Guardando pequeñas obras de arte

No sé vosotros, pero yo en casa no gano para folios.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin06

Desde hace un par de años Sofía se pasa el día dibujando, hay días en los que se levanta y lo primero que hace es sacar los rotuladores y ponerse a dibujar. Una mañana cuando me levanté a las 8.30 ella ya había hecho 10 dibujos, en serio! Es increíble ver como sus «pequeñas obras» han ido evolucionando con el paso del tiempo y como van cambiando las temáticas, de arte abstracto a soles y estrellas pasando por familias, princesas y mil cosas más.

Me da muchísima pena deshacerme de estas mini obras, quien sabe si algún día se convierte en una gran pintora y estos bocetos infantiles valdrán millones jajaja. No, en serio! Me gustaría poder conservarlos todos pero para eso necesitaría una casa gigante, que no tengo, y al final todos estos folios quedarían olvidados en el fondo de algún cajón.

El año pasado cuando tenía 4 años y vi que sus dibujos estaban mejorando pensé que no podía tirarlos sin antes hacerles una foto para documentarlos y ver la evolución. Así fue como surgió la idea de hacer un libro de fotos con sus dibujos. Encontré esta plantilla prediseñada de Paislee Press para Shutterfly.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin03
Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin02

Ésta era la primera vez que hacía un libro de fotos con Shutterfly y la verdad que he quedado encantada con la calidad. Y al ser una plantilla prediseñada es facilísimo crear tu propio libro de dibujos, solo hay que seleccionar las fotos y arrastrarlas donde tú quieras.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin05

Aquí os muestro algunas de las páginas del libro, también añadí algunas fotos de ella que ayudan a ilustrar mejor y ver como era cuando hacía esos dibujos.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin01

Lo ideal sería hacer uno de estos libros cada año y tener una mini biblioteca con sus «obras», me lo anoto como asignatura pendiente!

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin04

Otro descubrimiento ha sido la aplicación para el móvil Keepy, con la que puedes guardar todos sus dibujos a la vez que puedes grabar sus palabras describiendo lo que han dibujado. También está fenomenal para recordar momentos importantes como el día que se le cayó su primer diente, el día que dijo mamá o sus primeras notas del cole. Y lo mejor de todo es que puedes compartirlo con los abuelos, los tíos o con quien tú quieras.

clarabmartin_keepycollage

Y finalmente siempre queda la opción de exponer temporalmente sus obras por rincones de casa, ya sea en la nevera, con washi tape en la pared o colgados con pinzitas.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin07

Y vosotros, hacéis algo especial con los dibujos de los peques?

Feliz viernes!