Maps: Descubriendo el mundo sin salir de casa

Hoy os quiero hablar de un libro muy especial, de esos que quedan bonitos expuestos en cualquier rincón de la casa y con el que podréis viajar sin apenas moveros del sofá.

Libro Maps_claraBmartin10

Si os soy sincera se lo pedí a Papá Noel para Sofía pero en realidad era yo la que me moría de ganas por tenerlo entre mis manos ;-). Para cualquier amante de los viajes y los mapas, este libro es una auténtica delicia.

Maps se publicó por primera vez en 2012 de la mano de dos ilustradores polacos, Aleksandra Mizielinska and Daniel Mizielinski, y entre sus 112 páginas extra grandes se puede disfrutar de las maravillosas ilustraciones de 52 países, en los que se incluye topografía detallada, lugares históricos, gastronomía, tradiciones, fauna y flora, personajes famosos de ese país y hasta los nombres más populares para hombre y mujer. A día de hoy no está aún traducido al castellano, pero en inglés se entiende fácilmente y a los niños lo que realmente les divierte es ver las diferentes ilustraciones.

Libro Maps_claraBmartin01
Libro Maps_claraBmartin04

Nosotras nos hemos propuesto «viajar» a un país diferente cada día, descubriendo donde se encuentran los monumentos más emblemáticos, qué le gusta hacer a sus gentes, los peces que habitan en sus aguas, etc. Os aseguro que hasta yo que he recorrido medio mundo estoy aprendiendo muchísimas cosas que no sabía.

Libro Maps_claraBmartin05
Libro Maps_claraBmartin06
Libro Maps_claraBmartin08

Es además una forma muy útil y divertida de mostrarles el destino cuando se planean unas vacaciones, viendo lo lejos o cerca que está de casa y enseñándoles lo que se encontrarán. Una fantástica forma de aprender sin darse cuenta!

Libro Maps_claraBmartin02
Libro Maps_claraBmartin07
Libro Maps_claraBmartin03

Si bien es cierto que no están todos los países del mundo, creo que es un atlas muy completo y gustará mucho a grandes y pequeños viajeros. Os lo recomiendo!. Daros prisa! que aún estáis a tiempo de encargárselo a los Reyes. 🙂