Reto InspirAcción: Fotos con Globos

Comenzamos la primera semana de marzo con nueva InspirAcción, el fantástico proyecto creativo lanzado por Celia (Ahora Soy Mamá), Teresa (La casa donde viví) y Cristina (Yellow Mandarin), en el que cada mes se lleva a cabo un reto creativo. Y este mes me ha tocado a mí!.

Como no podía ser de otra manera tenía que tratarse de un reto fotográfico, ya todos sabéis que me encanta la fotografía y sobre todo disfruto con ella. Pero no os asustéis todavía, que no os voy a pedir ni que disparéis en manual, ni que subáis o bajéis el ISO, ni que hagáis el mejor bokeh del mundo. NO!. Hoy os traigo una InspirAcción muy divertida, estáis preparados?

IMG_7982AB

Vamos a hacer una sesión de fotos con GLOBOS!

Si aún seguís leyendo es porque bien os gusta la idea o porque estáis pensando que estoy un poco majareta jeje. Pero es que después de darle mil vueltas me di cuenta de que, a parte de que los globos son muy fotogénicos, suelen representar momentos felices.

Cumple_princesas_claraBmartin_Collage

Es nombrar la palabra globo y automáticamente pensar en fiestas de cumpleaños, celebraciones, guerras de globos de agua en verano, tardes de feria, etc. Momentos felices, a qué si? Y por qué esperar a que sea una ocasión especial para comprar un globo? Porque no hacer de un día cualquiera un día para recordar? Un día para reír y saltar?

Quién no se acuerda de esa escena de Sexo en Nueva York en la que Carrie pasea por la gran manzana con un puñado de globos, o en el momento que la casa del abuelito de Up sale volando por los aires gracias a sus globos de colores. Y es que los globos tienen también ese punto de magia y diversión que gusta por igual a grandes y pequeños.

Globo Estrella_claraBmartin11Muchos estaréis pensando en Estrella cuando he lanzado el reto, verdad? Y es que pensándolo ya son muchos los momentos en los que un simple globo ha marcado algunos momentos importantes para mí. Como la foto que acompañó el primer post de este blog, los cumpleaños de las niñas o nuestras felicitación navideña de este año.

IMG_8023B

xmas

También en nuestra sesión preboda nos acompañó este corazón con el que nos divertimos mucho lanzándolo por los aires y puso un toque de contraste al verde de El Retiro.

Preboda_ludo_fotografia_Collage

Este reto se trata de que perdáis la vergüenza, salgáis a la calle con globo en mano, arrastrando a vuestro novio, marido, vuestros hijos, el perro o a quién queráis…y saltéis, y os riáis, en definitiva que os divirtáis haciéndolo. Y cuando lleguéis a casa tengáis la sensación de haber pasado un buen rato y encima os llevéis el recuerdo en foto. Fácil, a qué si?

claraBmartin_globos

Qué necesitas?

– Una cámara y un globo(s). Nada más. (bueno sí, algún modelo voluntario también)

Donde puedes encontrarlos?

– Si quieres globos de helio los encontrarás en tiendas de productos para fiestas. Los hay de muchas formas y estilos. Para que te hagas una idea, el globo grande en forma de número inflado de helio me costó unos 10€, y dura hasta una semana! Así que tienes margen para planificar la sesión.

Y luego qué haces?

– Decide donde te apetece hacer la sesión: campo o ciudad. Tú eliges! Cada lugar tiene su encanto.

Aunque la técnica en esta ocasión no sea lo más importante ya que se trata de un ejercicio creativo, intentad cuidar la estética general de las fotos, como por ejemplo evitando fondos que distraigan la atención del sujeto principal. Juega con contraluces, reflejos, con la luz del atardecer, etc… Exprimid al máximo vuestra creatividad para hacer una sesión bonita.

Para animaros un poco más he creado esta carpeta en Pinterest con un montón de fotos de inspiración “globera”. A qué son geniales?!

Venga, vamos a darle el mejor comienzo posible a la primavera. Estáis listos??

Ah!, y no os olvideis de etiquetar vuestras fotos con el hastahg #SoyInspirAcción así podré ir viendo lo bien que os lo pasáis, vale? Tenéis hasta el 31 de Marzo para recrear esta InspirAcción mostrando vuestras fotos en Instagram o en vuestro blog.

Te ha gustado? Compártelo!

29 pensamientos en “Reto InspirAcción: Fotos con Globos

  1. Me encanta la idea, Clara! A ver a quien busco de modelo y me pongo a ello pronto, que luego llega el último día y no he hecho nada de nada! Muchos besos

  2. Me encanta!! Lástima que yo tengo el perfil privado y no las podrás ver… pero desde que vi las fotos con la estrella decidí que quería hacer algo así con mi peque…así que me animaré seguro!!!

  3. Que reto mas guay!!! Me encanta, desde Estrella tengo ganas de una sesión con globo jejeje. La pena que el numero 2 de la fiesta de Camila ya “murió” y no pudimos hacerle fotos como quería, así que ahora es la oportunidad 😉 voy a comprar otro igual jejeje
    Besotes y gracias por inspirar tanto
    Elisa

  4. Pingback: Tres retos fotográficos para jugar en marzo |

  5. Pingback: Primavera en La Quinta de los Molinos | claraBmartin; fotografia y algo más

  6. Pingback: El café de los viernes + gastrodecoKIDS | Yellow Mandarín

  7. Pingback: Reto InspirAcción: más y más globos | claraBmartin; fotografia y algo más

  8. Pingback: Nuestra sesión con globos | claraBmartin; fotografia y algo más

  9. Pingback: Madrid, Martina & myself

  10. Pingback: Nuestra sesión con globos para InspirAcción - Ahora soy mamá

  11. Pingback: Reto InspirAcción: más y más globos - claraBmartin

  12. Pingback: Primavera en La Quinta de los Molinos - claraBmartin

    • Hola!! Este ya es antiguo pero en la página de IG de Hello Creatividad suelen lanzar muchos retos fotográficos!

  13. Pingback: Nuestra sesión con globos - claraBmartin

      • ooooo ya podía yo ir buscando jooo. me parecía una muy buena manera para aprender a perfeccionar fotografia y tener grandes recuerdos (he visto tu reto de los globos y el de 52 semanas de tus hijas y me había parecido genial). pues nada tendremos que hacerlo nosotras mismas jeje

  14. Pingback: Fotos con Globos en Vacaciones - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *