Picnic en la playa de Costa da Caparica

Después de haber recorrido Lisboa sin parar durante tres días, la mañana antes de regresar a Madrid quise preparar a las niñas un plan muy especial y que sabía que les encantaría: Un picnic en la playa!.

Porque no todo van a ser visitas a palacios y museos. En los viajes los peques también necesitan un tiempo para jugar e ir a su aire!

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-18

Los picnics son un planazo para los niños, no tienen que permanecer sentados formalmente en la silla de un restaurante, y en cuanto terminan de comer, al estar al aire libre pueden salir corriendo a jugar.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-04Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-06

Cruzando los dedos para que hiciera bueno, metí en una caja de madera todo el menaje necesario para preparar un divertido picnic en la playa :-).

A media hora de Lisboa se encuentra la Costa da Caparica, un arenal con más de 30km de playas inmensas y casi salvajes salpicadas con bonitas casetas y sillas de colores. Vamos, lo que viene siendo el paraíso para una loca de la fotografía como yo!. Nosotros elegimos la Praia da Morena, de fácil acceso y con aparcamiento a pocos metros de la playa.

Nos pusimos el bañador, sacamos las toallas y los cestos de paja, todo de la nueva colección Mini Home de El Corte Inglés, y nos fuimos a preparar nuestro picnic playero!.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-05Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-02

Buscamos un lugar cerca de las dunas para resguardarnos del posible viento. No llevamos sombrilla porque el día estaba algo nublado, pero aun así hacía una temperatura buenísima. Ésta es la mejor época para hacer picnics. Luego en verano hace demasiado calor, y te toca buscar una buena sombra!.

La toalla redonda de la colección India era perfecta para usarla como mantel improvisado, colocando la comida y el menaje alrededor. La caja de madera que llevaba para guardar todo me sirvió como mesa para colocar las bebidas y el cesto de fruta, y evitar así que cayera arena.

Todo el menaje que llevamos es de plástico y melanina de la colección Mini Home, así evitas que pese y se rompa, además de poder utilizarlo una y otra vez. El diseño en tonos rosas es un claro favorito entre las niñas!. Llevamos una botella con fácil apertura para servir el zumo, vasos, platos y cuencos de melanina y un vaso con tapa y pajitaperfecto para evitar derrames y que entre arena en la bebida.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-07Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-09Las cosas que necesitaban refrigeración, como los yogures, (en este picnic no hubo cervecitas porque luego había que conducir ;-)) los metí en una bolsa portaalimentos que uso muchísimo para llevar la merienda de las niñas cuando salimos, viene con una práctica botellita para el agua. También llevé un set de cubiertos infantiles que se unen y se pueden guardar con facilidad en uno de los compartimentos de la tartera.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-10Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-11

En cuanto a la comida, fue un picnic ligero muy “a la portuguesa”. En Lisboa compramos varias latas de sardinas, allí son toda una delicatesen. Hay tiendas en las que únicamente venden conservas y el diseño de las latas es a cual más bonito, y por supuesto, las sardinas están buenísimas. Es un alimento perfecto para llevar de picnic. No ocupa nada, no necesita frio, son sanas, gustan a niños y mayores, ¡y con un poco de pan están buenísimas!!.

Preparamos también unas ensaladas de pasta fría en tarros para que fueran fáciles de llevar, un montón de fruta y como no, unos riquísimos “pasteis de nata” de postre. Creo que es la cosa más deliciosa que existe, ¡me encantan!.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-12Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-15Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-16Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-13Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-26Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-19Picnic-playa-Costa-Da-Caparica-claraBmartin-27
Y fue terminar de comer y lo que te decía….,a jugar!

Olivia se convirtió en una improvisada súper heroína con su toalla de elefantes, y Sofía se dedicó a hacer volteretas en la orilla. Ha aprendido hace poco a hacer el pino y su obsesión es practicarlo allá donde va.

Al ser lunes, la playa estaba bastante desierta. ¡Es una sensación increíble tener una playa tan inmensa solo para unos pocos!.

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-21Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-20Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-22

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-23Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-24

Dejamos que corrieran y saltaran un ratito más antes de poner rumbo a Madrid y que durmieran como angelitos casi todo el trayecto. Es lo que tiene el mar, que agota.

El plan fue todo un acierto, y no!, no es necesario irte hasta Portugal para organizar un picnic :-). El parque, la piscina, el campo…cualquier lugar es bueno, y más en esta época!. De hecho estoy pensando en repetir el plan en El Retiro este fin de semana!

Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-01Picnic-playa-Costa Da Caparica-claraBmartin-25

Y si visitas Lisboa este verano, no dejes de conocer esta zona de playa porque te va a encantar. Eso sí, el agua está fresquita! 😉

Y ya es viernessss!. ¡ Venga!. ¡Todos a disfrutar del finde!

Los bañadores de las niñas son de la marca TIZZAS DE EL CORTE INGLÉS

Te ha gustado? Compártelo!

4 pensamientos en “Picnic en la playa de Costa da Caparica

  1. Feliz finde familia. Me ha encantado. Lo pondré en práctiprá seguro. La maleta me ha gustado mucho para llevar las cosas un poco mas fresquitas. Un abrazo

    • Muchísimas gracias Arantxa!!! Imagino que la cosa cambia si vas en pleno verano un fin de semana, pero teniendo la playa casi desierta hace que todo se vea más bonito! Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *