Disfraz Casero de Murciélago

Halloween está ya a la vuelta de la esquina y este año lo del disfraz lo he dejado un poco hasta el último momento. Necesitaba un disfraz que fuera fácil y rápido de hacer para la fiesta de Halloween del cole. Ella quería ir de murciélago así que buscando en Pinterest encontré un par de ideas para convertir a una dulce niña en un terrorífico murciélago! :-). Si estáis en las mismas, seguid leyendo…

Los materiales que utilicé fueron un poco de fieltro negro para las alas y la máscara, un trocito pequeñito de fieltro blanco para los colmillos, goma elástica y dos metros de tul negro para el tutú…porque aunque demos miedito esta murciélago es muy glamurosa! :-). Si en vuestro caso es un niño este paso podéis omitirlo.

Para hacer las alas me inspiré en este tutorial sencillo de Charhadas, simplemente hay que recortar el fieltro en la forma indicada y coserle unas tiras longitudinales que harían de membranas del ala y consiguen el efecto perfecto de alas de murciélago. Luego las cosí a una camiseta negra con unas puntadas.

La máscara la vi en una foto de Pinterest, y para hacerla corté un trocito rectangular de fieltro de un ancho suficiente para cubrir parte de la frente y de la boca. Corté los orificios para los ojos y le cosí dos trocitos triangulares de fieltro blanco a modo de colmillos.

Para que las orejas se mantuvieran erguidas cosí una pieza idéntica de un tamaño algo menor que el de la oreja para darle más cuerpo y conseguir un efecto más realístico. Luego las fruncí un poco antes de coserlas a la máscara.

Para sujetar la máscara usé dos pequeñas tiras de goma elástica, una en la parte de arriba y otra en la de abajo, que le permitía además sacar la coleta entre medias.

Y listo!

El disfraz lo completamos con unos leggins negros y el tutú que lo hicimos cortando tiras de tul negro y uniéndolas a una goma elástica. Aquí podéis ver un tutorial detallado de como hacer uno. Fácil, verdad?

Lo acabé en una tarde así que si aún estáis buscando un disfraz de última hora para Halloween aquí tenéis una idea. Aunque no es perfecto y posiblemente podría haberme esmerado más, Sofía no podía estar más encantada con él, de repente se transformó en una mini Bat-Girl, saltando, corriendo, trepando por las paredes y hasta durmiendo boca abajo a modo murciélago ;-).

Y vosotros? Vais a celebrar Halloween este año? Tenéis ya vuestros disfraces terroríficos listos??

Un beso gordo y feliz semana!