Maps: Descubriendo el mundo sin salir de casa

Hoy os quiero hablar de un libro muy especial, de esos que quedan bonitos expuestos en cualquier rincón de la casa y con el que podréis viajar sin apenas moveros del sofá.

Si os soy sincera se lo pedí a Papá Noel para Sofía pero en realidad era yo la que me moría de ganas por tenerlo entre mis manos ;-). Para cualquier amante de los viajes y los mapas, este libro es una auténtica delicia.

Maps se publicó por primera vez en 2012 de la mano de dos ilustradores polacos, Aleksandra Mizielinska and Daniel Mizielinski, y entre sus 112 páginas extra grandes se puede disfrutar de las maravillosas ilustraciones de 52 países, en los que se incluye topografía detallada, lugares históricos, gastronomía, tradiciones, fauna y flora, personajes famosos de ese país y hasta los nombres más populares para hombre y mujer. A día de hoy no está aún traducido al castellano, pero en inglés se entiende fácilmente y a los niños lo que realmente les divierte es ver las diferentes ilustraciones.

Nosotras nos hemos propuesto “viajar” a un país diferente cada día, descubriendo donde se encuentran los monumentos más emblemáticos, qué le gusta hacer a sus gentes, los peces que habitan en sus aguas, etc. Os aseguro que hasta yo que he recorrido medio mundo estoy aprendiendo muchísimas cosas que no sabía.

Es además una forma muy útil y divertida de mostrarles el destino cuando se planean unas vacaciones, viendo lo lejos o cerca que está de casa y enseñándoles lo que se encontrarán. Una fantástica forma de aprender sin darse cuenta!

Si bien es cierto que no están todos los países del mundo, creo que es un atlas muy completo y gustará mucho a grandes y pequeños viajeros. Os lo recomiendo!. Daros prisa! que aún estáis a tiempo de encargárselo a los Reyes. 🙂