Vuelta al Cole!

Como cada año llega Septiembre y con él la vuelta al cole. Tanto para los papás como para los peques estos primeros días suponen una mezcla de emociones, de alegría, por ver de nuevo a sus amiguitos, de incertidumbre por ver lo que les espera y de tristezas por tener que volver a las rutinas…Y estas emociones se multiplican por dos si encima se trata de sus primeras veces.

vuelta-al-cole

Este año para nosotros es doblemente especial, por un lado Olivia comienza la guardería así que como es de suponer los primeros días serán durillos  hasta ver como se adapta. Y por otro lado Sofía empieza ya su último año de Educación Infantil! (snif snif…no puede ser que el tiempo pase tan rápido).

A final del curso pasado mi querida Bea de Madrid, Martina & Myself publicó en Instagram un collage de la pequeña Martina en la que aparecía en su primer y último día de cole, y me pareció una idea estupenda porque viendo las dos fotos juntas se apreciaba muchísimo más todo lo que había crecido en tan sólo 9 meses. También llevaba tiempo viendo este tipo de fotos en Pinterest, así que este año me he propuesto documentar estos dos días tan importantes para ella.

Aquí va la foto de su primer día de cole.

back_to_school

Dentro de 9 meses espero poder completar el collage con la foto de su último día de cole!

Otra idea que me encantó fue la serie de fotos que hizo Bea de Con Botas de Agua el año pasado documentando el primer día de cole de Martina: desde el instante que se despertó, el remoloneo para vestirse y desayunar, el camino al cole, la emoción de la entrada y la alegría de la salida. De esta forma creas una bonita historia de este día tan importante para ellos. Si tenéis la suerte de poder acompañarles en su primer día (yo por motivos de trabajo no podré snif snif) no dudéis en hacerlo porque en unos añitos les encantará revivirlo.

Y siguiendo con la temática colegial, y para los que como yo os esperáis siempre hasta el último minuto, aquí os dejo una selección de mochilas chulis que he encontrado para que la vuelta se haga más colorida y llevadera. Espero que os gusten!

Y vosotros? Qué tal estáis llevando la vuelta a la rutina?

back_to_school

1. Mochila Kanken de Kmfamily

2. Mochila jirafa de Tutete

3. Mochila Stars de Eva & Oli para Smallable

4. Mochila print flores de Zara

5. Mochila stripes de Gap

6. Mochila Skip Hop Hipo de Tutete

7. Mochila azul de Eva & Oli para Smallable

8. Mochila Rusty the Fox de Jomamikids

9. Mochila pink dots de Gap
Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “Vuelta al Cole!

  1. Hola Clara! Encantada de volver a disfrutar de tus entradas y tus fotos. Sí, se hacen mayores muy rápido. Mi hija (tb de llama se Sofía) tiene 10 años y este año ha sido el más intenso hasta ahora. En cuestión de días van cambiando y de repente te das cuenta de que ya no tienes esa niña pequeña de siempre. Es un viaje en el tiempo apasionante.

    • Muchas gracias!!
      Bueno miedo me da ya cuando empiece primaria, hasta ahora ha sido todo coser y cantar! Jo es que 10 años ya es toda una señorita! Seguro que cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero hay que disfrutar a tope de cada una de ellas.
      Un besito para ti y otro para Sofia!

  2. Yo también se la vi la vi a Bea y me pareció una idea buenísima! También lo quiero hacer! Y no sólo con la mayor que empieza 2 de infantil sino con el pequeño que hace 3 días empezó la guardería.
    Haz lo mismo con Olivia, con ella el cambio será impresionante!
    Por cierto, para hacerlo, dónde puedo conseguir esta pizarra tan mona?

  3. Mi pequeño es mucho mayor que Olivia, hoy cumple 17 meses pero hasta ahora no ha ido a la guarde, estaba conmigo.
    Pues espero encontrar algo pronto porque sí no me veo haciéndoles la foto un mes después, jajajaja.
    PD: creo que con las vacaciones me he saltado algún post. A ver sí esta noche me pongo al día ;P
    PD2: mañana nos ponemos manos a la obra con el estampado de la tela de sandias, a ver si da tiempo a acabarla antes de que comience el martes, jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *