Londres en Navidad: Planes que no debes perderte
Londres es una de las ciudades más fascinantes de Europa; da igual las veces que hayas ido, siempre hay algo nuevo para ver o hacer. En Navidad es uno de los mejores momentos para visitarla; la ciudad se viste con sus mejores galas y tendrás infinidad de planes para disfrutar del ambiente navideño.
Londres es una de las ciudades que más he visitado, unas veces por trabajo y otras por diversión, pero siempre que voy encuentro nuevos lugares por descubrir. En esta ocasión pasamos un divertido fin de semana madre e hija, y encontramos la ciudad engalanada y lista para celebrar la Navidad. Es sin duda una de las épocas más bonitas para visitar Londres.
Recuerda que Londres no está dentro de la Unión Europea y es conveniente viajar con un seguro de viajes. Desde ESTE ENLACE TIENES UN 5% EN TU SEGURO DE VIAJES IATI
En este post me centraré únicamente en los planes especiales para hacer si visitas Londres en Navidad. Aquí tienes una pequeña Guía con consejos y recomendaciones si visitas la ciudad con niños, y aquí te cuento los mejores lugares para hacer fotos en Londres.
Hoteles recomendados para alojarse en Londres:
- Premier Inn London Waterloo: La cadena hotelera Premier Inn tiene una relación calidad/precio estupenda y es perfecta para familias ya que los niños se alojan gratis en sus habitaciones familiares. Hay varios repartidos por todo Londres.
- Zedwell Picadilly Circus: Posiblemente el hotel con la mejor ubicación y muy bien de precio. Situado en el corazón de Londres, cuenta con 700 habitaciones, eso sí son pequeñitas y sin ventanas. Pero si piensas estar todo el día de turismo merece la pena.
- Asburn Hotel: Si viajas solo con un niño o en pareja, este hotel de estilo british en el barrio de Kensington es una opción estupenda. Buena relación calidad/precio
Are you ready to jingle? ¡Vamos allá!
Visitar Winter Wonderland en Hyde Park
Winter Wonderland es lo más parecido a un parque temático navideño. Este recinto dedicado a la diversión de grandes y pequeños está situado durante Noviembre y Diciembre en pleno Hyde Park. Cuenta con uno de los mercadillos navideños más grandes de Londres, pista de hielo, puestos de comida y bebida, atracciones, circo, espectáculos; y hasta podrás ver a Santa Claus para entregarle tu carta en mano.
La entrada al recinto es gratuita, pero tendrás que pagar para patinar sobre hielo o montarte en las atracciones. Merece la pena dar una vuelta por Winter Wonderland porque el ambiente es muy festivo y la decoración es preciosa, aunque creo que los precios de la comida y bebida son bastante caros para lo que ofrecen.
Para mí la mejor hora para visitarlo es justo antes de que anochezca, sobre las 4 de la tarde, ya que con el cielo de azul intenso y las luces encendidas es todo un espectáculo.
Cómo llegar: Desde las estaciones de Hyde Park Corner y Knightsbridge. Más información y plano del recinto en la web de Winter Wonderland.
Patinar sobre hielo en Londres
Patinar sobre hielo es uno de los mejores planes para hacer en Navidad; y Londres cuenta con varias pistas de hielo repartidas por toda la ciudad.
Además de la que puedes encontrar en Winter Wonderland, una de las pistas de hielo que más me gustaron es la que montan a los pies del Museo de Historia Natural. El lugar es idílico, lleno de luces colgadas en los árboles y con un Tío Vivo al lado (en 2022 ya no la pondrán en este lugar).
Otra de las pistas favoritas por los londinenses es la de Somerset House, con un increíble árbol de Navidad presidiendo la pista. Mencionar que patinar sobre hielo en Londres no resulta precisamente económico (en torno a 40 libras para una familia de cuatro), pero la experiencia será increíble. Se recomienda comprar las entradas con antelación.
Admirar los escaparates y decoración de las tiendas
Uno de los mejores planes, y gratuitos, para hacer en Londres en Navidad es admirar los escaparates de los míticos almacenes Fortnum & Mason, Selfridges y Harrods. Un poco como nuestro Cortilandia, pero en versión british.
Te puedes pasar un buen rato pegado a los cristales para ver todos los detalles de la decoración. Fortnum & Mason es además uno de los mejores sitios para comprar un souvenir gourmet. Esta es una de las galerías más antiguas de Londres, y el packaging de sus galletas y tés es precioso.
