Bolsa de Merienda DIY (Parte II)

La semana pasada os explicaba aquí como estampar vuestra tela y hoy os traigo el mini tutorial facilísimo para hacer una bolsa para la merienda.

Bolsa-meriendaclaraBmartin06

Antes de empezar me gustaría aclarar que ni mucho menos soy una experta costurera, de hecho soy bastante novata. Suelo hacer las cosas un poco a ojo, hay veces que me equivoco y veces que me sale decente :-) Aquí os explicaré la forma que yo la he hecho, pero seguramente hay maneras muchísimo mejores e incluso mejor explicadas, pero bueno ahí va. Espero que os guste.

Necesitamos un trozo rectangular de tela estampada de 54 x 32 cm (en esta medida ya está incluido el margen de costura). Podéis variar estas medidas según vuestras necesidades.

Dos cordones de 50cm aprox cada uno.

Cosemos los laterales más largos del rectángulo con un dobladillo o zigzag, esto es para que la tela no se deshilache.

Hacemos un dobladillo en cada extremo de la parte superior de la bolsa, dejando una abertura suficientemente grande para que puedan pasar dos cordones. Planchamos y pespunteamos.

Unimos los laterales de la bolsa (el estampado mirando hacia adentro) y hacemos una marca a 4 centímetros de la parte superior de la bolsa.

Cosemos los laterales solo hasta esta marca.

Bolsa-meriendaclaraBmartin02a

Bolsa-meriendaclaraBmartin04

Damos la vuelta a la bolsa y metemos un extremo de cordón (ayudándonos con un imperdible) por una abertura del lado derecho. Pasamos el cordón a través de toda la bolsa hasta llegar a la otra abertura del mismo lado que empezamos, y unimos los dos extremos del cordón. Repetimos la misma operación pero esta vez por el lado izquierdo. Tiramos de los cordones y listo!

Bolsa-meriendaclaraBmartin05

Ya tenéis vuestra bolsa de merienda personalizada y muy veraniega!

Te ha gustado? Compártelo!

5 pensamientos en “Bolsa de Merienda DIY (Parte II)

  1. Mira que es bonita esta bolsa! La próxima estampad otra fruta y le haces una falda con goma :) fácil de hacer también. Lo contenta que irá con la falda pintada por ella,jajajaja.
    Un besazo!

  2. Pingback: Bolsa de Merienda con estampado DIY (Parte I) - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *