DIY: Portalaminas de madera

Recién aterrizada de nuestras vacaciones no quería dejar de compartir la última manualidad que hicimos en casa unos días antes del viaje. Un portaláminas de madera o marco para colgar láminas, no sé exactamente como se denomina, pero sé que están muy de moda, los verás en muchas fotos de decoración con inspiración nórdica. Sí!, aunque a muchos nos recuerde a los marcos de los restaurantes chinos 😉

Ultimamente reconozco que tengo poquito tiempo para los DIY pero éste es tan sencillo que ni siquiera lo llamaría así, en 10 minutos lo tienes listo y es una forma barata y rápida de decorar una habitación infantil u otro rincón de la casa. Seguro que alguna vez has comprado una lámina esperando el momento de ponerle un marco y colgarla y va pasando el tiempo y al final se queda ahí…¡pues eso!

Nosotros elegimos esta bonita lámina del mundo con pegatinas de Papel Picado que les encanta a las niñas porque pueden poner estrellas en los lugares que han visitado o les gustaría visitar. Es una forma genial de motivarles antes de un viaje y a la vez enseñarles un poquito de geografía.

Compré en Leroy Merlin un listón de madera natural de 2,5cm de ancho y 2 metros de largo que corté a la medida del ancho de la lámina. En mi caso eran 60cm pero puede ser la medida que quieras.

Elegí un listón con un espesor muy finito, de unos 3-4 milímetros para que no fuese demasiado pesado para evitar que se despegara.

Los materiales necesarios son: 2 listones, un poco de washi tape (de la buena), una cuerda, dos chinchetas y un poco de pegamento en pistola.

Te dejo a continuación con el foto tutorial que es bastante aclaratorio:
Cuando decía washi tape de la buena (la que usé es de la marca MT) es porque tengo algunas que he comprado en tiendas más baratas y que se despegan con mucha facilidad. Para esto no nos valdría, ya que no aguantaría el peso del listón.

Antes de clavar la chincheta a través de la lazada de la cuerda y para evitar que se mueva, ponemos una gotita de pegamento caliente. Luego presionamos la chincheta pero evitando atravesar el listón. No importa que la chincheta sobresalga un poquito.

Et voilá! Ya tenemos marco chulo para nuestra lámina. La nuestra lleva ya colgada unas dos semanas y sigue perfecta, asi que te aseguro que la washi resiste!

¿A que era facilito, verdad? Venga, ahora toca montar una bonita galería de arte en nuestra casa.

Besitos!!