5 lugares para visitar en Madrid este (final de) verano

Me encanta Madrid, pero en agosto me gusta mucho más!

Cuando me preguntan: “¿Y en agosto no vas a ningún lado?” Yo sonrío y digo, “No, me quedo en Madrid”, y más a gusto que un arbusto :-) !

verano en madrid

Y es que quedarse en Madrid estos días tiene muchas ventajas: aparcas prácticamente en cualquier lado y gratis!, da igual la hora y el tipo de zona que sea; pasear por las zonas más céntricas y turísticas en lugar de una odisea se convierte en un placer; y puedes disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad con mucha menos gente! Es también el momento ideal para ir en familia a esos lugares “de moda” que suelen estar concurridos el resto del año, encontrar mesa en esta época no supone ningún problema y cuando vas con niños es todo un alivio!

El año pasado ya hicimos un plan parecido y hoy os cuento algunos de los lugares que hemos visitado estas últimas semanas en Madrid, aunque agosto ya se haya acabado aún tenemos verano por delante (y sí! todavía hay gente que está fuera de vacaciones en Septiembre, así que…aprovechad!)

MUSEO ABC

museo ABC

Nuestro punto de referencia este verano ha sido el barrio de Conde Duque, en su centro cultural ha habido muchísimas actividades para los niños como el cine de verano y el Malakids, con guerra de globos y fiesta de la espuma incluida.

Muy cerquita de aquí se encuentra el Museo ABC de la ilustración, es siempre un buen plan entrar y ver qué exposiciones hay en ese momento. Su entrada es gratuita y cuentan con un espacio de librería donde puedes encontrar una selección muy buena de álbumes ilustrados.

Madrid-en-verano-claraBmartin05Madrid-en-verano-claraBmartin04Madrid-en-verano-claraBmartin06

Las niñas se pueden pasar un buen rato lanzándose sobre los puffs repartidos por todo el espacio. Desde aquí alabar la paciencia del personal de sala que aguantaron estoicamente los gritos y chillidos de felicidad de Olivia mientras literalmente se dejaba caer sobre los sacos.

Madrid-en-verano-claraBmartin03

Hasta el 27 de Septiembre podéis visitar también la exposición Pasión por Volar, donde hacen un repaso de la historia de la aeronáutica española, con los clásicos pósters ilustrados de los destinos, maquetas de aviones y los antiguos uniformes de la tripulación de Iberia incluidos. A mí me encantó!!

Museo ABC. Calle Amaniel, 29. Metro: Noviciado

FEDERAL CAFE

Casi enfrente del museo, en la Plaza Comendadoras está el Federal Café, un local amplio (algo que se agradece cuando vas con carrito) y muy luminoso, donde tomarte un café y una riquísima tarta de zanahoria. Nos encanta venir al Federal tanto para desayunar, merendar o cenar, siempre se respira un aire muy cosmopolita, y nos gusta muchísimo su comida.

Federal-Cafe-Madrid

En verano abren al exterior sus enormes ventanales donde puedes sentarte y ver el movimiento de la plaza. Por cierto, justo en esta plaza hay también un parque infantil donde los peques pueden corretear libremente.

Federal Café Madrid. Plaza Comendadoras, 9. Metro: Noviciado

LOLO, POLOS ARTESANOS

LOLO-Polos-artesanos

Lolo ha sido uno de nuestros descubrimientos de este verano. Cada vez que paseábamos por Malasaña veíamos a la gente con un polo de colores (también llamados Lolos) en la mano y no sabíamos qué tenían de especial…hasta ahora!

Los Lolos se realizan diariamente a mano con ingredientes 100% naturales – sin colorantes ni conservantes! y la carta de sabores varía cada día dependiendo de la fruta de temporada. Nunca te aburrirás de encontrar lo mismo!

Madrid-en-verano-claraBmartin17Madrid-en-verano-claraBmartin14

Os puedo asegurar que están buenísimos! Por no decir lo original y diferentes que son sus sabores. Olivia se atrevió con el de chocolate y plátano y le encantó.

Creo que a partir de ahora nosotros también caminaremos por Malasaña con un Lolo en mano. Mmmm!

Lolo, Polos Artesanos. Calle Espíritu Santo,16. Metro: Tribunal

CREPERIA LA RUE

Tras nuestras vacaciones en Francia, las crepes con Nutella se han convertido en la merienda favorita de Sofía. Hace unos días descubrimos el nuevo local de la Crepería La Rue, un poco más grande que el anterior y delicadamente decorado con aires parisinos.

Madrid-en-verano-claraBmartin20Madrid-en-verano-claraBmartin19A parte de lo bonito que es el sitio, las crepes estaban deliciosas y las puedes pedir para comer allí o para llevar. Este es uno de esos sitios donde seguramente sea difícil encontrar mesa el resto de año pero que en verano tienes un rincón fácilmente.

Madrid-en-verano-claraBmartin18

Creperia La Rue. Calle Colón, 14. Metro: Tribunal

TEMPLO DE DEBOH

Madrid-en-verano-claraBmartin21

Este pedacito de Egipto en pleno centro de Madrid es ya todo un clásico para contemplar el atardecer. Desde allí se obtienen una de las mejores vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Es perfecto para acabar un día en familia, hay un par de parques infantiles o simplemente puedes tumbarte en el césped mientras escuchas a muchos de los músicos que suelen tocar por la zona. Y la puesta de sol desde allá arriba es todo un espectáculo.

Madrid-en-verano-claraBmartin22

Templo de Deboh. Calle Ferraz, 1. Metro: Plaza de España



Espero que sigais disfrutando de estos últimos días verano, hay que aprovechar antes de que llegue el mal tiempo!

Feliz fin de semana!!

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “5 lugares para visitar en Madrid este (final de) verano

  1. Me ha encantado! , me apunto los sitios para la próxima vez que vaya a Madrid.

    Gracias por descubrirnos un poquito más de tu ciudad!.

    Muchos besos y feliz nuevo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *