DIY: Una hucha decorativa en 5 minutos
¡Ay Septiembre! ¡Qué mala fama tienes!
Para los que tenemos hijos en época escolar la cuesta de Septiembre es muchísimo más acentuada que la de Enero. A nuestro síndrome post-vacacional, se une la vuelta al cole, elegir las extra-escolares, comprar libros, uniformes y material escolar. Un sinfín de gastos que no ayudan en absoluto a la economía familiar. Y encima si pensamos todo lo que nos queda hasta las próximas vacaciones ya nos acabamos de deprimir. 🙂
Para ahorrar de cara a algún gasto fuerte como es la vuelta al cole, o para motivarme a hacer algún bonito viaje, he decidido hacerme con una hucha para toda la familia. Con lo recaudado podremos darnos algún caprichito dentro de unos meses.
A continuación te enseño como decorar una hucha para que pueda lucir orgullosa en cualquier rincón de tu casa, y tenerla lista en menos de 5 minutos.
Un DIY fácil, rápido, barato y con el que encima ahorrarás dinero, ¿se puede pedir más?
Llevaba tiempo buscando una hucha más o menos bonita que pudiera colocar en cualquier rincón de casa y que no desentonara con la decoración. No sirve de nada tener una hucha escondida o de difícil alcance porque al final se trata de tenerla a mano e ir llenándola poco a poco. Si no está a la vista se te olvidará meter dinero en ella.
También están las clásicas huchas de cerdito o de cerámica que son más bonitas, pero éstas ocupan bastante y sinceramente tampoco quería gastarme dinero en algo que voy a romper tarde o temprano. Y las que tienen orificio para poder sacar el dinero… ¡esas no valen!, siempre tendremos la tentación de sacar alguna moneda cuando nos quedemos sin cambio. Lo sé por experiencia.
El otro día pasé por Sostrene Grenes y me topé con la perfecta solución a lo que buscaba: Unos papeles adhesivos, como los que se utilizan para forrar los libros de texto, con unos diseños muy actuales como es el mármol, de hecho ya se me está ocurriendo alguna otra cosa para forrar con ellos!. Si no encuentras este papel adhesivo también se puede hacer con cualquier papel de regalo y un poco de cola. Sería el mismo procedimiento pero aplicando antes la cola.
El DIY no puede ser más sencillo ni más rápido, de hecho no hace falta ni explicar las imágenes. En un par de minutos tenía mis huchas del bazar del barrio decoradas con la última tendencia en decoración.
El mármol y las hojas tropicales están muy de moda actualmente y las huchas bien podrían pasar desapercibidas por un vaso o jarrón.
Opté por pegar en cada una de ellas una etiqueta de pizarra para escribir el motivo del ahorro, en nuestro caso un futuro viaje a Cuba. Me encantaría poder ir el año que viene en familia, ya veremos, de momento vamos a empezar ahorrando siguiendo el Plan de Ahorro de Monedas de 2 euros creado por Wayaiu hace ya un tiempo, aunque cualquier otro método también es válido.
El subidón que te llevas cuando abres la hucha y haces recuento del dinero ahorrado compensa el esfuerzo y la espera. Los niños también pueden hacer una para ellos e ir metiendo esas monedas pequeñas que siempre se quedan en algún bolsillo.
Así que ya sabes, este fin de semana entre forrar un libro y otro puedes hacer tu hucha y empezar a planear tus próximas vacaciones, 😉 a que motiva?
Besitos y buen fin de semana!
Arantxa_gorilasalcuadrado
Ay! qué maravilla empezar a pensar en las próximas vacaciones. Nosotros somos de cerdito pero por desgracia se puede abrir así que mucho de lo entra… vuelve a salir… ja,ja,ja . gracias por las ideas!
Veronica
Me la apunto jeje
espe |dondehasestado.com
jiji..pues en casa aún no tenemos que forrar libros, pero me ha encantado la idea y creo que lo voy a poner en práctica ya!! 🙂 🙂
clarabmartin
Suertuda!!! Porque no sabes que hartura a forrar libros! 😂
Sukhi.es
Acabo de ver esta preciosidad de DIY. Para estas vacaciones ya queda poco pero me lo haré para ir ahorrando para las siguientes. 🙂
Decorando huchas con mis hijitos
Hola Clara! Me encantan tus ideas 🙂
De hecho, voy a utilizar tu consejo para redecorar las huchas de mis hijos junto a ellos. Creo que imprimiremos las fotos de nuestros dos perritos porque los quieren muchísimo!
Un saludo!
Inés A.