Veroño en La Granja de San Ildefonso
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-23

VEROÑO: Definición de esta nueva «estación» entre el verano y el otoño donde se disfruta de altas temperaturas durante el día y de noches fresquitas. También es el momento perfecto para alargar los momentos de terrazas, paseos al aire libre y pegarte el último baño en la playa (si tienes la suerte de vivir cerca, claro!)

Y esto mismo es lo que hicimos, disfrutar de las temperaturas que nos está regalando este veroño para pasear sin abrigos ni chaquetas por los Jardines de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-21
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-22

Parece mentira que estando como está tan cerquita de Madrid y sobre todo tan cerquita de la Boca del Asno, donde nos escapamos unas cuantas veces al año, no habíamos aún visitado este pueblo bonito.

Fue ver las estampas otoñales de Olga y Teresa en este preciso lugar hace unos días y querer vivirlo por mí misma, por no hablar de que la idea de comer un buen cochinillo y unas judías de la Granja era demasiado tentadora 🙂 ¿Os he dicho alguna vez que me encanta Segovia y su gastronomía? Incluso me casé en Segovia! Pero eso ya os lo cuento otro día.

Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-19
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-24

Los jardines laberínticos del palacio de la Granja son el escenario perfecto para pasear y sobre todo para jugar al escondite! Los setos y arbustos están podados a la perfección, me recordaban a los del cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Pasamos un buen rato así, corriendo y escondiéndonos hasta encontrarnos.

Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-26
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-27
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-28

Siempre digo que la luz y los colores otoñales me inspiran especialmente, posiblemente sea la estación más fotografiable de todas a lo que a naturaleza se refiere. El año pasado ya os contaba mi particular oda al otoño en Aranjuez y éste no podía ser menos. No dejéis de sacar vuestra cámara estos días, tenemos una luz increíble y muy favorecedora.

Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-30
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-18

Y antes de que se fuera el sol aprovechamos para recoger unas hojas, castañas, piñas y ramas y así construir nuestro propio trol del otoño. Pequeñas actividades para hacer con niños donde solo se necesita un poco de imaginación, el resto de materiales: lo pone la naturaleza.

Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-29
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-31
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-32
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-33
Granja-San-Ildefonso-claraBmartin-34

Si no teneis planes para este fin de semana, La Granja de San Ildefonso puede ser una opción muy buena, sobre todo porque el veroño continúa. Disfrutad!