DIY: Portalaminas de madera

Portalaminas-DIY-claraBmartin-11

Recién aterrizada de nuestras vacaciones no quería dejar de compartir la última manualidad que hicimos en casa unos días antes del viaje. Un portaláminas de madera o marco para colgar láminas, no sé exactamente como se denomina, pero sé que están muy de moda, los verás en muchas fotos de decoración con inspiración nórdica. Sí!, aunque a muchos nos recuerde a los marcos de los restaurantes chinos 😉

Ultimamente reconozco que tengo poquito tiempo para los DIY pero éste es tan sencillo que ni siquiera lo llamaría así, en 10 minutos lo tienes listo y es una forma barata y rápida de decorar una habitación infantil u otro rincón de la casa. Seguro que alguna vez has comprado una lámina esperando el momento de ponerle un marco y colgarla y va pasando el tiempo y al final se queda ahí…¡pues eso!

Nosotros elegimos esta bonita lámina del mundo con pegatinas de Papel Picado que les encanta a las niñas porque pueden poner estrellas en los lugares que han visitado o les gustaría visitar. Es una forma genial de motivarles antes de un viaje y a la vez enseñarles un poquito de geografía.

Portalaminas-DIY-claraBmartin-01Compré en Leroy Merlin un listón de madera natural de 2,5cm de ancho y 2 metros de largo que corté a la medida del ancho de la lámina. En mi caso eran 60cm pero puede ser la medida que quieras.

Elegí un listón con un espesor muy finito, de unos 3-4 milímetros para que no fuese demasiado pesado para evitar que se despegara.

Los materiales necesarios son: 2 listones, un poco de washi tape (de la buena), una cuerda, dos chinchetas y un poco de pegamento en pistola.

Te dejo a continuación con el foto tutorial que es bastante aclaratorio:
Portalaminas-DIY-claraBmartin-04Portalaminas-DIY-claraBmartin-02Cuando decía washi tape de la buena (la que usé es de la marca MT) es porque tengo algunas que he comprado en tiendas más baratas y que se despegan con mucha facilidad. Para esto no nos valdría, ya que no aguantaría el peso del listón.

Portalaminas-DIY-claraBmartin-03Portalaminas-DIY-claraBmartin-05Portalaminas-DIY-claraBmartin-06Antes de clavar la chincheta a través de la lazada de la cuerda y para evitar que se mueva, ponemos una gotita de pegamento caliente. Luego presionamos la chincheta pero evitando atravesar el listón. No importa que la chincheta sobresalga un poquito.

Portalaminas-DIY-claraBmartin-07Portalaminas-DIY-claraBmartin-09

Et voilá! Ya tenemos marco chulo para nuestra lámina. La nuestra lleva ya colgada unas dos semanas y sigue perfecta, asi que te aseguro que la washi resiste!

Portalaminas-CollageA

¿A que era facilito, verdad? Venga, ahora toca montar una bonita galería de arte en nuestra casa.

Besitos!!

Te ha gustado? Compártelo!

9 pensamientos en “DIY: Portalaminas de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *