Primavera en La Quinta de los Molinos

Esta semana por fin damos la bienvenida oficial a la primavera, creo que todos la estábamos esperando y más aun con la caída de temperaturas de estos últimos días. Si hay un lugar por excelencia en Madrid donde contemplar el inicio de esta estación es La Quinta de Los Molinos, un parque casi desconocido hasta hace bien poco y donde estos días recibe cientos de visitantes deseosos de pasear entre flores.

Primavera_claraBmartin01

Desde que viera hace un par de años fotos preciosas en Flickr y en redes sociales de sus almendros en flor me apunté el nombre de este parque para poder visitarlo en primavera y contemplar este espectáculo de la naturaleza. Por unas cosas o por otras no había tenido oportunidad de conocerlo y la floración dura apenas dos semanas, así que hace tan sólo unos días, y coincidiendo con un fin de semana verdaderamente primaveral, quise comprobar por mí misma si era tan bonito como contaban.

Primavera_claraBmartin02Primavera_claraBmartin06

Nada más pisar el parque nos invadió ese olor tan característico de las flores de almendro, como si fuera miel… olía a primavera!

Llegamos prontito para evitar las multitudes, pero incluso a esa hora ya había un montón de gente paseando entre los árboles y fotografiando las flores. Hacía mucho que no veía tanta cámara junta por metro cuadrado ;-), pero es que sin quererlo estos almendros se han convertido en toda una atracción turística primaveral. No es para menos, hay que reconocer que son muy bonitos, pero supongo que el que haya tanta gente hace que pierda un poco el encanto.

Primavera_claraBmartin07Primavera_claraBmartin05Primavera_claraBmartin08Aún así buscamos una zona tranquila entre los almendros para pasar un rato divertido jugando con un globo gigante, genial precalentamiento para la inspirAcción con globos de este mes, y para hacer algunas fotos en familia. Esas flores desenfocadas del fondo son el mejor escenario.

Primavera_claraBmartin09Primavera_claraBmartin04Primavera_claraBmartin03Me quedé con las ganas de visitarlo con la luz del atardecer pero sabría que sería prácticamente imposible sacar una foto decente sin alguien de por medio. Si podéis, entre diario puede ser el momento perfecto para disfrutarlo con más tranquilidad y llevarte esa sensación de que esta belleza es sólo para tus ojos. Igualmente el parque es toda una delicia para pasear en cualquier época de año, ha sido un genial descubrimiento.

Primavera_claraBmartin12Primavera_claraBmartin11Primavera_claraBmartin10Aunque ya haya comenzado la floración seguro que aún estáis a tiempo de visitar la Quinta de los Molinos en todo su esplendor!

Parque Quinta de Los Molinos. C/ Alcalá 541. Metro: Suances

Y vosotros, lo conocíais?

Feliz semana cortita para muchos! (para mí también!) que nos vamos de escapadita en pareja así que regresaré por aquí el martes que viene! Muak!

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “Primavera en La Quinta de los Molinos

  1. Yo vivo muy cerquita de este parque y en primavera es todo un espectáculo. Estuvimos este fin de semana pasado y, aunque el clima no acompañó como el pasado, los almendros lucen igual de bonitos. Hice unas cuántas fotos (no tan bonitas como las tuyas) para mi post del próximo lunes. Un abrazo

  2. Yo he ido desde pequeña y también fuimos ese fin de semana…la pena que habían levantado todo el suelo y donde debería haber hierba había tierra, pero aun asi es precioso y el parque una delicia…tus fotos preciosas, como siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *