Place du Port: La casa rural perfecta para disfrutar con familia y amigos

Las escapadas rurales se disfrutan muchísimo más si se comparten con familia y amigos. Por eso hoy quiero hablarte de Place du Port, una preciosa casa rural de alquiler íntegro que hemos descubierto recientemente y es perfecta para grupos grandes. Además, está a un paso de Madrid. ¿Quieres descubrirla?.

Place_du_Port_49

A lo largo del año son muchas las escapadas que planeamos con familia y amigos, ya sea en Navidad, por celebraciones, etc. Y te digo por experiencia que no es nada fácil encontrar casas rurales que cumplan estos tres requisitos: Que sea espaciosa para varias personas, que sea bonita, y que esté cerca de Madrid. Y si encima de precio está bien, entonces tenemos la casa rural perfecta.

Pues bien, creo que ya la he encontrado. Se llama Place du Port y está en Alocén, un bonito pueblo de Guadalajara.

No sé si sabrás que Ruralka, además de hoteles con encanto, también cuenta con una pequeña y cuidada selección de casas rurales de alquiler íntegro. ¡A cual más bonita!. Y así fue como descubrimos Place du Port, una casa cuidada hasta el más mínimo detalle. Ideal para disfrutarla en compañía.

Place-du-Port4Place_du_Port_100

Hace unos días tuvimos la suerte de pasar un fin de semana aquí con nuestra familia y a continuación te contaré todos los detalles. Porque de verdad ha sido un maravilloso descubrimiento. Aunque por otro lado me gustaría guardármelo todo para mí, no sea que luego no haya disponibilidad para volver jeje.

Pero la pregunta de si conozco una casa rural grande y  bonita es una de la que más recibo, así que ¡venga!… que ¡compartir es de guapas!. :)

Las habitaciones

Place_du_Port_13

La casa rural Place du Port cuenta con 6 habitaciones dobles, todas ellas situadas en el mismo edificio y con baños en suite: tres en la planta de arriba y tres en la planta de abajo. El alquiler mínimo es de tres habitaciones, pudiendo elegir entre las de la planta de arriba o la de abajo. Nosotros fuimos con mi madre y nos alojamos todos en las de la planta de arriba, que son una maravilla.

También hay posibilidad de poner hasta dos camas supletorias y cunas, por lo que la capacidad total de la casa al completo sería máximo de 14 personas aproximadamente.

Place_du_Port_32Place-du-Port

Todas las habitaciones estaban decoradas con muchísimo gusto, donde la madera y los objetos vintage eran los protagonistas. Personalmente me encantaron los cabeceros de las camas, todos ellos super originales.

Además no le faltaba detalles, más propios de un hotel de 5 estrellas que de una casa rural; como las zapatillas de cortesía sobre la cama o la bañera hidromasaje en la habitación El Capitán.

Para las niñas lo que más éxito tuvo, además de la bañera, fueron las hamacas colgantes de la terraza en el piso superior. No sabía que fueran tan cómodas!. Sentarse ahí con las vistas desde el balcón ha sido uno de los momentazos de nuestra estancia.

Place_du_Port_18Place_du_Port_78

Place_du_Port_19

Place-du-Port2

Te contaré un secreto. Aunque todas las habitaciones son increíbles, si eres el encargado de organizar la escapada de amigos, hazme caso y pídete la habitación El Capitán. ¡Es la mejor!. 😉

Las zonas comunes

Place_du_Port_45

Como te decía, la casa está dividida en dos: El edificio “de noche” donde se encuentran las habitaciones. Y enfrente, el edificio “de día” donde está la cocina y el comedor. Ambas partes están unidas por un patio acristalado móvil que hace que puedas disfrutar de él todo el año.

Empezamos por la cocina.

La cocina/comedor era simplemente chulísima!. Con la zona de cocina abierta al comedor como si se tratase de la barra de un bar; un amplio sofá para ver la tele, y la parte de comedor con una mesa enorme para 12 comensales. Y todo ello decorado hasta el mínimo detalle siguiendo ese estilo retro y con toques marineros.

