Vuelta al Cole!

Como cada año llega Septiembre y con él la vuelta al cole. Tanto para los papás como para los peques estos primeros días suponen una mezcla de emociones, de alegría, por ver de nuevo a sus amiguitos, de incertidumbre por ver lo que les espera y de tristezas por tener que volver a las rutinas…Y estas emociones se multiplican por dos si encima se trata de sus primeras veces.

vuelta-al-cole

Este año para nosotros es doblemente especial, por un lado Olivia comienza la guardería así que como es de suponer los primeros días serán durillos  hasta ver como se adapta. Y por otro lado Sofía empieza ya su último año de Educación Infantil! (snif snif…no puede ser que el tiempo pase tan rápido).

A final del curso pasado mi querida Bea de Madrid, Martina & Myself publicó en Instagram un collage de la pequeña Martina en la que aparecía en su primer y último día de cole, y me pareció una idea estupenda porque viendo las dos fotos juntas se apreciaba muchísimo más todo lo que había crecido en tan sólo 9 meses. También llevaba tiempo viendo este tipo de fotos en Pinterest, así que este año me he propuesto documentar estos dos días tan importantes para ella.

Aquí va la foto de su primer día de cole.

back_to_school

Dentro de 9 meses espero poder completar el collage con la foto de su último día de cole!

Otra idea que me encantó fue la serie de fotos que hizo Bea de Con Botas de Agua el año pasado documentando el primer día de cole de Martina: desde el instante que se despertó, el remoloneo para vestirse y desayunar, el camino al cole, la emoción de la entrada y la alegría de la salida. De esta forma creas una bonita historia de este día tan importante para ellos. Si tenéis la suerte de poder acompañarles en su primer día (yo por motivos de trabajo no podré snif snif) no dudéis en hacerlo porque en unos añitos les encantará revivirlo.

Y siguiendo con la temática colegial, y para los que como yo os esperáis siempre hasta el último minuto, aquí os dejo una selección de mochilas chulis que he encontrado para que la vuelta se haga más colorida y llevadera. Espero que os gusten!

Y vosotros? Qué tal estáis llevando la vuelta a la rutina?

back_to_school

1. Mochila Kanken de Kmfamily

2. Mochila jirafa de Tutete

3. Mochila Stars de Eva & Oli para Smallable

4. Mochila print flores de Zara

5. Mochila stripes de Gap

6. Mochila Skip Hop Hipo de Tutete

7. Mochila azul de Eva & Oli para Smallable

8. Mochila Rusty the Fox de Jomamikids

9. Mochila pink dots de Gap