño en lo que hace.

Y bueno, no cabe duda que el lugar de por sí es mágico. Si cierro los ojos aún puedo sentir la brisa de una tarde de verano tumbada bajo la sombra de uno de sus árboles frutales, y escuchando la risa de Sofía de fondo. Para mí esto es el paraíso. Ainss que alguien me teletransporte allí otra vez!

Il_Gorgo_claraBmartin07
Il_Gorgo_claraBmartin06

Y bueno, a parte de relajarnos también Sofía pudo disfrutar correteando y jugando por el césped libremente, refrescándose en la piscina y dando un paseo en bici por los bellos parajes toscanos (este plan es obligatorio en Toscana sí o sí).

il_gorgo_Collage3
Il_Gorgo_claraBmartin05
Il_Gorgo_claraBmartin09
Il_Gorgo_claraBmartin08

Aquel verano estaba embarazada de Olivia, así que fue doblemente especial. Como ya va siendo tradición tendremos que regresar de nuevo con la nuevo miembro de la familia 🙂

IMG_1329
Il_Gorgo_Collage

Pero no os penséis sin embargo que todo lo que hicimos en Toscana fue descansar, noooooo!! El próximo día nos adentramos en la esencia de Toscana conociendo sus bellos paisajes y sus pueblos. No os lo perdáis!

Agroturismo Il Gorgo - Località Fondi, 49. 53040 Bettolle (SI)