Malakids: La ciudad para las familias
Este pasado sábado pudimos disfrutar de la segunda edición del Festival Malakids, el mayor festival urbano para familias de Madrid que se concentra en los barrios de Malasaña y Conde Duque.
Un evento donde se puede disfrutar de más de 150 actividades como música en directo, talleres, juegos y mucha diversión para los más pequeños de la casa. Una forma estupenda de acercar a las familias a estos dos barrios, más conocidos por su vida nocturna, que esconden rincones realmente bonitos y con mucho carácter.
Empezamos el día con ritmo en la Plaza Dos de Mayo, epicentro del Festival, donde quedamos con Bea de Madrid, Martina & Myself y Celia de Ahora soy mamá para disfrutar de AmyJo Doherty y su “Shake Rattle and Roll”. A AmyJo ya la conocíamos de sus actuaciones en Grey Elephant y como no, no pudieron faltar las famosas canciones de “Five Little Monkeys”, “Head, Shoulder, Knees and Toes” y mi favorita “The Wheels on the Bus”.
Después de mover el esqueleto aprovechamos uno de los parques de la plaza para que las niñas recargaran energías hasta nuestra siguiente parada.
Como veis, las calles de Malasaña son también diversión en sí mismas 🙂
Nuestro siguiente destino fue el Malakids Market, en LASEDE del COAM, un mercado pop-up donde tenían un sifín de cosas bonitas para los peques. No faltó la visita a María de Oui Oui, con su precioso stand, las boniteces y genial descubrimiento de Ila & Ela y los maravillosos tipis (quiero uno!!) de Tothewild.
Las niñas por su parte se lo pasaron en grande probando bicis y patinetes en el stand de Weeride, y en el de Froggies donde les pintaron la cara.
Tampoco faltó una parada en el Espacio Bugaboo donde pasamos por el Photocall y nos hicieron esta bonita foto de familia (cosa que se agradece porque apenas salimos los cuatro juntos! :-))
Una de las cosas que más me gustó de Malakids fue ver como en cada calle los comercios se abrían al exterior o te invitaban a entrar organizando juegos y actividades para los peques. Calles cortadas al tráfico donde poder jugar libremente a las chapas o saltar la rayuela. Durante estos tres días se ha vivido plenamente el objetivo del festival: que la ciudad también es para los niños!
Seguramente nos quedaron muchas cosas que ver y hacer pero nos fuimos con muy buen sabor de boca; de haber disfrutado de Madrid y sus barrios, de haber visto a tantas familias con niños inundando estas calles y de haber pasado un rato muy agradable con tantas caras conocidas.
Apuntaros en la agenda la próxima edición de Malakids (que espero sea pronto) porque merece la pena una visita. Enhorabuena a los organizadores y comerciantes que han hecho posible esta nueva edición del festival, este tipo de iniciativas deberían celebrarse en todas las ciudades!
Feliz Semana a todos!
Comments
Trackbacks & Pingbacks
-
[…] hablado de juegos de niños, este fin de semana hay una nueva edición de Malakids, el festival urbano para niños más chulo de Madrid. Con un montón de actividades para todas las […]
-
[…] hablado de juegos de niños, este fin de semana hay una nueva edición de Malakids, el festival urbano para niños más chulo de Madrid. Con un montón de actividades para todas las […]
viviendoeneldesvan
Se nota que pasasteis un día genial Clara, lástima que a nosotros nos haya sido imposible ir, sé que Candela hubiera disfrutado como una enana pintándose la cara, bailando y jugando. Espero que en la próxima edición podamos escaparnos y disfrutemos de esas calles y ese ambiente.
Un besazo.
clarabmartin
Nosotros nos quedamos con ganas de más, nos tuvimos que volver un poco antes por tema de trabajo. Así que ya tenemos excusa para repetir con fuerza en la próxima edición! Espero que a esa no faltéis! Un besito gordo
Kina
Nosotros no pudimos ir a la primera edición así que esta la hemos cogido con muchas ganas y nos ha encantado! Una idea genial y necesaria, verdad?
Un beso!
elis13
Que guay lo pasasteis!!! La verdad que da envidia este tipo de eventos, en ciudades pequeñas como la mía no los hay, y te aburres de ir siempre a los mismos sitios, a ver si me acerco a Madrid algún día y coincide que hay algo para niños 😉
Gracias por compartir
Besos
Elisa