Receta de pancakes para hacer con niños

Mini_Home_Repostería049Mini_Home_Repostería016

Antes de nada…¡Feliz año!!. ¿Que tal han ido las fiestas?. Las nuestras han sido de lo más caseras!. Con este frío hemos aprovechado sobre todo a hacer planes con las niñas en casa. Además apetece el doble teniendo las luces del árbol encendidas y escuchando canciones navideñas, crea un ambiente acogedor que me encanta. El otro día te contaba como nos habíamos aficionado a ver películas familiares clásicas y hoy le toca el turno a la repostería. Te traigo una receta de pancakes o tortitas americanas  riquísimas para hacer con niños.

Mis hijas no son muy cocinitas, no os voy a engañar. No son de las que naturalmente se meten en la cocina a ayudar o preguntan como se hacen las cosas. En eso han salido a mí. Si tengo que hacerlo no me importa y no se me da mal, pero lo mío son las manualidades y esas cosas jeje. ¡En casa el cocinillas es papá!.

Pero si hay una forma de motivarles para que colaboren o se interesen por la cocina es haciendo una receta que luego disfruten comiendo. ¡Y aquí el dulce es un claro favorito!. También ayuda mucho que ellos tengan su propio material de cocinero, como unos delantales bonitos a su medida, unos rodillos de su tamaño y moldes de silicona con formas divertidas. Todos estos utensilios los puedes encontrar en la sección Mini Home de El Corte Inglés.

Mini_Home_Repostería028Mini_Home_Repostería012Mini_Home_Repostería050Mini_Home_Repostería008Mini_Home_Repostería009

En el pasado cumpleaños de Sofía hicimos una tarta de pancakes o tortitas y le gustó tanto que propusimos hacer unas para merendar. Hasta ahora las habíamos hecho con ingredientes preparados, de esos que vienen en un pack. Pero es cierto que es mucho más saludable hacerlas totalmente caseras, y  además son muy sencillas de preparar!.

Olivia y Sofía colaboraron como verdaderas mini chefs, batiendo huevos, añadiendo los ingredientes y como no, haciendo los tests de calidad ;-).

Mini_Home_Repostería025 Mini_Home_Repostería022

Receta de pancakes o tortitas americanas

Ingredientes

  • 2 huevos L

  • 50 g de mantequilla sin sal

  • 250 ml de leche

  • 50 g de azúcar

  • 200 g de harina de trigo

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • 1 o 2 cucharaditas de vainilla

  • un poco de mantequilla para la sartén

Preparación

1. Separar las claras y las yemas. Batir las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añadir la vainilla. Las claras se reservan para más adelante.

2. Añadir la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.

3. Mezclar en un bol aparte la harina con la levadura e incorporar a la mezcla tamizando bien.

4. Batir las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorpórarlas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento.

5. Coger un poco de mantequilla y pásarla un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vertir la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya están listas. Dejar que se haga por un lado un par de minutos, darle la vuelta con la espátula y lo mismo.

Receta via Dulcesentimiento


 

Y después llega la mejor parte. ¡La merienda!. Preparé una colorida mesa infantil con salvamanteles de plástico fácilmente lavables, platos y vasos de melanina y cubiertos mini.  Un poco de chocolate o sirope para las pancakes y listo!

Cortamos algunas en forma de estrella para darle ese toque más divertido y navideño, y la verdad es que estaban deliciosas!.

Mini_Home_Repostería033Mini_Home_Repostería034Mini_Home_Repostería041Mini_Home_Repostería044Mini_Home_Repostería040Mini_Home_Repostería036Mini_Home_Repostería047

Ya me contarás si te animas a hacerlas, nosotros tenemos pensado repetir en la mañana de Reyes. Porque, ¿a qué niño no le gusta despertarse, abrir regalos y desayunar tortitas en una mesa así de bonita?. ¡Yo no pondría ninguna pega!! Todo el menaje y utensilios de cocina infantil los encontrarás en la sección Mini Home de El Corte Inglés.

Espero que hayas sido buen@ y sus majestades te traigan muchos regalos!!…o muchas cosas ricas para comer! 😉

Feliz semana mágica!!

Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “Receta de pancakes para hacer con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *