10 libros de viajes para niños

10 libros de viajes para niños

Reconozco que tengo pasión por los mapas, y todo lo que tenga que ver con viajar. Y sin quererlo Sofía está empezando a gustarle también. Ultimamente en todos sus cumpleaños ha caído algún libro relacionado con los viajes, el mundo o la naturaleza. En definitiva, libros que ayudan a despertar en los niños la curiosidad por viajar y por descubrir el mundo.Y aunque no podamos irnos de vacaciones a Tanzania, siempre podrán conocerla sin moverse de casa.

Tanto si planeas un viaje y quieres prepararles para lo que se van a encontrar, como si quieres despertarles la curiosidad por otras culturas, a continuación te dejo con una selección de 10 libros de viajes para niños. A parte de ser educativos todos ellos tienen en común un diseño muy cuidado y bonito. Allá van:

1. París Roma Berlín Londres. Mi libro viaje.

Un libro de viajes para niños, perfecto para descubrir cuatro de las capitales más importantes de Europa. En él se explica de forma amena y con ilustraciones peculiaridades sobre la arquitectura, la moda, la gastronomía y el estilo de vida de París, Roma, Berlín y Londres. Ideal si planeas alguna escapada a estas ciudades, o como primera guía de viajes. 

2. Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Sin duda nuestro atlas favorito, un imprescindible en cualquier librería infantil. Aparte de tener unas ilustraciones con muchísimo detalle, aprenderán cuales son los nombres más populares de un país, sus animales, tradiciones y mil cosas más. Y no solo eso, luce estupendamente como elemento decorativo en la habitación de los peques. Hace tiempo te lo enseñé por dentro en este post, pero ahora también está disponible en castellano.

3. World Adventures Box: Building Crafty Cardboard Projects

¡Éste me encanta!. No solo es didáctico sino que también enseña a los niños la importancia del reciclaje. Es un libro de manualidades donde podrás crear famosos monumentos del mundo con cartones de leche, latas, cajas de cartón, y muchas cosas más. Viene con pegatinas, papeles para recortar y muchas ideas. ¡Genial para las largas tardes de lluvia!. Está en inglés pero creo que se entiende fácilmente.

4. Monumentos Del Mundo. Recortables 

Un libro de actividades para conocer los monumentos más importantes del mundo a través de divertidos recortables. Perfecto para los que adoran recortar y pegar. Una vez montados los monumentos se pueden poner encima del mapa donde pertenezcan. Una forma muy amena de aprender en qué país se encuentra la Torre Eiffel o las pirámides de Egipto. 

5. Inventario Ilustrado De Animales Con Cola

Este es sólo un ejemplar de la colección Inventario Ilustrado. Los hay de insectos, aves, animales marinos, animales con cola, etc. Un libro con unas ilustraciones preciosas y que no puede faltar como referencia para cualquier apasionado de los animales y la naturaleza. En ellos se cuenta curiosidades de cada especie así como su procedencia.

6. Metrópolis

Un álbum con más de treinta ciudades ilustradas llenas de color con las que descubrir los platos típicos, la arquitectura, las atracciones turísticas y otras curiosidades de las ciudades más grandes del planeta. ¡Ideal para alimentar la curiosidad de todos los mini urbanitas!.

7. Gente

Viajar significa también conocer diferentes culturas y tradiciones. En este libro se muestra con bonitas ilustraciones la gran diversidad de razas y formas de vida que hay en nuestro planeta.

8. Make Map Art: Creatively Illustrate Your World

Aunque mi listado esté pensado para niños, este libro podría estar perfectamente en la wishlist de cualquier adulto apasionado por los mapas y el dibujo. Un kit creativo donde poder crear tu propio mapa o callejero. Se incluyen varias hojas donde rellenar los lugares donde hemos estado, hemos viajado, nos gustaría ir, o incluso crear una invitación o nuestro mapa del tesoro personalizado. Ideal para niños mayores de 8 años.

9. Wildlife (Colouring Books)

Y siguiendo con la naturaleza, este atlas para colorear está pensado para que los niños más pequeños comiencen a descubrir donde provienen algunas especies animales. El libro está en inglés pero hay poco texto, es muy visual.

10. Under Earth, Under Water

De los mismos ilustradores que Atlas del Mundo, en este nuevo álbum se muestra todo lo que se esconde bajo tierra y bajo el agua. Tiene un diseño muy original en el que por un lado del libro te adentrarás en las capas inferiores de la tierra y por el otro lado bucearás entre tiburones, pulpos y estrellas de mar. Actualmente está solo disponible en inglés pero es perfecto para pequeños exploradores y aventureros.


¿Y tú? ¿Conoces algún otro “viajero” que crees debería estar en esta selección? Cuentamelo en los comentarios!. Feliz día!!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “10 libros de viajes para niños

  1. Son geniales! Buenos dias antes de nada! A nosotros también nos gusta regalar libros siempre. Y Maps lo tenemos, no le falta detalle!
    Por cierto, me encanta el tipo de letra que usas en la palabra “viajes” y números de los libros, ¿puedes decirme de cuál se trata?

    El agro turismo de Toscana es precioso, pero todo el verano 2017 está reservado…vamos a tener que reservarlo para el siguiente!!! Buen día linda!!

    • Hola Debora!! La letra se llama Bonjour y es la usé para nuestro último libro de fotos anual. :)
      Ay que pena que no haya disponibilidad ya, la verdad es que la gente reserva con muchísimo tiempo de antelación. :((
      Seguro que encontráis otro bonito destino! Un besito!

  2. Si alguna vez decides visitar Málaga, a parte de avisar para compartir un café juntas debes de comprar a las niñas el libro «Oh Malaga! De Alejandro Guillén» . . . Besos

    • Sabes que? Me encanta comprar libros de los destinos donde viajamos así que ese me lo apunto sin duda. Y si! Tengo ya ganas de volver al sur, que hace mucho que no voy!! Y ese café, por supuesto!! 😉😘😘

  3. Hola clara!! Me ha encantado tu lista! Tambien soy muy fan de los atlas y mapas! Antes teniamos en el cuarto de los niños el mural del mapamundi de Cordonne q recomiendo por lo bonito q es! Tambien un cuento para peques: Lupo da la vuelta al mundo. Es muy simpatico!
    Por cierto! Preciosas las fotos de la escapada a Berlin!! Bss

  4. Me encantan.. Algunos no los conocía.. “Gente” lo tenía d pequeña y me encantaba. Nosotros en casa tenemos “La vuelta al mundo de Mouk”… Nos encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *