Il Tavolo Verde, un lugar fascinante para toda la familia
Aprovechando el tiempo tan primaveral que hizo el fin de semana pasado entre otras cosas visitamos brevemente el Museo Arqueológico, los sábados por la tarde y domingos por la mañana la entrada es gratuita asi que es el momento ideal para ver el museo poco a poco con los niños. De esta forma puedes dedicar cada día a ver una época en concreto y a ellos no se les hace tan pesado. Como Sofía está ahora mismo fascinada con el antiguo Egipto nos fuimos directamente a ver las momias y sarcófagos, salió encantada.
Como ya era la hora de la merienda me acordé que muy cerquita de ahí había un lugar del que me habían hablado maravillas y del que había visto fotos preciosas en Instagram. Se llama Il Tavolo Verde, y creo que la palabra café se queda corto. Es un lugar muy muy especial y no he podido resistirme a enseñaros este descubrimiento.
Situado en una tranquila calle a dos pasos de la Puerta de Alcalá se encuentra este amplio local, mitad tienda de antigüedades mitad cafetería, y desprende encanto por cada esquina. Nada más entrar no puedes dejar de admirar todos los objetos decorativos, sus techos altos, sus paredes de ladrillo visto, su gran mesa de madera y los muchos espejos repartidos por todo el espacio. Es posiblemente uno de los lugares más bonitos que he visitado nunca. Si cierras los ojos podría parecer que estamos en algún pueblecito del sur de Francia.
Una mesa verde decapada que hace su función de barra es de las pocas pistas que encontramos que hacen saber que éste es además un lugar para comer algo rico. Bizcochos caseros, tartaletas, quichés, ensaladas son algunas de las cosas que puedes disfrutar en Il Tavolo Verde, y todo ello hecho con ingredientes ecológicos. No tienen un menú fijo sino que van cambiando dependiendo de la estación y los productos de temporada.
Nosotros probamos la tarta de zanahoria y os aseguro que estaba riquísima!
La sorpresa llega cuando pasas al fondo, y de repente parece que nos encontremos en la cueva de Alí-Babá: vestidos vintage, vajillas antiguas, mobiliario de estilo provenzal, jarrones de cristal, textiles, mobiliario, espejos y un montón de tesoros escondidos y antigüedades traídas de ferias y mercadillos.
Entre todos los objetos que puedes encontrar hay algo en común, el gran gusto con que ha sido seleccionada cada pieza.
Aquí todo se vende, así que el espacio y su decoración va cambiando constantemente, es una pop-up permanente.
Todos los objetos son verdaderos tesoros, no podía dejar de hacer fotos!
Antes de entrar se podría pensar que es un lugar no apto para niños, sobre todo por la gran cantidad de antigüedades que alberga, pero nada más lejos de la realidad. Sus dueños, Martina y Leo que son encantadores, nos hicieron sentir a gusto desde el primer momento. Se nota inmediatamente cuando las familias con niños son bienvenidas, mammaproof total!. Cuentan con una bonita selección de álbumes ilustrados y ofrecieron juguetes a las niñas para que estuvieran entretenidas, y vaya si lo estuvieron! Mientras ellas jugaban nosotros descansamos y disfrutamos de un café en un ambiente de lo más apetecible.
Hasta la trona para los bebés encajaba a la perfección con el resto de la decoración, era una verdadera preciosidad!
En definitiva, Il Tavolo Verde es un lugar realmente fascinante que no puedes perderte si estaís por la zona de Retiro o si como nosotros necesitáis energías después de una visita al Museo Arqueológico, os aseguro que no os dejará indiferentes.
Y ahora a disfrutar del fin de semana!
Il Tavolo Verde. Calle Villalar, 6. 28001 Madrid
viviendoeneldesvan
Candela también está fascinada con Egipto porque en el cole han estado varias semanas estudiando ese tema y les ha encantado a toda la clase. Hace unos días estuvimos a punto de ir al Arqueológico, pero al final se nos hizo tarde porque habíamos estado antes en el Templo de Debod. Como lo tenemos pendiente, me apunto la recomendación de este lugar tan encantador para tomar algo después.
Un besazo.
clarabmartin
Bueno, Sofia no Dana crédito cuando vio las momias, decía: pero eso es un esqueleto de verdad?? Cómo la entrada es libre está genial para ir visitándolo poco a poco según lo que vayan aprendiendo en el cole. Nosotros fuimos sobre las 4 y se estaba muy agusto. Y luego a por un trocito de tarta en Il Tavolo, son encantadores con los niños.
Un beso gordo y feliz finde!!
Paula Martín
Que lugar más bonito Clara, gracias por este gran descubrimiento!!
Fantásticas las dos igual vestidas
Blanca
¡Qué lugar tan fascinante! Tenemos que ir a Madrid el mes que viene y sin duda será parada obligatoria. Tus fotos son una maravilla. ¡Gracias por la información!
Kina
Lo tengo pendiente. Qué ganas de ir después de ver tus fotos!