Mi pequeña trastito

A poco más de un mes para que Olivia cumpla los dos años y oficialmente deje de ser bebé, aunque no necesariamente vaya a dejar de ser “mi bebé”, me entra un poco de nostalgia al ver como este tiempo ha pasado volando.

Muy cierto eso que dicen que con los segundos todo pasa aún más deprisa, será porque nos faltan horas al día para dedicárselas en exclusiva, algo que sí hacíamos con los hermanos mayores, y también porque parece que aprenden todo y espabilan a velocidad de vértigo.

Olivia_TrastitoclaraBmartin-01

También ha resultado ser muy cierto eso que nos decían que los pequeños son mucho más movidos y traviesos, en nuestro caso el adjetivo cariñoso de Olivia Trastito no viene porque sí. Nuestra Olivia es un pequeño terremotito con mucho carácter y muy curiosa, vamos, lo que diríamos habitualmente es que no para ni un segundo quieta!.

Olivia_TrastitoclaraBmartin-07

Llevaba semanas que por temas de trabajo y falta de tiempo en general no me dedicaba a fotografiarlas así tal cual, sin ningún motivo aparente, al natural. Así que la primera noche de nuestro fin de semana en la Rioja, en nuestra habitación de hotel, al verlas jugar cogí y la cámara y me puse a disparar mientras Olivia se dedicaba a hacer “la payasota”.

Todos los días coincidiendo con la hora previa a irse a dormir le suele invadir una energía extra que hace que se ponga a saltar como una loca, reír a carcajadas, correr detrás de su hermana y poner caras graciosas. Es su “hora traviesa”.

Me encantó captar a través del objetivo esos saltos en la cama, esas sonrisas, y sobre todo, esas miradas cómplices con Sofía, porque si hay algo que la delata es su mirada traviesa.

Olivia_TrastitoclaraBmartin-06
Olivia_TrastitoclaraBmartin-05
Olivia_TrastitoclaraBmartin-03
Olivia_TrastitoclaraBmartin-02
Olivia_TrastitoclaraBmartin-04

Me llevo un recuerdo muy bonito de esa noche, porque la siguiente fue totalmente lo contrario: nos llevamos un buen susto cuando se golpeó la cabeza con las patas de una mesa al caerse de un sofá, por suerte quedó sólo en eso, en un mal rato. A modo anecdótico os cuento que ese mismo día tiró el chupete al río, rompió un vaso de cristal, se cayó haciéndose un chichón en la frente y por último se cayó de nuevo golpeándose en la mesa.

¿Me creéis ahora que es un trastito? Aún así nos la comeríamos a besos todos los días! Voy a sacar horas al día para exprimir al máximo estos próximos 30 días de mi bebé.

¿Algún trastito adorable más en la sala?¿Son todas las Olivias así de trastitos? Contadme!

¡Feliz finde!