Place_du_Port_26Place_du_Port_51

Otro punto a tener en cuenta es que aunque sea alquiler íntegro, en el precio se incluye una cesta de desayuno, con todo lo necesario para preparar un desayuno super completo: leche, café, pan, zumo, bizcochos, mermelada, tomate y jamón, entre otras cosas. Nosotros no lo sabíamos y nos llevamos un sorpresón.

Place_du_Port_25

El patio fue el lugar donde nos pasamos la mayor parte del tiempo. Era como un pequeño oasis.

Está techado por un acristalamiento móvil que permanece abierto en verano y cerrado el resto del año, creando un efecto invernadero donde se está la mar de agustito. Aunque fuimos en primavera, por las tardes hacía fresquete en la calle, pero aquí dentro se estaba de maravilla. En invierno también podrás disfrutarlo ya que además cuenta con climatización.

En el patio, además de una zona de sofás, un pequeño estanque con peces y plantas está la segunda zona de comedor de la casa. Pensada para hacer barbacoa o desayunar o tomar algo al fresco.

Place_du_Port_53Place_du_Port_92Place_du_Port_101Place_du_Port_102Place-du-Port3Place_du_Port_68

Nos quedamos con las ganas de tomarnos un mojito en esas jarras tan chulas, pero la barbacoa si que la disfrutamos!.

Place-du-Port5Place_du_Port_66

Y aunque nosotros no pasamos tiempo aquí porque éramos poquitos, tenía que contarte que la casa tiene ¡su propia bodega!!. Está en el sótano y es un lugar verdaderamente curioso de visitar. Además de la bodega tenía una zona de “bar” donde organizar alguna fiesta o una reunión. No me digas que no es genial!.

Place_du_Port_73Place_du_Port_76

El entorno

Alocen

Siempre que vamos de escapada rural nos gusta conocer el entorno, y esta zona de Guadalajara no la conocía y me ha parecido preciosa.

Place du Port está situada en pleno centro de Alocén, un pintoresco pueblo de Guadalajara. Desde el balcón de la casa se tienen unas vistas impresionantes del valle y del embalse de Entrepeñas. Despertase contemplando este entorno no tiene precio!.

A parte del embalse visitamos también El Olivar, otro pueblo vecino que mantiene la misma estética cuidada que Alocén. Si vas en verano, los campos de lavanda de Brihuega están cerquita. Y la Ruta de las Caras es otro plan genial para disfrutar del arte y del senderismo.

Alocen_2Alocen_3Alocen_4

Nosotros volvimos encantados, y sabemos que no será la última. De hecho, ya estamos organizando una nueva quedada familiar!.

Espero que te haya gustado, y la próxima vez que te pidan organizar una escapada con amigos. ¡Ya tienes la casa perfecta!.

PINEA PARA MAS TARDE

Place-du-Port_6

Te ha gustado? Compártelo!

7 pensamientos en “Place du Port: La casa rural perfecta para disfrutar con familia y amigos

  1. Clara, muy probablemente nunca visitemos esta casa magnífica casa rural, pero quiero agradecerte todo el trabajo que hay detrás de cada post que publicas. Nos hemos acostumbrado rápidamente a la sobreinformación de la red y a menudo no valoramos todo el esfuerzo que supone muy especialmente para una madre de familia trabajadora como tú. Desde luego es un placer leerte y disfrutar de las preciosas imágenes que siempre acompañan a los textos. Un fuerte abrazo!

    • Muchísimas gracias Lucía!! Creo que es de los comentarios más bonitos que me han dejado nunca!. Te agradezco sobre todo que valores ese trabajo que hay detrás y que no siempre se ve o se aprecia. Al final es verdad que como me gusta no me importa dedicarle tiempo, pero nos toca hacer malabares para llegar a todo!.
      Palabras como las tuyas es lo que me hace querer seguir compartiendo!
      Un beso grande!

      • Pues ¡por favor!, continua haciéndolo que siempre tendrás fieles lectores.
        Muchas felicidades por tu preciosa familia.
        Un beso grande para ti también!

  2. Jolín que casa más bonita! Todo cuidado al detalle. ¡Qué maravilla!
    Me han encantado las fotos y ya le he echado el ojo a su página web para informarme mejor jeje.
    Voy a ver si engaño a mi marido y a unos cuantos amigos más y nos vamos un fin de semana a disfrutar de este entorno maravilloso.

    Gracias por compartir Clara! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *