Visitando la casa del Ratoncito Perez

Puerta-Ratoncito-PerezclaraBmartin-02

Hace casi un año que el Ratoncito Pérez visitó nuestra casa por primera vez, y aunque en aquella ocasión lo recibimos con una gran ilusión, estos últimos días este pequeño y mágico roedor vuelve a ser “trending topic” en casa.

A Sofía se le mueven los dos dientes de arriba y estamos haciendo apuestas si a falta de 2 semanas llegará a su séptimo cumpleaños desdentada o no. Aprovechando que estábamos por el centro este fin de semana, decidimos visitar la Casa-Museo del Ratoncito Pérez para que “oliera” de cerca esos dos dientes a punto de caerse :-).

Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-02La Casa Museo del Ratón Pérez se encuentra en la calle Arenal, a un paso de la Puerta del Sol en pleno centro de Madrid. Toda la vida viviendo en Madrid, pasando por estas calles y hasta que no he tenido hijos no conocía su existencia, de hecho creo que lo descubrí hace un año.

La entrada cuesta 3€ y los horarios de visita van por turnos, es conveniente llegar a primera hora para evitar colas (sobre todo el fin de semana) y elegir así el turno de visita.

Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-07Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-01Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-03La visita es perfecta para niños a partir de 5 años, cuando se les empieza a caer los primeros dientes de leche, aunque los más pequeños también se dejan llevar por el ambiente mágico de este pequeño museo.

En esta visita les explican a los niños el origen de esta tradición y porqué el Ratoncito Pérez recoge sus dientes por las noches. Este cuento que escribiera el Padre Luis Coloma en el siglo XIX con motivo de la caída de uno de los dientes del Rey Alfonso XIII, salió a la luz años después y desde entonces se ha adaptado a las tradiciones de muchos países y traducido a varios idiomas.

Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-06Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-04En la sala principal explican a los niños todas las aventuras que vivieron el rey Buby y el Ratoncito Perez la noche que se conocieron, y les hacen agudizar el oído y todos los sentidos como si de detectives si tratasen para buscar alguna pista que les lleve hasta el famoso roedor.

Tras atravesar la puerta mágica de la caja de galletas Huntley llegan hasta la casita del Ratón Perez y su familia, y no te puedo contar más porque allí les espera un poco de magia para poder encontrarse con el Ratoncito Perez.

Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-05Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-08

La visita es sencilla ya que la casa-museo no es muy grande y suele durar media hora. Está explicado de forma muy amena para que los más pequeños aprendan la historia del Ratón Perez y a su vez salgan ilusionados porque se les caigan los dientes de leche y les haga una visita. También incluso pueden dejarle una carta en su buzón especial.

Puerta-Ratoncito-PerezclaraBmartin-01

Y ahora toca esperar que a la mañana siguiente nos encontremos sus huellas, y sobre todo esa moneda a cambio de un reluciente diente de leche. 😉

Y el viernes te cuento donde fuimos a comer muy cerquita de aquí, perfecto para un plan redondo en familia.

Casa Museo Ratón Pérez
C/ Arenal 8. 1ºplanta 28013 Madrid. Tel: 91 522 69 68
Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Visitando la casa del Ratoncito Perez

  1. Que visita tan chula. Y que ilusión les hace. Que pena que no lo supiera cuando se les cayeron los dientes a los mios. Aunque a Sandra con 11 años todavía le quedan por caer los colmillos y las muelas. En fin, deseando saber a donde fuisteis a comer. Un besazo familia

  2. Qué bonito! No conocía su existencia. No somos de Madrid pero cuando peque tenga la edad de que se le vayan a ir cayendo iremos seguro! Gracias por compartir y a ver qué tal las paletitas.

    Un abrazo!

  3. Pingback: Chiringuito de El Señor Martín: En primera línea del centro - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *