DIY: Marco de fotos con malla de gallinero

Estos últimos días he tenido un poco abandonadillo el blog terminado tareas pendientes y por falta de sueño :-), es lo que tiene reincorporarse al trabajo, así que para compensar hoy traigo un DIY de un marco para fotos con malla de gallinero por el que algunas de vosotras me habíais preguntado en Instagram y tenía pendiente publicar, así que allá va!

Marco gallinero_claraBmartin01

Hace unos meses me propuse por fin poner fotos de familia en casa. Os podéis creer que con las cientos de fotos que atesoro en el disco duro y en el móvil, apenas tenía una o dos fotos colgadas por casa? Pues sí!

Llevaba ya tiempo viendo imágenes en Pinterest de “moodboards” y cuadros hechos con marcos de colores y malla de gallinero, así que pensé que que ésta sería una buena forma de exponer las fotos, notas o dibujos de las peques e ir cambiándolas sin necesidad de tener que descolgar cuadros o quitar marcos. Yo soy de las que me canso enseguida de ver siempre lo mismo.

Pinterest_Collage_chickenwireImágenes via Pinterest

Mis padres recientemente reformaron un piso donde tenían uno de esos cuadros tan típicos de los años 70, con sus paisajes y escenas de caza…seguro que os suenan y muchos tendréis uno en casa de vuestros padres o abuelos :-) Estaba el pobre en bastante mal estado, tenía incluso comentarios pintados a boli de la época en la que mis padres alquilaban el piso a estudiantes. De verdad, ahora me arrepiento no haber hecho una foto del antes, os hubierais echado unas risas!

En fin, que me deshice del lienzo y me quedé con el marco, que tenía una textura bonita (aunque era de color oro) y el tamaño perfecto para colgar en la pared de mi salón.

Marco gallinero_claraBmartin01

Y aquí vamos al proceso, perdonadme pero no tengo fotos del paso a paso pero de verdad que es muy sencillo.

Para pintar el marco opté por usar mi queridísima chalkpaint de Crea Decora Recicla en tono neutro, es perfecta para este tipo de trabajos porque cubre perfectamente y aporta ese toque rústico que andaba buscando.

Marco gallinero_claraBmartin04

Una vez pintado y seco hay que grapar la malla de gallinero por la parte trasera del marco. La malla de gallinero la podéis encontrar en casi cualquier ferretería y la tienen en diferentes tamaños de hexágonos, además creo recordar que me costó menos de 3 euros el metro, más barato imposible!

A la hora de grapar tendréis que cortar la malla un poquito más grande que el interior del marco para así poder estirarla bien mientras vais grapando alrededor. Es importante que quede tensa.

Una vez grapada, se corta o se dobla el sobrante de malla que pueda sobresalir por fuera del marco y  se protege la zona del interior con cinta de carrocero, sobre todo por si queda algún resto de alambre con el que te puedas pinchar o dañar la pared.

Después yo opté por pintar muy suavemente la malla con chalkpaint porque quería dar más protagonismo a las fotos, pero podéis dejarla tal cual.

Marco-gallinero_claraBmartin02

Para decorar colgué con unas mini pinzas unas fotos impresas con Paper Lover y una guirnalda de bolas de fieltro. Y listo!

Marco gallinero_claraBmartin05

Marco gallinero_claraBmartin03

Estoy deseando recibir mis fotos del verano para poder colgarlas y así actualizar de nuevo el salón con aires veraniegos.

Que tengáis un feliz viernes y un buen fin de semana!!

Te ha gustado? Compártelo!

7 pensamientos en “DIY: Marco de fotos con malla de gallinero

  1. Me encanta!! Lo estaba esperando…. Muchas gracias!! Con tantísimas fotos preciosas te costará muchísimo elegir cuáles colgar!!

    • Muchas gracias Mamen! Me alegro que te haya gustado. Esta vez elegí las fotos según los tonos, más en blanco y negro, pero estoy deseando hacer un pedido con las fotos del verano y meter mucho color!!
      Un besito!

  2. Pingback: Cabecero con malla de gallinero. 8 ideas para personalizarlo. | Blog de una cazachollos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *