Guardando pequeñas obras de arte

No sé vosotros, pero yo en casa no gano para folios.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin06

Desde hace un par de años Sofía se pasa el día dibujando, hay días en los que se levanta y lo primero que hace es sacar los rotuladores y ponerse a dibujar. Una mañana cuando me levanté a las 8.30 ella ya había hecho 10 dibujos, en serio! Es increíble ver como sus “pequeñas obras” han ido evolucionando con el paso del tiempo y como van cambiando las temáticas, de arte abstracto a soles y estrellas pasando por familias, princesas y mil cosas más.

Me da muchísima pena deshacerme de estas mini obras, quien sabe si algún día se convierte en una gran pintora y estos bocetos infantiles valdrán millones jajaja. No, en serio! Me gustaría poder conservarlos todos pero para eso necesitaría una casa gigante, que no tengo, y al final todos estos folios quedarían olvidados en el fondo de algún cajón.

El año pasado cuando tenía 4 años y vi que sus dibujos estaban mejorando pensé que no podía tirarlos sin antes hacerles una foto para documentarlos y ver la evolución. Así fue como surgió la idea de hacer un libro de fotos con sus dibujos. Encontré esta plantilla prediseñada de Paislee Press para Shutterfly.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin03

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin02

Ésta era la primera vez que hacía un libro de fotos con Shutterfly y la verdad que he quedado encantada con la calidad. Y al ser una plantilla prediseñada es facilísimo crear tu propio libro de dibujos, solo hay que seleccionar las fotos y arrastrarlas donde tú quieras.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin05

Aquí os muestro algunas de las páginas del libro, también añadí algunas fotos de ella que ayudan a ilustrar mejor y ver como era cuando hacía esos dibujos.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin01

Lo ideal sería hacer uno de estos libros cada año y tener una mini biblioteca con sus “obras”, me lo anoto como asignatura pendiente!

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin04

Otro descubrimiento ha sido la aplicación para el móvil Keepy, con la que puedes guardar todos sus dibujos a la vez que puedes grabar sus palabras describiendo lo que han dibujado. También está fenomenal para recordar momentos importantes como el día que se le cayó su primer diente, el día que dijo mamá o sus primeras notas del cole. Y lo mejor de todo es que puedes compartirlo con los abuelos, los tíos o con quien tú quieras.

clarabmartin_keepycollage

Y finalmente siempre queda la opción de exponer temporalmente sus obras por rincones de casa, ya sea en la nevera, con washi tape en la pared o colgados con pinzitas.

Libro dibujos Shutterfly_claraBmartin07

Y vosotros, hacéis algo especial con los dibujos de los peques?

Feliz viernes!

Te ha gustado? Compártelo!

20 pensamientos en “Guardando pequeñas obras de arte

  1. Fantásticas ideas q sin duda me subo a pinterest para ponerlas en práctica en breve…

    Un besito a la artista!!!

  2. Me parece una idea maravillosa!!!!! Yo guardo los dibujos en una carpeta, pero es ahora cuando sus dibujos son más bonitos, los rallajos sin sentido no los archivo. En el colegio cada mes les hacen dibujar su retrato y ahora nos han dado la carpeta de cada mes y la evolución del dibujo es considerable, de cómo cada vez dibujan con más detalle.
    Creo que de nuevo te voy a copiar, voy a hacerle su álbum de dibujos. Pero llevo un retraso con el de fotos…sólo tengo uno de hasta sus 18 meses y pronto cumplirá los 4 :S

  3. Qué buenísimas ideas!! Me ha encantado el libro, os ha quedado precioso y la aplicación para el móvil pinta genial también. Muchas gracias por compartir!! Los niños nos dan tantos momentos especiales que todos los recursos para recordarlos se agradecen mucho!! Me ha encantado también el marco para exponer fotos y demás, lo has hecho tú? O dónde se compra?

  4. Yo hace tres años que les saco fotos y los guardo en Artkive que es una app especialmente pensada para ello. Luego te imprimes un libro de cada año, cosa que aún no he hecho pero vaya, las fotos estan ahí guardadas y clasificadas.
    Otra cosa que hice fué que cada Navidad el “caga tió” les trae una libreta de dibujo y una de aquarela para cada uno (personalizada y todo) y en la medida de lo posible les pido que dibujen ahí en lugar de en folios porque luego me pasa como a ti, acaban perdidos o tirados y en la libreta quedan guardados.
    Me ha gustado mucho la plantilla que has utilizado!! Habrá que echar un vistazo!
    Un abrazo

  5. Vaya idea más genial. Precisamente ayer en el cole nos comentaron que este año van a tener una escuela de dibujo y que van a ir archivando todas sus obras para ver la evolución y me parece una forma preciosa de hacerlo.

    Un besazo.

    • Una escuela de dibujo??? Qué pasada! Seguro que aprenden un montón…sí os dan todos sus dibujos a final de curso puede ser una gran idea hacerle el libro para que lo tenga de recuerdo. A estas edades me encanta ver cuanto evolucionan sus dibujos!

  6. Hola!!! me parece una idea preciosa…ahora mi hija tiene tres años y ya tengo un monton de dibujos..are esta idea!!! la plantilla por eso cual es?

    • Hola Marina! Este lo hice con Shutterfly y venía con esa plantilla prediseñada. Yo sólo tenía que arrastrar las fotos, así que muy fácil!
      Hazlo y ya verás como ves la evolución de sus dibujos, le encantará verlo cuando sea mayor!

  7. Pingback: Día de la Madre: Un regalo muy especial | claraBmartin; fotografia y algo más

  8. Hola Clara!!, no sé si verás este comentario, después de tanto tiempo sobre el post…

    Pero quería preguntarte sobre la plantilla que has usado. La he encontrado en la dirección que comentas, pero nunca he usado plantillas de blogs de otras personas. Pone que vale 19 dólares o algo así. ¿Cómo lo hiciste tú?, ¿la compraste?, y luego te envían las plantillas por correo?, perdona, es que estoy un poco perdida en este tema…

    Yo guardo los dibujos de mis hijas y se los encuaderno, pero me pasa como dices, que necesitaría una librería entera para ellos… A ver si me pongo y monto un álbum como este que muestras, que es precioso!!

    Muchas gracias y espero que estés disfrutando de esas maravillosas vacaciones que muestras a través de IG.

    Besos!!

    • Clara no has contestado este comentario y yo te iba a preguntar lo mismo, porque no sé cómo descargar la plantilla para usarla…

      Como siempre mil gracias guapa!

  9. Pingback: Día de la Madre: Un regalo muy especial - claraBmartin

  10. Pingback: 10 regalos para pequeños artistas - claraBmartin

  11. Hola

    Me encanta todo lo que haces y muchas gracias por compartir tantas cosas.Te agradec’ ería si me pudieses explicar como hacer un álbum de Shuterfly hay en español ? y la plantilla que viene en la misma pagina cuando lo creas?

    Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *