20 películas que todo niño debería ver en su infancia

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-19

Una de las actividades que incluimos cada año en el Calendario de Adviento y que a toda la familia nos encanta, es ver una película con palomitas. A medida que las niñas se hacen mayores vamos inculcándoles el amor por el cine introduciendo las películas clásicas que todos hemos visto alguna vez de pequeños, y han marcado nuestra infancia.

Es verdad que Olivia aún se encuentra en la fase de ver Frozen y Buscando a Nemo en bucle una y otra vez. Pero Sofía, con sus 7 años, ya se divierte viendo películas de aventuras como Los Goonies o Harry Potter.

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-01Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-03Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-06

A parte de los valores que promueven muchas de las películas clásicas, como la amistad, el compañerismo, la perseverancia o el valor, algunas de estas películas forman parte de nuestra cultura.

Saber a qué me refiero si digo: “Mi casaaaa”, “Akuna Matata” o Supercalifragilisticoespialidoso” es algo que todo niño debería conocer.

Y si piensas que las películas de los 80 o de décadas anteriores no les van a atraer por la falta de efectos especiales como los de ahora, nada más lejos de la realidad. Hace poco Sofía y yo vimos juntas La Princesa Prometida, una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y a pesar de que tiene más de 30 años se quedó totalmente absorta por la historia de amor y aventuras. ¿Soy yo o ya no hacen películas de aventuras para niños como las de antes?

Hoy te propongo un plan sencillo y muy familiar, perfecto para estas tardes de frio y lluvia. ¡Un plan en el que no es necesario gastar dinero!. Prepara tu sofá o butaca favorita con muchos cojines y mantas como éstos de Mini Home de El Corte Inglés, y poneros cómodos.

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-04
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-02Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-08

Haz unas palomitas en el microondas o algo de picoteo, y ten a mano alguna bebida con vasos y platos de plástico para evitar derrames. Elige alguna de las películas que te enumero a continuación según la edad de tus hijos, y ¡disfruta!

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-13Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-14Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-15Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-16Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-17

Te dejo una lista de 20 películas que todo niño debería ver alguna vez en su infancia, ordenadas por edad de menos a más. Seguro que tú tienes otras muchas favoritas y bueno, no incluyo Frozen porque seguro ya la han visto casi todos, ¿no?.;-)

Recuperemos esa bonita tradición de sentarnos todos frente a la tele, olvidándonos del móvil, y disfrutando de la compañía y de una buena película familiar. ¿Te apetece?

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-18

20-peliculas-que-todo-niño-deberia-ver

¿Y tú? ¿Tienes alguna película que crees que no hay que dejar de ver en la infancia?

Todos los textiles y menaje de este post pertenecen a la sección Mini Home de El Corte Inglés, una selección muy actual y colorida pensada para los peques de la casa. ¡Y está fenomenal de precio!.


*POST EN COLABORACIÓN CON EL CORTE INGLÉS

Te ha gustado? Compártelo!

23 pensamientos en “20 películas que todo niño debería ver en su infancia

  1. ¡Qué monada de cojines y mantas Clara!
    Estamos totalmente de acuerdo con la lista de 20 películas que todo niño debería ver, ¡qué recuerdos! Gracias por este post 😉

    Un besazo,
    Mr. Wonderful

    • Me alegro que os guste!! Seguro que hay muchas más, pero estas clásicas de siempre son las mejores! Un besito!!

      • muy buena lista, yo incluiría, Chity-chity Bang Bang, Hook, Wilow, Cuento de Navidad (muy apropiada para esta época). Y posiblemente más pero ahora no me vienen a la cabeza.

  2. Qué bonito el post, Clara! Nosotros llevamos unos días súper peliculeros, y me encanta porque yo soy muy de peli, sofá y manta, pero hasta día de hoy mis hijas no han querido sentarse a ver pelis. Me sorprende pq a B no le gustan las de dibujos, por ahora sus preferidas son Solo en Casa 1 y 2, Matilda y Hook.
    Un besazo y gracias por la lista!

    • Ay Matilda!! Es verdad! Me acuerdo que me leí el libro también de pequeña! Las mías es que se quedan absortas desde bien pequeñas. Aunque es Sofia quien empieza a disfrutar ahora de otro tipo de películas y no solo de las de dibujos. Me está pidiendo ver Titanic, aunque no sé si es un poco pronto para esa jeje!
      Un besote!

  3. Planazo!! los míos tienen 4 años y medio y estamos recuperando un montón de pelis de dibujos: Frozen y Buscando a Nemo son las TOP pero ya tengo ganas de compartir con ellos las pelis favoritas de mi infancia que incluyen Los Goonies, la princesa prometida o Star Wars. te dejo el post que escribí sobre ello por si te apetece pasarte https://gorilasalcuadrado.com/2016/07/29/10-peliculas-de-mi-infancia-que-quiero-ver-con-mis-hijos/
    Un beso y Feliz Navidad 😀 !

  4. totalmente de acuerdo! pero yo añadiria, “dentro del laberinto” y “el cristal oscuro” mis peliculas favoritas cuando era niña, y todo un clasico en la memoria de much@s!

    • Hola Sandra!! Dentro del laberinto me encanta!! El Cristal Oscuro no me suena, lo miraré!!
      Gracias por tu aportación!! Vamos a convertirles en pequeños cinefilos! 😘😘

  5. Muy buenas todas,por aquí ya hemos visto algunas 😄 Disney les encanta, añadiría la de Rapunzel que hace poco la hemos descubierto y les ha encantado ❤
    Ti salón es una cucada, quiero todo 😘

    • Rapunzel la hemos visto como 50 veces jaja, fue la película de Sofia. Lo que nos pasa ahora con Frozen nos pasó con Rapunzel! Y es cierto que es un peli muy guay!
      Un besito Elisa!!

  6. My bonitas fotos. ¡Te robaría la alfombra! Y muy buena la lista. Por salir del tándem Disney Pixar yo le añado “Mi vecino Totoro” y una súperbonita que descubrí hace poco: “La canción del mar”. ¿Y qué me decís de los Gremlin?

    • Me han hablado muy bien de Totoro! Tengo que verla! A mí es que los Gremlin me daban bastante miedo de pequeña jaja!!

  7. Muy buena elección! A mis hijas (6-casi 7- y 3 años) les encanta Charlie y la fábrica de chocolate, y la mayor ha empezado a leer el libro poco a poco; la han visto muchas veces. Otras que también les encantan son Ratatouille y El libro de la Selva de Disney.
    A mí me encantaban (y aún☺) La Bella y la Bestia y La Princesa Prometida, que es una de aquellas que no te cansas nunca de ver.

  8. Karate kid (dar cera, pulir cera), La bruja novata, Chitty Chitty Bang Bang, Tú a Boston y yo a California, Tómbola, Hook… