Bolsa de Merienda con estampado DIY (Parte I)

Bolsa-meriendaclaraBmartin06

Los que me seguís en Instagram sabréis que hace un mes hice esta bolsa para la merienda con un estampado la mar de veraniego.

Llevaba tiempo buscando una tela que me gustase. Un día visitando Pinterest descubrí esta idea para estampar con patata y decidí aplicarla sobre tela y así crear mi propio estampado. Aquí os explico como crear vuestra propia tela o diseño usando tan solo una patata, y como hacer una bolsa para llevar la merienda.

La parte del estampado es perfecta para hacerla con niños, todos de pequeños hemos hecho alguna vez sellos con patatas, a qué sí? Para la ocasión conté con una súper ayudante muy aplicada, a Sofía le encanta todo lo que tenga que ver con pinturas, pinceles y mancharse las manos 😉

Sólo necesitas:

una patata cortada en la forma que desees. En este caso, al ser una sandia la he cortado en forma de media luna. También se podrían hacer estrellas, piñas, mandarinas…lo que se os ocurra!

tela blanca de algodón

pintura textil

un pincel finito

Usando la pintura roja estampamos con la patata por toda la tela manteniendo una distancia uniforme entre unas y otras. Bordeamos con un pincel de pintura verde imitando la piel de la sandía y por último, pintamos puntitos negros que serían las pepitas de la sandía.

IMG_3941

Et voilá! Ya tendríamos nuestra tela estampada, la dejamos secar y listo.

Bolsa-meriendaclaraBmartin01a

Aunque yo he decidido usar la tela para hacer una bolsa, podríais también estampar camisetas, bolsas de tela, delantales, etc. De hecho podría ser un regalo ideal para el día del padre y hacerlo con los peques de la casa (ahí lo dejo :-))

Ésta sería la primera parte, aquí os enseño como hice la bolsa de la merienda.

Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

5 pensamientos en “Bolsa de Merienda con estampado DIY (Parte I)

  1. Jajaja…
    La tela es normalita de algodón, cualquiera que tengas por casa te vale. Me apunto lo del salmorejo, que para estos días de calor va a venir bien 😉 Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *