Miniloft Berlin: Un loft de diseño para familias en Berlín

Miniloft-Berlin-claraBmartin_05

Cuando viajo, siempre que sea posible, intento alojarme en sitios cuya decoración refleje el estilo y cultura del lugar de destino. Durante nuestra estancia en Berlín nos alojamos en Miniloft Berlin. Un apartamento tipo loft con un diseño moderno, de estilo industrial, y sobre todo, muy funcional. Estilo berlinés 100%.

Además, aunque no lo parezca es muy kid-friendly, siendo una opción perfecta para familias. Otro ejemplo más de que el diseño y los niños pueden ir perfectamente de la mano. ¿Te vienes a descubrirlo?.

Miniloft-Berlin-claraBmartin_06

Miniloft Berlin es una empresa familiar creada por una pareja de arquitectos, que aúnan en el mismo lugar su estudio de arquitectura y la gestión de estos apartamentos turísticos. El edificio, que fue reformado íntegramente en una de sus partes, es el perfecto ejemplo de arquitectura innovadora y ecológica, incluso ha ganado varios premios de arquitectura sostenible. Entre otras cosas su electricidad proviene de fuentes 100% renovables y cuenta un tejado de hierba que reduce el flujo de agua, lo preserva y contribuye a la limpieza del aire. Además este jardín en la azotea es un plus si visitas Berlín con buen tiempo!. 

Los apartamentos Miniloft Berlin están situados en el barrio de Mitte. A un paso del Museo de Ciencias Naturales, cuya visita es indispensable si viajas con niños, y a una media hora caminando hasta lugares emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo.

Miniloft-Berlin-claraBmartin_10Miniloft-Berlin-claraBmartin_15Miniloft-Berlin-claraBmartin_14

Nuestro apartamento era un extroverted, y es perfecto para familias. El espacio era totalmente diáfano, con unos techos altísimos, suelos y paredes de cemento y calefacción por suelo radiante. Y esto, creedme, ¡es una maravilla!, sobre todo para mis hijas que parecen que tienen alergia a los calcetines y zapatillas.

En el mismo espacio teníamos una cama doble y dos sofás que se convertían fácilmente en camas individuales. ¡Nunca antes había visto este tipo de sofás camas!. Algunos sofás camas son auténticas torturas para abrir y cerrar, pero éstos sin embargo deslizabas el respaldo, y cama lista!. Así podíamos recogerlas en un momento por las mañanas. ¡Todo un descubrimiento!.

Miniloft-Berlin-claraBmartin_03Miniloft-Berlin-claraBmartin_01Miniloft-Berlin-claraBmartin_08Miniloft-Berlin-claraBmartin_02Miniloft-Berlin-claraBmartin_09

Y sin duda, lo que más me gusta de los lofts son esos grandes ventanales que dejan pasar la luz, tan apreciada por estos lares. No conseguimos apenas ver el sol durante nuestros días en Berlín, pero aun así el apartamento era muy luminoso. 

Precisamente aprovechábamos para disfrutar de su luz por las mañanas, remoloneando en la cama mientras veíamos llover, desayunando tranquilamente y dejando a las niñas jugar antes de salir a turistear.

Miniloft-Berlin-claraBmartin_07Miniloft-Berlin-claraBmartin_11

Éste ha sido sin duda uno de los apartamentos más kid friendly donde nos hemos alojado y por eso me apetecía tanto contártelo. 

Puedes solicitar sin ningún coste extra cubertería de plástico para niños, trona, cuna de viaje y hasta bañera. Todo lo necesario para hacer más cómoda tu estancia si viajas con niños pequeños. También dejaron a nuestra disposición un carrito ligero para moverte por Berlín. Nosotros preferimos ir con el Bugaboo Bee porque para Olivia las siestas en él son sagradas y al hacer frío quisimos llevar el saco. Pero si vas en primavera o verano viene muy bien saberlo para no tener que ir cargados con un carro, o para ir alternando si hay hermanos pequeños. 

A las niñas también les dejaron preparado en el apartamento un kit de hojas para colorear con los monumentos más famosos de Berlín y otras actividades para rellenar. Me pareció un detalle muy chulo, ¡la verdad!. 

Miniloft-Berlin-claraBmartin_12Miniloft-Berlin-claraBmartin_04

El loft tenía una pequeña cocina, integrada perfectamente en la decoración, con todo lo necesario para cocinar. Nosotros apenas la usamos ya que Berlín es una ciudad bastante económica para comer fuera, y con mucha variedad. Durante los tres días que estuvimos probamos comida vietnamita, japonesa, alemana y turca!.

Otra de las cosas que más me gustó de nuestra estancia fue la guía realizada por el personal de Miniloft Berlin con recomendaciones varias dependiendo de tu tipo de visita (en familia, en plan culturilla, gastronómica, etc) y diferentes rutas para hacer. Detalles como éstos quizás esperas encontrarlos en un hotel de 5 estrellas, pero no en un apartamento turístico, y por eso creo que fue muy especial.

En definitiva, ¡nos encantó!. Un alojamiento muy muy recomendable si decides visitar Berlín, ¡con o sin niños!. No te defraudará!

Miniloft Berlin. Hessische Str. 5. Berlín. Alemania
Te ha gustado? Compártelo!

4 pensamientos en “Miniloft Berlin: Un loft de diseño para familias en Berlín

  1. Buenas Clara !!! Ains después de leer mil veces esta entrada me he decidido y he cogido vuelo a Berlin ya que me has motivado jijij
    Estoy mirando estos apartamentos y tenia por favor una consulta , como esta para moverse desde los apartamentos . Vamos con tres niños y no quiero depender mucho de los transportes .
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Rebeca!! Que bien! Ya veras que vais a disfrutar un montón de Berlín!!
      En cuanto a lo de moverse por Berlín, tienes que saber que Berlín es una ciudad muy grande, y los lugares emblemáticos están muy esparcidos por toda la ciudad, con lo cual ir a pie a todos sitios es difícil. Vas a tener que coger el transporte público casi a diario, pero por otro lado está muy bien organizado.
      Desde los apartamentos a la puerta de Brandenburgo era una media hora andando más o menos. Pero tienes el tranvía y el metro a 5 minutos. Para mí estaban muy bien situados, tienes Mauerpark a unas cuatro paradas de tranvía y el Museo de Ciencias Naturales justo enfrente.
      Te recomiendo que los adultos os saquéis tickets de día para el transporte y puedes ir hasta con 3 niños menores de 12 gratis. Está todo muy pensado para las familias!
      Ya me contarás!

  2. hola Clara!
    Me encanta cada uno de tus post, tus viajes, tus fotos. . . . eres increíble!
    Estamos pensando en hacer una visita a Berlín, pero tengo algunas dudas . .Como te movías por allí? Alquilaste un coche o todo fue con metro, tranvía y tren?
    Muchas gracias !!!

    • Hola Victoria! En Berlín nos movimos usando el transporte público, sobre todo el metro y tranvía. Esta muy bien y lo necesitas porque en Berlín las distancias son grandes.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *