Navidad en Madrid 2021: Los mejores planes en familia

Madrid es una de las mejores ciudades para visitar en diciembre. Sus calles se llenan de gente y de ambiente festivo. Apetece caminar entre sus luces navideñas, visitar los mercadillos y vivir las tradiciones tan típicas de la capital. A continuación, los mejores planes para disfrutar de Madrid en Navidad 2021.

Reconozco que me encanta la Navidad, y todo lo que conlleva. Me dejo llevar por la alegría y entusiasmo de las niñas, por el ambiente festivo de las ciudades y me gusta vivir plenamente todas las tradiciones.

Los planes de Madrid en Navidad se multiplican y no hay motivo para quedarse en casa. Tanto si estás de visita en la capital o vives en ella hoy te traigo mis 9 planes imprescindibles para disfrutar a lo grande esta Navidad en Madrid. Todos los planes están actualizados a 2021! 😉

Navidad-en-Madrid

1. Visita el Mercado Navideño de la Plaza Mayor

La visita al Mercado Tradicional de la Plaza Mayor es todo un clásico que no puede faltar si visitas Madrid en Navidad; es el mejor lugar para empaparse del ambiente festivo de la capital.

Gente haciéndose selfies con gorros y pelucas variopintas; niños explotando pompas gigantes de jabón, barquilleros, espectáculos de personajes animados, puestos de abetos; parejas besándose bajo un ramillete de muérdago, el clásico Tio Vivo y muchos petardos son algunas de las cosas que te podrás encontrar en esta animada plaza.

Podrás comprar una figurita para el Belén o atrezzo para despedir el año; sin duda pasarás un rato divertido.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-07

Tip: Mi recomendación es visitarlo por la mañana o a primera hora de la tarde si no te gustan los lugares concurridos. Y para tener un plan redondo, no puedes irte sin comer el famoso bocata de calamares del Bar La Campana. Están riquísimos, aunque tocará hacer cola o incluso pedirlo para llevar.

Y para terminar esta ruta clásica nada mejor que un chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés.

Madrid en Navidad

2. Visita con los más pequeños Cortylandia

¡Un clásico de toda la vida! Y es que no eres de Madrid si tus padres no te han llevado cada Navidad a ver Cortylandia. Este espectáculo de figuras animadas que cantan canciones y villancicos dura unos 15 minutos y encantará a los pequeños menores de 6 años.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-12
  • Donde: El Corte Inglés Preciados – c/ Preciados 3.
  • Precio gratuito

3. Admira la iluminación navideña de Madrid

La Navidades sinónimo de luces, y Madrid no podía ser menos. Algunos puntos donde admirar la decoración navideña:

  • Gran Bola de Navidad junto al Edificio Metrópolis
  • El abeto gigante de la recién estrenada Plaza de España
  • Gran árbol luminoso en la Puerta del Sol

Y para disfrutar cómodamente de la iluminación navideña en Madrid lo mejor es hacerlo a bordo del Naviluz. Un autobús de dos plantas que recorre las vías principales de la capital cuando se pone el sol.

Conviene abrigarse bien para evitar las gélidas temperaturas. El recorrido de 50 min hará que disfrutes de Madrid desde otra perspectiva.

¡Importante! Las entradas solo se pueden obtener online. Reserva con tiempo si quieres pillar una, ¡suelen volar!

  • Horario: Del 26 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos) excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
  • Precio: Adultos 6€, niños de 7-11 años 3€ y menores de 7 años gratis
  • Puedes comprar aquí tus entradas

4. Patinar sobre hielo en Madrid

Siempre vemos imágenes muy navideñas de ciudades europeas y americanas con sus pistas de hielo al aire libre y gente patinando en familia. Esta tradición está llegando con fuerza a nuestro país y cada vez son más las pistas de hielo que podemos encontrar en Madrid.

Las más populares están en Matadero Madrid y en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

5. Asiste a un espectáculo navideño

Madrid es conocida por su gran oferta cultural, y en Navidad esta oferta se multiplica con opciones geniales para disfrutar en familia. Conciertos, circo, teatro, cine, ballet o musicales…hay para todos los gustos. Aprovecha para comprar entradas y pasar una bonita actividad de adviento en familia.

Joy to the World, el pueblo de la Navidad

Una novedad este año es el macro evento navideño Joy to the World en el pabellón 3 de IFEMA. Este pabellón de 10.000m2 se convierte en un auténtico pueblo de la Navidad; aquí encontrarás un mercadillo típico navideño con casetas, una pista y tobogán de hielo, un Belén, carrusel, talleres infantiles, etc. Los peques también podrán entregar sus cartas personalmente a Papa Noel y a los Reyes Magos.

Puedes comprar las entradas aquí.

Algunos de mis espectáculos favoritos esta temporada son:

6. Observa Madrid a vista de pájaro

¿Quién dijo que las terrazas son solo para el verano?

Otra forma de disfrutar de la decoración navideña de la ciudad es hacerlo desde las alturas. Cada vez son más las terrazas que inundan los tejados madrileños, bien para tomar algo al aire libre o para admirar las vistas.

No te pierdas las siguientes terrazas y miradores para ver Madrid a vista de pájaro:

7. Brinda con 12 gominolas por el nuevo año

Navidad 2019 en Madrid

Una tradición de los últimos años es asistir al ensayo de las doce campanadas en la Puerta del Sol. Se realiza el 31 de Diciembre a las 12 de la mañana; y es una forma divertida de despedir el año simulando el famoso rito de las doce uvas. Pero con mucha menos gente, y en un ambiente más acorde para el público infantil.

Pueden ser gominolas, aceitunas, pepinillos o lo que se te ocurra. Lo importante es pasar un rato divertido en familia y despedir el año como se merece.

Prepara tus mejores galas, tus doce gominas y sal a celebrar el año nuevo con toda la familia en la Puerta del Sol!.

8. Visita el Real Jardín Botánico de noche

¿Te imaginas visitar el Jardín Botánico de una forma diferente y especial? Naturaleza Encendida vuelve a celebrarse en el Real Jardín Botánico, en esta ocasión con su nueva instalación llamada Explorium.

Un espectáculo de luces y música, con un total de 15 kilómetros de luces led, convierten el jardín botánico en un especial océano Atlántico lleno de seres marinos que parecen nadar a lo largo del recorrido. ¡Una experiencia única para hacer estos días!

  • Dónde: Jardín Botánico. Plza de Murillo, 4
  • Cuándo: Hasta el 16 de enero
  • Compra de entradas

9. Haz un selfie familiar frente al hotel Four Seasons

La decoración navideña del la fachada del hotel Four Seasons causó furor en las redes sociales las pasadas Navidades; y este año tiene pinta de repetirse.

Uno de los lugares más fotografiados de todo Madrid en estas fechas. Y no es para menos, porque la decoración es espectacular! Aprovecha para hacerte una foto con ese bonito fondo. Eso sí, es difícil encontrarlo sin gente 😉

Otros planes alrededor de Madrid

No solo Madrid capital se llena de planes estos días festivos!. Si estás varios días en la capital y te apetece descubrir algo nuevo, no te puedes perder:

  • El Belén Viviente de San Lorenzo de El Escorial. Un impresionante Belén realizado con figuras a tamaño real. Comienza a mediados de Diciembre hasta el 6 de enero. Extra: Llega hasta San Lorenzo de El Escorial a bordo del tren de Felipe II para vivir un plan redondo.
  • Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Declaradas ya como Fiestas de Interés Turístico, es el mayor parque temático y paseo navideño de España. Comienza el 22/11 hasta el 05/01. Situado en la Plaza de España, Plaza Mayor y Recinto Ferial de Torrejón. Aquí tienes el programa y puedes comprar las entradas.

¿A qué ahora apetece más salir a disfrutar de la Navidad en Madrid estos días?

PINEA PARA MAS TARDE
Madrid en Navidad