Vera & The Birds: La cosmética Natural con el packaging más bonito

Si te gusta la cosmética natural y un packaging cuidado, esta marca te va a gustar mucho. Vera & The Birds combina los mejores ingredientes de procedencia ecológica con un diseño único y muy característico. Se acabó esconder los cosméticos en el armario del baño!.

Vera and The Birds_01

Siguiendo con las recomendaciones de mis productos favoritos de cosmética natural, hoy quiero hablarte de Vera & The Birds. Una marca de la que ya hablé brevemente en el post de 11 Marcas de Cosmética Natural Que Debes Conocer, y que ha ido creciendo y añadiendo productos de gran calidad en los últimos dos años.

Vera & The Birds es la tercera «hija» de Alex Lopez Capitelli, una ilustradora y diseñadora que lo dejó todo para crear esta marca de cosmética natural. Por eso el packaging es una parte tan importante, porque trata de conseguir una sensación de bienestar no solo a través de la texturas y los olores, sino también a la vista.

¿Por qué me gusta Vera & The Birds?

A parte de lo bonitos que son sus productos, (aún conservo la caja de mi primer pedido!); están totalmente exentos de parabenos, derivados del petróleo, sulfatos o colorantes artificiales. Sustituyen los ingredientes sintéticos por principios activos naturales con igual o mayor eficacia, respetando nuestra salud y sobre todo, el medio ambiente.

La cosmética natural se hace necesaria por razones de salud y ecología. Cada día se desechan cientos de toneladas de productos químicos que contaminan acuíferos y ponen el peligro la vida vegetal y animal. Y como todo es cíclico, vuelta a empezar: lo que daña lo que nos comemos, nos daña a nosotros también.

Vera and The Birds_02

Toda la línea es cruelty-free, es decir que no testa en animales; y además está producida y envasada en España, apoyando así al pequeño productor y fomentando el desarrollo local.

También me encantan sus texturas, que se absorben con facilidad, algo que no siempre es fácil cuando se trata de ingredientes naturales. Pero eso te lo cuento mejor en mi selección de productos favoritos a continuación

Vera and The Birds_03

Si como yo por las mañanas sales pitando de casa, necesitas un producto que sea efectivo y que se absorba rápido. Por eso me encanta este contorno de ojos en formato serum; que además resulta muy ligero para la delicada zona de los ojos.

Es uno de los best-sellers de la marca y entiendo porqué. Está elaborado a base de ácido hialurónico vegetal, extracto de pepino y aceite de jojoba ecológico. Estos activos iluminan, nutren y descongestionan la mirada, ayudando a reducir bolsas y a atenuar ojeras.

El bote además viene con un practico cuentagotas lo que hace que el producto dure bastante tiempo, ¡con un par de gotas es suficiente!.

Vera and The Birds_09

Si me llegan a decir hace unos años que me echaría aceite a la cara y que me gustaría tanto, no me lo hubiera creído. Mi piel es mixta con tendencia acneíca y tendemos a creer que los aceites son nuestros enemigos, ¡pero no!. Ya le perdí el miedo hace años con el aceite facial de Dr Hauschka que me recomendó una amiga esteticista y desde entonces soy fan absoluta de los aceites para el pelo y todo el cuerpo. Además son muy versátiles y se pueden usar de muchas maneras.

El aceite facial antioxidante de Vera & The Birds está preparado a base de aceites ecológicos de jojoba, onagra y comino negro. Indicados principalmente para hidratar mucho; además ayudan a proteger y reparar la barrera cutánea, a redensificar la piel y a difuminar las líneas de expresión. Yo suelo usarlo por las noches sobre todo en invierno cuando noto la piel un poco más tirante, solo el aceite. Pero si tienes la piel seca puedes añadir después crema hidratante.

Tip: Si te gustan las bases de maquillaje «jugosas» añade un par de gotas de aceite a tu base habitual para conseguir un efecto glow ;-).

Vera and The Birds_08

Si te gustan las cremas de textura rica y sensación de hidratación por las noches, esta te encantará.

En su composición lleva potentes ácidos grasos, procedentes del aceite de aguacate, el aceite de oliva y el aceite de almendras dulces. Estos ayudan a regenerar la piel en profundidad; mientras que el ácido hialurónico retiene la humedad natural de la epidermis y atenúa las líneas de expresión. Pero a mi sin duda lo que me vuelve loca es el aroma, una mezcla de lavanda y jengibre que te ayuda a dormir como un bebé!.

Vera and The Birds_05

El domingo por la noche es mi momento mascarilla. El momento que puedo dedicar un poco más de tiempo a cuidar mi piel. En esta rutina no falta una buena exfoliación primero y una mascarilla para hidratar bien la piel después. ¡Y esta mascarilla me encanta!.

Lleva arcilla verde, que ayuda a eliminar impurezas, disminuir rojeces y tiene capacidad vasoconstrictora. Pero lo sorprendente es que no se queda la sensación de tener arcilla en la cara, todo lo contrario. Tiene una textura tipo mousse que se extiende de maravilla y no reseca la piel. Al llevar aceite de argán hidrata a la vez que unifica el tono de la piel. No me extraña que sea otro de los super ventas!.


Espero que te haya gustado esta selección de mis productos favoritos de Vera & The Birds; es de las marcas que más me gustan y tenia muchas ganas de recomendar. Y si te has quedado con ganas de probarlos tú también; estate atenta a mi Instagram esa semana que habrá una pequeña sorpresa! 😉

Feliz semana!