Otras tiendas y lugares cuyas fachadas se engalanan en estas fechas son Cartier, Ivy Chelsea Garden, Annabel´s, Burlington Arcade y Peggy Porschen Belgravia.
Pasear bajo las luces de la ciudad
A mediados de Noviembre realizan el encendido de las mayores vías comerciales de la ciudad. Oxford Street suele ser una de las primeras, seguida de Carnaby Street y Regent Street. Si viajas a Londres en esas fechas no puedes perderte el espectáculo que montan alrededor de este evento. El encendido va acompañado de música en directo y hasta fuegos artificiales.
Si vas a Londres en Navidad, la mejor iluminación navideña está en Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Covent Garden, y como no, el enorme árbol de Trafalgar Square.
Disfrutar de un musical navideño en el West End
Uno de los mejores planes cuando se visita Londres es asistir a alguno de los muchos musicales del West End. Hay verdaderos clásicos que llevan ya años en cartel como Les Miserables o Mamma Mia.
En Navidad además suelen tener programaciones especiales como el musical de Elf, un plan genial si viajas a Londres en familia. Muy recomendable también es el musical de Frozen.
Ir de compras navideñas en Londres
Londres es una de las mejores ciudades para ir de compras. La oferta para comprar es amplísima, aquí encontrarás absolutamente de todo.
Si vas con niños visitar Hamleys, en Regent Street es un imprescindible. Y la tienda de Lego, la más grande de Europa, en Leicester Square es visita obligada también para grandes y pequeños.
Para moda, en Oxford Street se encuentra unos de los Primark más grandes, donde podrás comprar barato prendas que no suelen tener en España. Y TK-Maxx es uno de los outlets por excelencia, para comprar ropa, calzado, bolsos, y decoración. ¡A mí me encantan!, encontrarás regalos para toda la familia. Los más céntricos están cerca de Covent Garden y Charing Cross.
En tiendas como Liberty, en Carnaby Street; Anthropologie, en Regent Street y Cath Kidston, en Piccadilly, se te caerá la baba con absolutamente todo. Aunque tendrás que gastar un poco más.
Y por ultimo, cada vez que visito Londres siempre acabo en alguna de las muchas librerías como Waterstones para comprar algún libro de cocina o un álbum ilustrado para niños. Si buscas una librería especial no te pierdas Hatchards, en Piccadilly.
Y hasta aquí algunos de los mejores planes para hacer en Londres en Navidad. Como decía, la oferta cultural de la ciudad es tan amplia que seguramente te falten días, pero al menos te llevarás un buen sabor de boca.
¿Te ha gustado este post? ¿te ha parecido útil? Entonces puedes invitarme a un café en Ko-fi para apoyar mi contenido. Mil gracias!! 🙂
Otros posts que quizás te interesen:
Verónica Mateos
que bonito todo Clara, me encararía ir algún día a Londres. me recomiendas algún hotel o casa para dormir?
clarabmartin
Hola Verónica, eso os lo cuento en el próximo post! 😜
Arantxa_gorilasalcuadrado
Ay! Qué ganas de volver…
ana
Hola, nos vamos el domingo, tendremos tu post para entonces?
Gracias
Oli&Moli
¡Que maravilla! Esta época es de las mejores para viajar a ciudades. Nosotras valos en breve a Bruselas, y tenemos pensada una escapada a Gante y Brujas. Que ganas de ver sus mercados navideños! Y que ganas de ver tu próximo post! (Hemos vuelto a retomar rutinas, como puedes ver 😂)
clarabmartin
Que destino más chulo! Decirte que Bruselas no lo conozco, tampoco Brujas o Gante y tengo ganitas! En Navidad además debe estar precioso! Deseando ver vuestras fotos!! 😘
Carolina
Ay Clara! qué bonito el post y qué fotos más espectaculares! La primera me la ponía en mi casa en XXL pero ya!!! me salen corazones de los ojos!!
A mí me encantan las ciudades en navidad!!!
Un beso!!
clarabmartin
Jajaja gracias Carolina! Es que esos autobuses rojos con las luces de Navidad no pueden ser más fotogénicos!
Un besito!!
antonia
Espero con ansia tu proximo post, me voy a Londres en una semana 🙂