Fiesta de cumpleaños de flamencos

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday party

Hace tan solo unos días nuestra pequeña Olivia cumplió dos añitos y para celebrarlo organizamos una pequeña fiesta de cumpleaños en casa. Es lo que tiene que haya nacido en los meses más fríos del año, que tenemos que conformarnos con hacerlo en interior. Pero no por ello deja de ser menos divertido. 

Reconozco que con el ajetreo que llevo últimamente, apunto estuve de no hacer nada especial por falta de tiempo. A 10 días de su cumple no había decidido ni temática ni qué hacer, pero me daba pena que se quedase sin una fiesta de cumpleaños en condiciones. Así que al final me líe la manta a la cabeza y con un par de cositas quedó una fiesta muy apañada.

La temática la elegí por casualidad, tenía esta maravillosa lámina de un flamenco que encargué hace tiempo a @aviloti y que aún no había colgado, así que pensé que quedaría perfecta como tema central de la fiesta: es un animal que me encanta (de hecho es el símbolo de mi blog), a Olivia le chiflan los animales (y los “pipis” como ella llama a los pájaros) y encima tiene forma de 2. ¡Era perfecto! A partir de ahí basé la paleta de colores y la temática, flamencos y tonos fucsia, negro y dorado.

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday party

Igual que hice con su primer cumpleaños, al caer en una época muy próxima a Navidad quise darle un aire navideño con toques dorados y purpurina. También porque ahora es mucho más fácil encontrar en las tiendas estos tonos, y porque aporta un toque elegante a los flamencos, que son mucho más veraniegos.

La tarta la decidimos en el último momento, y como en todos los cumples la hice siguiendo la receta del libro El Rincón de Bea. No me canso de decir que sus recetas están tan bien explicadas que hasta una negada como yo para la repostería es capaz de hacerlas (yo me meto en la cocina a hornear sólo dos veces al año! ;-), también te digo que esta tarta se ha convertido desde ya en mi favorita, es sencilla y te aseguro que estaba espectacular. La adorné con un dos de purpurina que encontré el día de antes en Delipapel. Con lo que sobró de masa hicimos también unos cupcakes adornados con una frambuesa arriba.

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyPara esta ocasión, y una vez decidida la temática contacté con Montse de Similam para encargarle las galletas. Tan solo le mandé una foto con una inspiración que había encontrado en Pinterest y dos días antes del cumpleaños recibí estas galletas. ¡Eran increíbles! Captó como nadie desde el primer momento la idea que tenía en la cabeza, se nota que el cariño que pone a lo que hace. No hace falta decir que estaban buenísimas y que fueron todo un éxito.

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday party

En los últimos cumpleaños me ha gustado tener flores frescas en la mesa, son muy decorativas y encima la casa huele de maravilla. Compré un pequeño ramito de margaritas rosas con eucalipto que metí en un tarro reciclado.

También decoré dos tarros para presentar los cubiertos y las pajitas. Facilísimos de hacer con pintura para cristal que compré en Tiger y un poco de purpurina dorada. La pintura la apliqué con unos pinceles de espuma en forma de círculo, así que apenas tardé media hora en decorarlos. Unos minutos al horno para que seque la pintura, y ¡listos! Seguramente los reutilice de nuevo estas Navidades.

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday party

Para beber, limonada rosa o Pink Limonade que hice siguiendo esta receta, sándwiches de Nutella para los niños, mini hamburguesas con cebolla caramelizada, y empanadillas de morcilla con manzana y piñones, para los mayores. Mmmmm!

fiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday partyfiesta de cumpleaños con flamencos - flamingo birthday party

En definitiva, y aunque a simple vista no lo parezca, no es una fiesta de cumpleaños para nada elaborada, reutilicé muchas cosas que tenía ya por casa y otras decorativas que compré en Tiger y en Søstrene Grenes. Olivia disfrutó muchísimo de su fiesta y más aún soplando las velas. Para que te hagas una idea de las veces que la sopló ese día he hecho este simpático gif :-)

Felicidades otra vez, pequeña!

happy Birthday!

Te ha gustado? Compártelo!

20 pensamientos en “Fiesta de cumpleaños de flamencos

  1. Me encanta!!!! Te quedó preciosa, al final aunque tengamos poco tiempo nos liamos la manta a la cabeza, y que contentos ellos y nosotras.

    Yo también me lié para la de Lucas, a ver si la subo al Blog

    Besitos

  2. Quedó genial Clara, no hace falta que una fiesta sea muy elaborada para que quede bonita, y sobre todo, para que los peques disfruten, que es lo que importa. Me encanta la gama de colores, además de elegante es tan festiva que queda ideal para esta época (estoy como loca con la Navidad y me encanta todo lo que me recuerda a ella).

    Felicidades de nuevo a la pequeña Oli por esos dos añazos.

    Un besazo.

    • Yo igual Yolanda!! No puedo no dejar de incluir toques navideño, a mitad de noviembre estoy casi en modo Navidad.
      Gracias por las felicitaciones!! Un besote!!

  3. Eres genial Clara. Ha estado precioso. Que recuerdos tendra la pequeña Olivia. Los detalles de la tarta y el menú me ha encantado, me lo apunto. Lo de las galletas no lo conocía pero ese flamenco me ha enamorado. Feliz dia. Besos

    • La tarta me repito, estaba riquísima y las galletas más! Una suerte haber contado con ellas.
      Gracias Mariluz!!

  4. Qué mona! Me encanta el mini video soplando las velas! La temática perfecta, el flamenco es un animal precioso, encima rosita y en forma de dos, tienes toda la razón era la temática perfecta y te ha quedado todo genial!.

    Felicidades a la pequeña. Un abrazo!

    • Gracias Aroa!! Lo del flamenco en forma de dos me di cuenta una vez saqué las fotos. Vamos! que al final es como si el flamenco me hubiese mandado una señal para que fuese protagonista de la fiesta! 😉
      Un besito!

  5. Bueno, a parte de que Olivia está para comérsela sin sal ni nada, te diré que me encanta la decoración. Poquitas cosas pero muy bien elegidas todas y que combinan a la perfección. Ni más ni menos. Una monada todo Clara!

    Muack

    • Muchisimas gracias Olga!! Lo bueno que después de organizar un par de fiestas te juntas con material que puedes ir reutilizando en fiestas sucesivas.

      Un besote!

  6. Una fiesta genial…. vaya ideas que se te ocurren. Como me ha gustado y el color si lo ve Candela que le mola el rosa muchooooooooo. Me comía esos mofletes esta ñan ñan ñan. Besos y feliz lunes.

    • Gracias Mónica! La verdad es que fue todo encajando perfectamente. Fui acoplando cosas según lo que había disponible en las tiendas. Así que dorado y purpurina a tope! 😉
      Besitos!

  7. Que bonito todo y me reflejo en tí porque hay veces que veo que no llego y por un momento digo que no haré nada… y luego imposible, la condición no me deja!!

    Si no lo dices nadie sabe que lo has preparado en último momento.

    Por cierto.. donde se consiguen los globos de helio con números??

    Gracias guapa

    • Ay Silvia! Yo es que me sentía culpable si no le hacía nada especial, después de haberlo hecho con su hermana. Y al final, que te voy a decir, me lío y me encanta!
      Los globos los encuentras en cualquier tienda con productos para fiestas. El mío es de una tienda que se llama Party Fiesta.

      Muak!

  8. No tengo palabras, bueno sí, te ha quedado preciosa para haberla hecho en el último momento!! Impresionante!

    Y el gif de Olivia no puede ser mejor! Cómo me he reído, esos mofletes están comestibles, para no parar de darle besos a todas horas.

    Felicidades de nuevo a Oli y a ti

    • Muchas gracias Bárbara!! Es que lo de la vela fue total! Al disparar en ráfaga capté todo el movimiento y algo tenia que hacer con esas fotos 😉
      Un besito!!

  9. Precioso todo , me ha gustado mucho . En tan pocos días y lo ideal que se ve todo , chica eres una crack ; )

    Me muero de risa con la última foto , que graciosa , es una muñeca . Y esos mofletes , son para no parar de besarlos y achucharla .

    Muchas felicidades tardías a la pequeña Olivia .

    Besitos,

    Nuria

    • Me encanta la fiesta de Olivia, el cuidado de cada detalle y el amor que se percibe de cada uno de ellos. Enhorabuena!

  10. Pingback: Lo mejor de 2015 - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *