Un poco de inspiración: Fotografía familiar

Sois muchos los que me habéis preguntado alguna vez que me funciona para inspirarme y consejos que os ayude a mejorar vuestras fotos familiares. Pues bien, hoy os traigo mis últimos descubrimientos para que no os falte inspiración.

clarabmartin-inspiracion-B&W

Hoy en día gracias a internet tenemos sobredosis de estimulación visual. Es muy fácil encontrar inspiración fotográfica, de hecho Pinterest sigue siendo mi referencia principal cuando quiero buscar ideas sobre un tema concreto (ojo! cuando digo inspirar no significa calcar al pie de la letra la idea o foto en cuestión, sino llevarla a nuestro terreno poniendo siempre nuestro estilo)

Foto-inspiracion-pinterest

Foto Pinterest

Aunque son las redes sociales como Instagram las que cada vez toman más auge y me gustan más para fomentar tu creatividad. Su principal ventaja es que a parte de ofrecer contenido visual de calidad animan a que participes y te motives haciendo fotos gracias a retos y menciones.

childhoodunpluggedFoto @childhoodunplugged

Una de mis cuentas favoritas y en la que muestran imágenes realmente fantásticas es @childhoodunplugged, es una pequeña comunidad donde seleccionan las mejores instantáneas con temática familiar e infantil alrededor del mundo. Me gusta porque no suelen ser fotos posadas sino momentos con sentimiento, que muestran alegría, tristeza, amor…; en definitiva, imágenes que transmiten. Y la mayoría están hechas con el móvil! Así que la excusa de que la cámara hace al fotógrafo no vale!

Childhood_unplugged_Collage

Fotos: @childhoodunplugged y entre ellas (abajo dcha) la de mi querida @jaseli

Como os decía, a parte de ser un regalo visual para nuestros ojos ayudan a motivarnos a hacer mejores fotos participando con los retos que van lanzando periódicamente. Os animo a etiquetar vuestras mejores fotos con #chidhoodunplugged, os vais a enganchar, aviso! 😉

Otra de similares características es @littleandbrave, donde los pequeños son los grandes protagonistas arrancando muchas veces una sonrisa y donde también puedes ser mencionado usando la etiqueta #littleandbrave

little-and-brave

Y para los que todavía disfrutamos de las fotos en papel y no solo en pantalla, hace poquito Mariu de Gelatina de Plata me descubrió un libro totalmente inspirador. Fue Jessica Davey quien a su vez se lo recomendó (sí, son estas cosas de las que las madres fotógrafas solemos hablar jeje). Por cierto Jessica es otra fuente de inspiración y aprendizaje gracias a su curso Hello! Family.

IMG_7120

Capture The Moment es una guía para encontrar la belleza en el día a día de la vida familiar. Editado por la creadora de Clickin Moms, una comunidad enfocada por y para mujeres fotógrafas, este libro está compuesto por preciosas imágenes hechas por muchas de estas mujeres, y la mayoría madres, que han retratado maravillosamente bien a sus propios hijos.

IMG_7122

IMG_7125

El libro no es solo inspiración sino que es también una guía fotográfica. Cada imagen va acompañada de técnicas, trucos y consejos para conseguir ese tipo de foto, también se indica la velocidad, apertura e ISO usados. Es sin duda un indispensable para quien le guste la fotografía y sobre todo, quien quiera captar el día a día de sus hijos desde una forma artística.

IMG_7126IMG_7129

Con deciros que yo sólo con ver la portada me enamoré de él y me lo compré ipso facto, pero por dentro es aún mejor!. Eso sí, está disponible sólo en inglés, pero se entiende fácilmente.

Y vosotros, como buscais la inspiración? Me encantará descubrir nuevas cosas!

Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Un poco de inspiración: Fotografía familiar

  1. Me ha encantado tu post y la recomendación… lo voy a pedir antes de que se agote! (te deberías llevar un porcentaje por ejemplar, que seguro que con tu post suben las ventas!!!). Gracias!!!

    un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *