Lo mejor de nuestro 2017

Bueno bueno, pues ya estamos aquí otra vez como diría la canción de Mecano: “Haciendo el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás”. No me creo que estemos ya a puntito de despedir este año. ¡Ha pasado volando!.

El 2017 ha sido sin duda nuestro año más viajero como familia. Hemos aprovechado casi cada puente, cada día de vacaciones y cada oportunidad para escaparnos. Es lo que nos hace más felices. Asi que solo espero que 2018 nos traiga exactamente lo mismo. No pido nada más.

Igual que he hecho en años anteriores, a continuación repasaré lo mejor de nuestro 2017. ¿Te apetece acompañarme una vez más en este resumen del año?.

¡Empezamos!.

Enero

Estrenamos el año como más nos gusta: ¡con un montón planes familiares!. Excursiones a la Sierra para disfrutar de la nieve, paseos por Madrid, recorrimos el mundo en Fitur; y ¡hasta nos convertimos en sirenas!.

Febrero

Febrero siempre es un mes importante en casa porque Sofía cumple años. ¡8 años ya!. Esta fue la primera vez que no tuvo su fiesta de cumpleaños casera, sino que lo celebró en el cine con sus amigas. Febrero nos trajo también fiestas de Carnaval, y un viaje en familia a Berlín. Ah! también me estrené como profe impartiendo mi primer taller de fotografía familiar, y seguramente repita en 2018!.

Marzo

Marzo fue uno de los meses más viajeros del año. Primero me llevó a Dublín junto a mis queridas chicas Kiva. Un finde de chicas exprimido al máximo.

A la vuelta nos escapamos a Galicia para celebrar el Día del Padre. No pudimos tener mejor suerte con el tiempo, las niñas incluso se bañaron en el mar en pleno invierno!. Casualidades que una de las fotos que hice ese día protagonizaría después la campaña #DameGalicia de la Xunta de Galicia para promocionar el turismo de la región. ¡Todo un honor!.

Y para acabar el mes hicimos una pequeña escapada a Navaluenga en Ávila, alojándonos en El Hotelito. Uno de los alojamientos con encanto que hemos descubierto este año.

Abril

Llegó la primavera, Abril y su Semana Santa. Las inusuales altas temperaturas de este año hicieron que nos escapamos a la playa. Repetimos en Altea, donde vimos las procesiones desde lo alto de los balcones, con el azul del mar de fondo. Fue muy especial.

Mayo

Mayo es otro de nuestros meses viajeros por excelencia. Para el puente de Mayo elegimos un destino casi a último minuto, y repetimos la experiencia de Toscana viajando junto a las familias de Mariu y Mónica. Para intentar huir de la lluvia nos decantamos por el sur, a la Sierra Norte de Sevilla y Córdoba. Y aunque el tiempo no siempre acompañó, nos lo pasamos en grande comiendo rico, haciendo rutas en bicicleta y marcándonos unas sevillanas en la feria de Córdoba.

Ese mismo mes viajamos de nuevo aLisboa, una ciudad que cada vez que la visito me gusta más y más. Nos alojamos en los increíbles apartamentos Martinhal Chiado Suites y descubrimos lugares encantadores como Azenhas do Mar, la Costa da Caparicay Sintra.

Junio

Junio es uno de mis meses favoritos para viajar, por su buena temperatura y poca afluencia de gente. Por eso nos dirigimos al norte, a la zona de Urdaibai. Allí pasamos un fin de semana genial visitando algunas de sus increíbles playas, pueblos y bosques. Y como no, subimos los cientos de escalones hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Uno de los momentazos de este año. ¡Impresionante!.

Julio

Llegó julio y con él… ¡nuestras vacaciones de verano!. Por segundo año consecutivo Sofía viajó sola hasta Italia a pasar un par de semanas con sus “nonni”. A la vuelta tuvimos un sustito cuando su avión se desvió a Barcelona por la lluvia. Por suerte, todo quedó en una anécdota, y ella lo vivió como una aventura. Y para celebrarlo, nos fuimos todos a montar a caballopor primera vez.

A mediados de julio pusimos rumbo a nuestro primer destino del verano: Cabo de Gata. Una zona que nos cautivó por su belleza, sus playas casi desiertas y por el apartamento Pinterest donde nos alojamos.

Nuestro segundo destino fue Lanzarote, una isla que nos conquistó también por sus paisajes de lava, sus cuevas, su gastronomía; y como no, su particular paraíso: La Graciosa.

Agosto

Agosto para nosotros es sinónimo de días de descanso en el pueblito bueno, y de callejear por Madrid cuando está prácticamente vacío. Este año en el pueblo nos llevamos un gran susto por culpa de un incendio forestal que se llevó por delante muchas hectáreas. Y es que este verano ha sido letal en muchas zonas por los incendios, una pena :(. Mientras estábamos allí también visitamos Braganza por primera vez y nos gustó mucho. Pronto te hablaré en el blog de esta pequeña ciudad portuguesa.

Septiembre

Septiembre y su vuelta al cole supuso un mes tranquilo, de vuelta a las rutinas y de planes con amigos por Madrid.

Octubre

Octubre es de mis meses favoritos, porque celebro mi cumpleaños. Y aunque me cayeron ya 37 primaveras, nos fuimos a celebrarlo a Asturias, al Hostal Puente del Pilar. Un sitio encantador. Octubre es sinónimo de excursiones al bosque, como al Castañar de El Tiemblo, a laBoca del Asno; y también paseos y rutas por nuestro Madrid. Esta vez descubrimos rincones chulos en el barrio de Lavapiés. ¡Fue un mes de no parar!.

Ah! También nos llevamos algún que otro susto en Halloween! 😉

Noviembre

Noviembre nos deparaba nuevas aventuras; empezando por un fin de semana madres-hijas en Londres. Una ciudad que por mucho que la visite siempre me sorprende. También celebramos los cuatro añitos de Olivia, estaba feliz de “ser mayor”!.

Diciembre

Y llegó Diciembre, estrenando nuestro calendario de adviento. Nos escapamos en el puente a la bonita ciudad francesa de Burdeos y celebramos la Navidad en familia. Sin duda la mejor forma posible de acabar el año.


Y hasta aquí este resumen de los mejores momentos de nuestro 2017. No vayas a pensar que solo nos pasan cosas buenas, o que siempre estamos de viaje jeje. Como todo el mundo también ha habido momentos menos positivos, pero esos prefiero dejarlos olvidados en el fondo del baúl de los recuerdos. Y concentrarme solo en lo bueno.

Ahora me toca a mí agradecerte que un año más sigas aquí leyendo nuestras historias, acompañándonos en cada viaje y formando parte de esta pequeña-gran familia virtual. ¡Me hace muy feliz!. Y es que esta ventanita es otro de los motivos para agradecer al 2017. En 2018 seguiré robándole horas al sueño para seguir compartiendo contigo lo bueno y lo no tan bueno que nos depare el nuevo año.

Todos mis mejores deseos para el 2018. Que seas muy feliz, y que todos tus deseos se hagan realidad!!.

Muchos besos!

Clara

P.D – En Nochevieja ten a mano una maleta y en cuanto te comas las uvas, sal por la puerta con la maleta y vuelve a entrar. Dicen que ayuda a que viajes mucho en el nuevo año, yo lo hago siempre jajaja!. Y va a ser que funciona! 😉