Vacaciones en La Toscana: Ruta por el Valle D´Orcia

Tras haber dejado atrás los días urbanos en Roma y después de haberos hablado sobre nuestro alojamiento en La Toscana. Hoy nos adentramos a descubrir la verdadera esencia toscana; recorriendo uno de los valles más característicos y fotografiados de toda la región.

Bienvenidos al Valle D´Orcia!

Toscana_claraBmartin09

Este valle, declarado Patrimonio de la Humanidad, surcado por suaves colinas es posiblemente uno de los lugares más hermosos de Toscana. Aquí es donde encontrarás la clásica imagen de Toscana, con sus colinas, sus campos de trigo y sus cipreses al fondo. Belleza en estado puro.

Nuestro agriturismo estaba situado muy cerquita de esta zona asi que nada más llegar decidimos coger el coche y recorrer la famosa carretera que va desde Pienza a San Quirico D´Orcia. Para moverse cómodamente y poder ver cada rincón con libertad, sobre todo al ir con niños, lo más recomendable es alquilar un coche. El nuestro era chiquitito pero perfecto para descubrir los bellos parajes toscanos.

Toscana_claraBmartin02

Dejando atrás Montepulciano empezamos a divisar inmensos campos donde se mezclaba el amarillo de los trigales con el verde de los cipreses, como la loca que soy de la fotografía fue ver esta estampa y empezar a hiperventilar :-). Cada 500 metros hacía parar el coche en el arcén para poder acercarme a fotografiarlo todo. Y es que desde esta carretera se pueden hacer las típicas fotos que llenan los calendarios y postales de Toscana, mis ojos no daban crédito!.

Yo creo que la gente de allí ya debe estar acostumbrada a ver gente correr carretera arriba carretera abajo para hacer fotos, eso o he tenido mucha suerte de no haber sido atropellada ;-).

Toscana_claraBmartin04
Tuscany_claraBmartin_Collage

Seguimos conduciendo y de pronto nos encontramos con un inmenso campo de trigo sin segar donde sí o sí teníamos que parar. Decidimos salir por la tarde justamente para encontrar la «golden hour» o hora dorada. Si ya de por sí estos paisajes son increíbles con la luz del atardecer lo era aún más.

Si vais a Toscana es obligatorio haceros una foto en mitad de un campo: sea de trigo, de girasoles, de amapolas o viñedos…lo que sea! Olvidaros de la foto sujetando la torre de Pisa y adentraros en su esencia. La Toscana no sería lo mismo sin sus campos inmensos y coloridos, así que hay que disfrutarlos!

Toscana_claraBmartin05
Tuscany_claraBmartin_Collage2
Toscana2

Un poco más adelante y ya con el trigo segado, apareció ante nosotros esta maravilla de paisaje con las clásicas (y súper fotogénicas) pacas de paja. Y sí, también paramos, claro! ;-).

Toscana_claraBmartin11
Toscana_claraBmartin07
Toscana_claraBmartin08

Justo antes de que se pusiera el sol llegamos al final de nuestra ruta del día. La villa medieval de San Quirico D´Orcia, un pequeño pueblito con muchísimo encanto por donde paseamos y picoteamos algo antes de regresar al agroturismo.

Toscana_claraBmartin13
Toscana
Toscana_claraBmartin14

Al día siguiente y siempre en el Valle D´Orcia nos dirigimos a Pienza, una de la villas medievales más bonitas que se encuentran en la región y que era considerada como la «ciudad ideal» por los cánones renacentistas. Y lo cierto es que no es para menos, desde su muralla se pueden contemplar los paisajes que os describía antes y me encantó perderme por sus calles empedradas.

Toscana_claraBmartin20
Tuscany_claraBmartin3Collage
Toscana_claraBmartin15

Una cosa que me fascina de Italia es la forma tan bonita que tienen de decorar los balcones y ventanas, con flores de colores vivos y siempre bien cuidadas. Y hasta el nombre de las calles en Pienza tenía encanto!

Tuscany_claraBmartin6Collage
Toscana_claraBmartin18
Tuscany_claraBmartin4Collage
Toscana_claraBmartin16

Aunque es una ciudad pequeñita que puedes recorrer tranquilamente en un par de horas, Pienza es muy muy bonita. Creo que cada vez me gusta más visitar lugares menos conocidos y transitados por turistas; salir de los imprescindibles para poder llevarte tan gratas sensaciones, como hicimos ese día.

En este post te cuento todo sobre el Valle de Chianti y lo pueblos más bonitos de Toscana.

Que tengáis un feliz fin de semana!