Nuestro alojamiento en Cabo de Gata

Nuestro alojamiento en Cabo de Gata fue de las cosas que más disfrutamos de las vacaciones. Una preciosa casa decorada hasta el mínimo detalle, que influyó muchísimo en tener una estancia inolvidable en esta increíble región.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_02

Fuisteis muchos los que me preguntasteis por ella en Instagram, y no me extraña, porque el apartamento parecía sacado de una revista de decoración!. El mismo flechazo tuve yo al verlo en Airbnb. Y mira que me he alojado en apartamentos bonitos con Airbnb, pero creo que éste superaba a todos los demás. Cada detalle, por pequeño que fuera, estaba pensado y siempre acorde con el estilo de la decoración.

He dudado si escribir este post, no sea que luego el apartamento esté siempre reservado y no pueda volver jajaja. Es broma. ¡Reservaré con tiempo la próxima vez! ;-). Tenía que compartirlo porque no paré de hacer fotos!. Todo, absolutamente todo, era fotografiable.

Te invito a pasar y verlo. Porque aunque no tengas pensado ir a Cabo de Gata próximamente, esta casa es pura inspiración decorativa.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_11

El apartamento estaba situado en Rodalquilar. Una localidad muy tranquila en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata y a pocos minutos del Playazo de Rodalquilar, y otras playas bonitas.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_01
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_10

En la decoración destacaban los elementos retro y objetos decorativos vintage combinados con otras piezas de diseño más actuales. Todo acompañado de mucho color. El azul, muy presente en las ventanas y las puertas; y el amarillo en la tapicería de los sofás y en los cojines. Sin duda una combinación arriesgada pero que funcionaba a la perfección.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_17

Una bonita coincidencia serían las tres láminas de César Manrique que decoraban una parte del salón, y que después encontraríamos también en uno de los restaurantes donde comimos en Lanzarote. Ya que se trata de un conocido artista de esta isla canaria.

Si es que al final nuestros dos destinos elegidos para este verano, aunque separados por cientos de kilómetros, han ido muy de la mano! ;-).

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_15

La cocina, abierta al resto de la casa, estaba también decorada con el mismo estilo retro y los mismos tonos azules; y equipada con todo lo necesario para cocinar. Aquí la principal protagonista era una preciosa nevera Smeg de color azul. Reconozco que fue ver la nevera en una foto de Airbnb lo que me hizo reservar el apartamento Ipso facto. ¡Quiero una igual en mi casa!!.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_08
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_16

Las niñas compartían habitación. Decorada con toques marineros y objetos antiguos como radios, cámaras de fotos, libros, y un globo terráqueo precioso. La verdad es que la casa era un filón como “atrezzo fotográfico”. No pude resistirme a hacer unas fotos con las maletas de piel vintage que decoraban el salón a modo de mesilla.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_12
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_03

El espacio de la habitación principal, aunque era pequeño, estaba aprovechado al máximo. El ancho de la cama ocupaba prácticamente el ancho de la habitación, pero sinceramente no se necesita más. El protagonismo se lo llevaba el impresionante papel pintado de la pared del cabecero, y un lámpara chandelier.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_13

Otro detalle de decoración a copiar son los espejos colgantes de diferentes estilos y tamaño que decoraban el baño. Quedaban genial con los azulejos y el suelo de gresite en blanco y negro.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_14

Pero sin duda, lo mejor y lo que más disfrutamos de la casa fue la terraza de la parte superior. Una terraza amplísima con una zona de comedor exterior, otra zona con ducha exterior y tumbonas, y hasta un bar. ¡Una maravilla!. Te aseguro que nos costaba salir de aquí!.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_04
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_19
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_06
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_07

Cuando reservé tenía mis dudas al ir con las niñas y no disponer de piscina. Pero, ¿sabes qué?. Te aseguro que una manguera puede ser incluso más divertido que una piscina. Cuando llegábamos de la playa subíamos directamente a la terraza y les quitaba la arena a las niñas a manguerazos. ¡Ellas encantadas!. ¡Y ni rastro de arena en la casa!. 😉

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_21

Lo de la ducha exterior te aseguro que es un auténtico gustazo. Si algún día tengo una terraza como ésta, será un imprescindible. ¡jeje!.

Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_18
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_09
Alojamiento Cabo de Gata - Airbnb_claraBmartin_20

La verdad es que nuestra estancia fue de diez, nosotros solemos reservar los alojamientos para estancias media/largas con Airbnb, y siempre volvemos encantados. Y esta casa en cuestión nos ha enamorado, estoy segura de que repetiremos.

Aqui te dejo el enlace a nuestro alojamiento en Cabo de Gata. Pero prométeme que me la dejarás algún día libre para poder volver a ella!. 😉 Si nunca has reservado con Airbnb tienes además 25€ de descuento en tu primera reserva con mi enlace. AQUI

***Actualización: Lamentablemente este alojamiento ya no está disponible como alquiler turístico, pero puedes encontrar este otro alojamiento en Cabo de Gata del mismo anfitrión, y que es muy similar.


P.D. Y ya que me lo habéis preguntado muchas veces; voy a escribir un post con mis consejos para encontrar casas tan chulas como esta en Airbnb. Espero tenerlo listo pronto. Y aquí: ¡los imprescindibles para descubrir Cabo de Gata!.

Feliz vuelta a la rutina para todos!