5 recetas frescas para verano

Zumos-de-frutas-11web

No sé tú, pero a mí con esta ola de calor que estamos teniendo solo me apetece comer cosas ligeras y fresquitas. En realidad me pasaría el día bebiendo cañas de cerveza, pero como que no sería muy nutritivo, ¿verdad? jaja.

Soy poco cocinillas, para que te voy a engañar. Por eso lo que mejor se me da son los platos sencillos. Aunque no por ello significa que sean peores o menos sabrosos. Hoy te cuento las 5 recetas frescas para verano que no pueden faltar en mi casa.

Es época de fruta veraniega, de tomates maduros con mucho sabor, de verduras; toca vitaminarse con ingredientes de temporada.

Zumos de frutas y verduras

Zumos-de-frutasWEB

Reconozco que soy bastante “vaga” a la hora de comer fruta entera. ¡Me cuesta!. Las niñas, sin embargo la comen mucho mejor yo. Desde hace unas semanas tenemos la licuadora Succovivo de Imetec. Un capricho de mi marido (porque él es quien la usa principalmente) y no paramos de hacer zumos y salsas de todo tipo.

Lo bueno de esta licuadora es que tiene un sistema de extracción lenta, lo cual permite obtener lo máximo de los ingredientes. Pequeños cocktails de vitaminas perfectos para tomar después del gimnasio, para llevar a la piscina o complementar el desayuno.

También quiero usarla para hacer leches vegetales y barritas energéticas con la pulpa de la fruta que sale por una de las boquillas. Ya te iré contando qué tal!.

Zumos-de-frutas-04webZumos-de-frutas-05web

Las combinaciones de zumos que te indico a continuación son solo algunas de las que hemos probado, y nos gustan mucho. ¡Pero la imaginación al poder!.

Basta con poner estos ingredientes en la licuadora, y ¡listo!.

Zumo de Sandía y Uva

Zumo-Sandia-Uva

INGREDIENTES

2 rodajas de sandia

UN PUÑADO DE uvas

 

Zumo Verde

Zumo-verde

INGREDIENTES

2 rodajas de piña natural

1 manzana verde

1 pepino pequeño

UN PUÑADO DE espinacas

 

Zumo de Naranja, Albaricoques y Frutos Rojos

Zumo-futos-rojos

INGREDIENTES

2 albaricoques

2 naranjas

un puñado de cerezas

un puñado de arándanos o moras

 

El mejor Salmorejo del mundo

No lo digo yo. Lo dice Pepe. ¿Y quién es Pepe?… te preguntarás.

Pepe era un camarero de un hotel donde me alojé en Puerto de Santa María, Cádiz. Hablando de lo mucho que me gustaba el salmorejo, me dijo que él hacía el mejor salmorejo de todo el Puerto. Que todos sus familiares y amigos le encargaban hacerlo.

Como comprenderás tenía que conseguir la receta a toda costa, me costó un rato sonsacársela… ;-). Pero al final lo conseguí! jaja. El truco principal, a parte de las proporciones que pongo abajo, es echarle picos de pan en lugar de pan duro!. Juro que está buenísimo. ¡Ya me contarás cuando lo hagas!.

La cantidad de ajo lo pongo a tu elección, Pepe me dijo dos dientes pero para mí está un poco fuerte. Con uno me gusta más, pero como todo depende de cada gusto!.

Salmorejo

INGREDIENTES 

1KG TOMATES MADUROS PELADOS

1 o 2 DIENTES DE AJO

200ML ACEITE DE OLIVA

SAL

PICOS DE PAN AL GUSTO

PARA SERVIR:

1 HUEVO COCIDO

2 LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO

Haz pequeños cortes en los tomates y cúbrelos durante unos minutos con agua muy caliente, esto ayuda a que la piel se quite fácilmente. Una vez pelados, córtalos en trozos y mételos en un bowl.
Añade el aceite, los ajos y un puñado de sal.
Bate todo bien con una batidora.
Añade los picos al gusto según textura deseada.
Deja enfriar. Antes de servir, trocea el huevo cocido y jamón ibérico finamente y ponlo por encima, con un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada Griega

Si algo recuerdo del viaje que hicimos Ricky y yo a Creta antes de tener a las niñas, fue la ensalada griega. ¡Y sus tomates!. ¡Qué tomates!. Desayunábamos ensalada griega, comíamos ensalada griega y cenábamos ensalada griega. ¡Era una maravilla!.

Desde entonces esta receta no puede faltar en casa todos los veranos. Lo más importante es encontrar unos tomates que sepan a tomates, y un queso feta de calidad. Después de probar muchos me quedo con el del Lidl, por su precio, textura y sabor. Para mí es el mejor. Además de vez en cuando sacan la semana griega y lo venden en un formato familiar que está fenomenal. Es que nosotros en casa echamos queso feta a todo!

ensalada_griega

INGREDIENTES 

1/2 DIENTE DE AJO

1 PIMIENTO VERDE ITALIANO GRANDE

1 CEBOLLA GRANDE

1/2 PEPINO

2 TOMATES

2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN

1/2 CUCHARADITA DE AZÚCAR

4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

150GR DE QUESO FETA

50GR DE ACEITUNAS NEGRAS

ORÉGANO Y ALBAHACA FRESCA

Pela el diente de ajo y frota con él una ensaladera
Corta el pimiento por la mitad y elimina las semillas; lávalo y córtalo en tiras.
Pela la cebolla y córtala en finos aros.
Lava y seca el pepino; y córtalo en dados grandes. Lava los tomates, y trocéalos.
Bate en la ensaladera el zumo de limón, la sal y el azúcar y añade también el aceite. Pon las verduras en la ensaladera y mezcla con cuidado.
Corta el queso feta en dados, espolvoréalo con el orégano y añádelo, junto a las aceitunas negras, a la ensaladera.
En el momento de servir, adorna con las hojas de albahaca.

 

Espero que te gusten estas recetas frescas para verano, facilísimas de hacer y que ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas.

Si te animas a hacerlas ya me contarás si te han gustado.

Un beso y feliz (caluroso) día! 😉

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “5 recetas frescas para verano

  1. Buenísimas, muy buena pinta. Gracias por las recetas. Las haré. Las ensaladas me encantan y con estos calores se llevan mejor. Es cierto, conseguir hoy en día unos tomates ricos cuesta un montón. Yo no lo consigo jeje. Feliz día 😘

    • Muchas gracias Mariluz!! Lo de los tomates es muy cierto, de hecho hemos plantado en el poyete de la ventana dos plantas de tomates cherrys que por lo menos tienen sabor! Si te gusta el salmorejo no dejes de probar esta receta!! Un beso!

  2. yo hace poco me compre la thermomix y la verdad es que los batidos están muy buenos. Hice uno de limón/naranja/zanahoria y manzana que salio buenísimo!! y si encima le pones hielo y se te queda como un poco granizado ya ni te cuento como entra.

  3. En esta casa pasa lo mismo: no somos de comer fruta en entero. Y la licuadora también es capricho de mi ighusband! Así que el se encarga de hacer los zumos y de limpiar la licuadora, claro! El trato al que llegamos fue que tenía que entrar en algún armario 😂😂. El zumo por excelencia de esta casa: 2 naranjas, 2 manzanas y una zanahoria. Pero probaré los que dices (al verde le quitaremos el pepino que lo odio😂😂)

    • Jaja veo que estamos en las mismas! O cabe en el armario o no hay licuadora jeje. Cada semana estamos haciendo alguno diferente! Me apunto el tuyo también!
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *