Súper Heroes para Carnaval

Ya está aquí el Carnaval y este año venimos cargadas de súper poderes para celebrarlo a lo grande!. ¿Nos ayudas a salvar el mundo? ;-).

Carnaval_superheroes

¿Disfraces sólo en Carnaval?

Si hay algo que no falta nunca en casa son disfraces. Para mí es uno de los juguetes más educativos que existen. Disfrazarse no es solo ponerse ropa y ya. ¡No!. Es una forma de que los niños y niñas desarrollen su imaginación y su expresión verbal y corporal. Por ejemplo, al disfrazarse de piratas, empezarán a imaginarse todo un mundo lleno de barcos y tesoros. Y hablarán y actuarán como verdaderos grumetes.

Si los niños/as son tímidos, disfrazarse es un recurso muy bueno para ayudarles a desinhibirse. Al adquirir un nuevo rol, les ayuda a actuar de forma más libre y a favorecer las habilidades sociales. Y esto se podría aplicar perfectamente a los adultos.

Carnaval_Super-Heroes_033

Aunque los 365 días del año son buenos para disfrazarse; ¡qué mejor momento que Carnaval para ponerse en la piel de un personaje nuevo cada día!. Y salir a la calle o montar una super fiesta en casa!.

¡Nos convertimos en Súper Heroes!

Nuestra temática de Carnaval este año ha sido la de súper heroes. No es la primera vez que lo hacemos. Cuando Sofía cumplió cuatro años lo celebramos con una fiesta de cumpleaños de súper heroes, en ese momento estaba obsesionada con ellos. Y reconozco que a mi también me encantan.

Pero es que, ¿quien no ha soñado alguna vez con tener un súper poder?. Ya sea la fuerza, la invisibilidad o poder volar. En cuanto mis hijas se ponen sus disfraces de super heroínas empiezan a saltar en el sofá, inventarse historias y a soñar despiertas!.

Carnaval_Super-Heroes_001Carnaval_Super-Heroes_027Collage-BlogCarnaval_Super-Heroes_020

Este año además por primera vez viajaremos a Cadiz para vivir el Carnaval a lo grande. Me encanta que se sigan manteniendo este tipo de tradiciones; y poder mostrárselas a las niñas a la vez que son partícipes de ellas. ¡Que ganas de escuchar las famosas chirigotas y vivir el Carnaval en la calle!.

Carnaval_Super-HeroesCarnaval_Super-Heroes_030

Es por eso que este año elegimos unos disfraces con la misma temática para toda la familia. Sí, sí ¡yo también me disfrazo! (y es muy discreto, por cierto!…jaja!).

Todos los disfraces son de El Corte Inglés, y la verdad es que no les falta detalle a ninguno de ellos. Tenemos a Olivia Superheroína, a Wonder Woman y a LadyBug!. ¿Qué te parece?, ¿crees que podremos salvar el mundo?. 😉

Carnaval_Super-Heroes_037

Como podrás imaginar, nos echamos unas buenas risas haciendo estas fotos. Pero de eso se trata, de disfrutar disfrazándose, y del Carnaval.

¿Te animas tú también a encontrar tu super poder?. ¡Que empiece la fiesta!.

Feliz Carnaval!

Te ha gustado? Compártelo!

5 pensamientos en “Súper Heroes para Carnaval

    • Muchas gracias Verónica!! La temática súper héroes es recurrente en casa así que seguro que les sacamos mucho partido! ☺️

  1. Jajajaja….¡La idea es GENIAL! Las fotos chulísimas (como siempre).
    Pasadlo muy requetebién en Cádiz y tráenos súper imágenes :)

    En mi casa también se disfrazan todo el año, me encanta que hoy sean piratas y mañana bomberos (pasando por Capitán América durante un rato, jeje)

    Tus niñas monísimas pero tu disfraz…la bomba :)

  2. Hola:
    Muy chulos los disfraces. Nosotros los 4 de mimos un día y de juguetes otro.
    Los chicos de Mr. Potato y las chicas de Gameboy.
    Lo bien que lo vamos a pasar¡¡¡¡.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *