Ruta a caballo con niños: ¡el planazo del verano!

Este fin de semana hemos disfrutado de un auténtico planazo en familia, una ruta a caballo con niños por tierras segovianas.

Un plan muy divertido en la naturaleza que hará las delicias de grandes y pequeños. No podía dejar de compartirlo porque creo que es una experiencia genial para hacer con niños este verano. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!.

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_43Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_39

Tras la vuelta de Sofía de Italia quería hacer algún plan especial con ella. Como llevaba ya tiempo diciéndome que quería montar a caballo, pensé que este sería el momento perfecto para hacerlo.

Busqué y reservé a través de la web de Groupon. Tiene un montón de planes para hacer con niños como éste, y a un precio mucho mejor que reservando directamente con el proveedor. Usé el filtro para buscar rutas a caballos en Madrid y alrededores, y me salieron bastante opciones.

Finalmente me decidí por Caballos La Vereda porque vi que era de los pocos que también ofrecían paseo en pony en el mismo sitio. De esta forma Sofía y yo podíamos hacer la ruta a caballo, que suele ser para niños a partir de 7 años. Y mientras Olivia daría un paseo en pony, ideal para los más pequeños. ¡Así sería un plan divertido para toda la familia!.

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_36Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_37Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_54Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_31Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_48

Caballos La Vereda está en Riaza (Segovia), a una hora de Madrid, y éste fue otro de los motivos de mi elección. ¡Nos encanta Riaza!, de hecho nos casamos ahí :-). Es un pueblo muy bonito donde además se come de maravilla. De esta forma puedes aprovechar la ruta a caballo para hacer un plan de día completo, visitando y comiendo en Riaza.

Nosotros decidimos ir a comer al restaurante que tienen en Caballos La Vereda. Ese día en Riaza coincidía un festival de música country, y estaba todo hasta arriba de gente. Además amenaza tormenta, y de esta forma podíamos comer y esperar en el mismo sitio hasta comenzar la ruta.

La cocina de Caballos La Vereda es sencilla y casera, ¡estaba todo muy rico!. Pero lo mejor de comer ahí es que las niñas estuvieron después entretenidísimas con todos los animales que había. Perros, gatos, ovejas, ponys y caballos que andaban libremente por la finca. ¡Me costó después convencerlas que no podíamos llevarnos el gatito a casa!. :-)

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_33Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_47Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_32

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_34Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_35

Tuvimos muchísima suerte porque unos minutos antes de las 5, hora a la que empezaba la ruta, dejó de llover y quedó una tarde espectacular.

Prepararon las yeguas con sus sillas, y repartieron las más mansas a los niños o a los que no teníamos experiencia montando a caballo. Tanto para mí como para Sofía era nuestra primera vez a lomos de un caballo. ¡Y nos encantó la experiencia!.

La ruta de dos horas discurre por bonitos senderos de bosques de robles, por eso es perfecto para hacer en verano. ¡Hay muchas sombras en el camino y en Riaza suele hacer más fresco que en la capital!. Ibamos con un monitor que nos iba indicando como llevar las riendas y fuimos también acompañados por nuestra amiga… ¡la oveja!. Fue graciosísimo ver como iba caminando al lado de Perla, la yegua de Sofía.

La ruta se hizo muy amena, y ya te digo que aunque no hayas montado nunca a caballo es muy sencillo y divertido. Aunque al final acabas con unas pocas agujetas jeje!.

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_46Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_38Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_50Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_40Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_41Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_52Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_55Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_56

Y mientras nosotras estábamos de ruta con las yeguas, Ricky se quedó con Olivia para llevarle a dar su paseo en pony. Los paseos en pony tienen una duración de una hora y se hacen dentro de la finca; siempre acompañados de un adulto.

Olivia estaba encantada con Daisy, un pony muy tranquilo; e iba super orgullosa con su casco y cogiendo las riendas como una verdadera jinete.

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_42Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_44Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_45

Al acabar nuestros respectivos paseos estuvieron acariciando un poco más los caballos y los otros animales. Regresamos a Madrid agotados pero muy felices. Fue de verdad un PLANAZO en mayúsculas que volveremos a repetir muy pronto; y que no quiero dejar de recomendar porque además todo el personal de las cuadras fue encantador.

Mencionar también lo fotogénico que era el lugar, sobre todo con la luz después de la tormenta. Ya sabes que yo aprovecho cualquier fachada para alguna que otra foto familiar ;-).

Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_49Ruta a Caballo - Caballos La Vereda_claraBmartin_53

Si te quedas este verano en Madrid aprovecha para hacer algún plan divertido como esta ruta a caballo con niños; y que encontrarás super bien de precio en Groupon (te dejo el link directo para que lo veas!).

¡Feliz semana!

P.D- A finales de semana nos vamos de (merecidas) vacaciones unos días y durante este tiempo bajará el ritmo de publicaciones del blog. Pero puedes suscribirte para no perderte nada! 😉

Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Ruta a caballo con niños: ¡el planazo del verano!

  1. ¡Qué bonito todo!
    ¡Tienes un algo especial para crearnos necesidades viajeras!
    Y de las fotos, no digo nada, ya sabes que me encantan!
    Besos guapi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *