Lookbook Mini Home: Zona de Juegos

Si buscas una buena dosis de inspiración y consejos para crear una bonita y práctica zona de juegos en casa, sigue leyendo!. Así fue la Play Room que creé para el lookbook de Mini Home de El Corte Inglés.

Hoy hago un pequeño paréntesis de los viajes para enseñarte mi último trabajo fotográfico. No suelo mostrar mucho por aquí esta faceta profesional, pero me apetecía compartir contigo las fotos del lookbook que he creado con El Corte Inglés para las nuevas colecciones de Mini Home, su línea de decoración infantil.

Además, aprovecho para acompañarlas con algunos tips de decoración que quizás te vengan bien para crear una zona de juegos en casa.

Mini Home zona de juegos

Si me lees desde hace tiempo sabrás que a lo largo de estos años he colaborado en varias ocasiones con Mini Home de El Corte Inglés. Me gusta su estilo de mobiliario sencillo y actual que encaja perfectamente en cualquier espacio; y los diseños de sus textiles y decoración son todo un éxito entre los pequeños de la casa. Además, aunque suene a tópico, la calidad de los productos de El Corte Inglés es realmente buena. Tenemos muebles que después de cuatro años en casa están como el primer día.

En esta ocasión me propusieron crear y fotografiar cuatro espacios diferentes, creando cuatro lookbooks a través de una historia creativa. La idea me encantó desde el primer momento. Me dieron total libertad total para crear esos espacios a mi manera, en mi propia casa, y como no, pasando el control de calidad de mis hijas 😉.

A lo largo de las próximas semanas te iré mostrando las fotos de todos los espacios, y hoy le toca el turno a la zona de juegos. ¡Posiblemente la favorita de Olivia!

Ese día al llegar del cole se encontró con una zona de juegos en un rincón del salón, puedes imaginar su cara de felicidad al verla. No hizo falta decirle nada más, simplemente se sentó y comenzó a jugar. Y esa fue la prueba del éxito, se pasó ahí un buen rato inventándose historias, leyendo y bailando.

Estoy feliz con el resultado. Las fotos reflejan esos momentos cotidianos que se viven a diario, sin fotos forzadas, simplemente dejando a los niños comportarse como niños.

A continuación, te doy algunos consejos para crear una zona de juegos en casa:

1. Crea una pequeña zona de juegos en el salón

Los niños quieren estar cerca sus padres. Aunque les montes una habitación de juegos increíble, no pasarán tiempo en ella a menos que tú estés ahí. Para mí es más practico crear algo para ellos en aquellas estancias donde paséis más tiempo juntos, como el salón. Basta con ponerles un pequeño mueble con almacenaje o algún cesto para guardar los juguetes y una mesa y silla para que se sienten a pintar.

2. Las cosas a su alcance

Desde pequeños hay que acostumbrarles a recoger sus juguetes, pero de nada sirve si no lo pueden hacer ellos mismos porque no esté adaptado a su tamaño. Es importante que el almacenaje esté a su altura, y que tengan facilidad para poner las cosas en su sitio. Ayuda poner baldas bajitas para colocar libros y juguetes. Los cestos en el suelo son también muy buena solución.

Mini Home El Corte Inglés

3. Alterna juguetes

Seguro que te pasa que los niños tienen un montón de juguetes con los que apenan juegan. Un truco es ir escondiendo (o quitar de su vista) juguetes y sacarlos tras un tiempo. De esa manera, no solo la zona de juegos estará más ordenada y despejada, también al ir sacándolos progresivamente será como si fueran nuevos.

Zona de juegos Mini Home

Aquí puedes encontrar todos los productos mostrados en las fotos:

Espero que te haya gustado, y en los próximos días te enseñaré el resto de fotos con las diferentes zonas y colecciones.

Feliz día!