La cosmética Detox de Freshly Cosmetics

Siguiendo el hilo del post que escribí hace poco más de un año sobre las 11 marcas de cosmética natural que debes conocer. He querido profundizar más en el tema; y hacer una review más detallada de los productos que he ido y sigo utilizando a lo largo de este tiempo, y más me gustan.

¡Porque entre viaje y viaje también hay que cuidarse!. Y más aún si lo hacemos con productos respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.

Si llevas tiempo queriendo probar la cosmética natural pero no acabas de decidirte, ¡este post te interesa!.

Freshly_Cosmetics_03

Freshly Cosmetics

En este post ya te hablé de Freshly Cosmetics. Una marca catalana fundada por ingenieros químicos que decidieron que ya era hora de darle un “respiro” a nuestra piel de todos los tóxicos y químicos que recibe a diario.

A lo largo de este tiempo se han hecho un hueco importante en el mercado. Aumentando cada vez más sus líneas de producto (entre mis favoritos el Golden Radience Body Oil!) y apostando siempre por ingredientes naturales, 100% libres de tóxicos que cuidan, nutren y protegen nuestra piel. En el post La cosmética también es detox, que puedes encontrar en su blog, te explican muy bien que es el proceso detox.

Y entre sus productos más vendidos y más conocidos se encuentra el Pack Corporal Detox. Del que voy a hablarte hoy, y es perfecto para quienes quieren empezar a probar este tipo de cosmética. ¡Y de paso preparar nuestra piel para el verano!.

Freshly_Cosmetics_01

En el pack Detox vienen los siguientes productos:

Gel de Ducha Nutritivo Detox con Aguacate 

Freshly_Cosmetics_04

Se trata de un gel suave de ducha natural sin sulfatos ni siliconas. Entre sus ingredientes más hidratantes está el aceite de almendras y el aceite de aguacate. También lleva una concentración de aloe vera y avena que reducen las irritaciones y calman la piel. Es un gel de ducha ideal para usar toda la familia.

De hecho en casa lo usamos todos, incluida Olivia que suele tener brotes de dermatitis y le va bastante bien. Tiene un olor a cítricos muy agradable.

Exfoliante Corporal Revitalizante Detox

Freshly_Cosmetics_08

¡De los tres productos este es sin duda mi favorito!. Además porque me encanta como se queda de suave la piel después de un buen cepillado corporal y un exfoliante en la ducha!

La exfoliación hace que se renueven las capas superiores de la piel y mejore su textura. En este exfoliante usan partículas de grano fino de polvo de bambú y semillas de frambuesa e incorpora además un extra de hidratación con aceite de jojoba, aceite de aguacate y de almendras.

¡Me encanta su olor a frambuesa!. Se queda en la ducha y en la piel un olor a mousse de fresa delicioso!.

Crema Corporal Reafirmante Detox

Freshly_Cosmetics_10

Y para dejarte la piel perfecta, el último producto del pack es una crema corporal reafirmante que se absorbe rápidamente. Y no, ¡no huele a café! 😉

La cafeína es uno de los ingredientes más habituales en este tipo de productos «reafirmantes»; ya que es una de las sustancias que mejor penetra a través de la piel y es capaz de disminuir la capacidad del tejido adiposo de acumular grasas, entre otras cosas. En esta crema se añaden además otros activos naturales para estimular la combustión de grasas y aumentar la tersura de la piel: como la centella asiática y aceite de germen de trigo.

Como todo, aquí no hay milagros. El ejercicio, una dieta saludable, exfoliación regular y una buena crema ayudará a lucir una piel sana y bonita.

Freshly_Cosmetics_06

Y tú, te has animado ya a probar algún producto de cosmética natural?.

¿Te resultan útiles este tipo de posts, entre viaje y viaje? Me encantará conocer tu opinión!.

*Post en colaboración con Freshly Cosmetics. Todas las opiniones son propias y no han sido influenciadas en ningún momento.