DIY: Anillos con Lacitos de Pasta
Que levante la mano quien de pequeño haya hecho en el cole algún collar de macarrones….casi todos, verdad? Y es que era todo un clásico como regalo para el día de la madre! Pues hoy le damos una vuelta de tuerca a esta anualidad, muy fácil de hacer e ideal para entretener a los peques en estos días otoñales de frío y lluvia. Un éxito entre pequeñas presumidas y mayores también ;-). Podría ser el detalle perfecto para una mami (aunque si lo estáis leyendo no vale, eh!), su profe, la abuela, las amiguitas del cole o para vosotras mismas!
Así que vamos allá!
Necesitamos:
Pasta en forma de lacitos; yo sólo la encontré tricolor así que luego seleccionamos los lacitos “blancos” Anillos para decorar; éstos son de Sostrene Grene Laca de uñas en los colores que queráis Pistola de pegamentoComenzamos pintando el fondo de los lacitos de un color, es importante cubrir bien con papel la mesa de trabajo porque el esmalte luego es difícil quitarlo…aviso! Para que el color quede uniforme seguramente necesitéis un par de capas de color.
Una vez pintados todos los lacitos, dejamos que sequen bien antes de decorarlos.
Nosotras optamos por pintarlos con esmalte de purpurina y lunares, pero podéis hacer los diseños que más os gusten, flores, rayas….la imaginación al poder!
Una vez decorados todos los lazos, dejamos nuevamente que sequen antes de pegarlos a los anillos. Cuando la pistola esté bien caliente, ponemos un poco de pegamento en la base del anillo y en seguida situamos el lazo encima. Dejamos un par de minutos y listo!
Así quedo nuestra joya! Bonita, a qué si??
Y con los lacitos que nos sobraron hicimos unas horquillas a juego también!
Sofía quiso regalar un anillo a sus amiguitas, los metió en una bolsita de papel y cada una tenía que sacar uno al azar, así todas tuvieron su propio diseño 🙂
Y qué pensabais? Que me iba a quedar yo sin uno?… A qué son ideales??
Habéis visto que más sencillo y vistosos no puede ser! Ya no hay excusa para no diseñar vuestras propias “joyas”.
Que paséis una feliz semana!
viviendoeneldesvan
Quién quiere tener una joya cara, pudiendo hacer una mucho más valiosa con nuestras propias manos? Me ha encantado como os quedaron, y a Sofía se la ve feliz con el resultado. Un diy muy recomendable.
Un besazo.
clarabmartin
Verdad que sí??? Además no creo que haya una niña a quién no le guste un anillo. El rosa de purpurina era sin duda el favorito ;-). Ya me dirás sí os animáis.
Un besito!
Bárbara (barlp)
Qué idea más buena!!!! Te la voy a copiar, a mi hija le va a encantar!! Y para hacerlo cuando venga alguna amiguita a casa también, aunque a esta edad tienen poca paciencia para esperar que se seque, jajaja.
clarabmartin
Gracias Bárbara!! Sí, es verdad, lo de esperar a que seque no lo llevan muy bien, pero bueno en media horita están secos. Pero lo contentas que se ponen cuando ven lo bonito que les ha quedado! Ya me dirás sí te ánimas a hacerlos. Muak!
mirari
qué cucada, una idea sencilla pero sûper resultona y que encanta a las chicas, seguro que lo hacemos un dîa!
labrunabruneta
Un tutorial ideal! Precioso!! Me encanta!! Y se nota que a la “modelo” también! Enhorabuena!
VERONICA MATEOS MARTINEZ
super original jaja yo cuando mi niña sea mas grande lo hago seguro!! ahora tengo que buscar alguna cosa para hacer con niños que son mas especiales jajaja
Martuki
Qué chulo! Acabo de leer este post que no lo había leído. Me has dado una idea genial para la manualidad que haremos cuando toque el día correspondiente del Calendario de Adviento. Quedan chulísimos y además mato dos pájaros de un tiro, porque así me deshago de los esmaltes que ya están medio secos, jeje.
Un abrazo!
clarabmartin
Jaja buena idea!!!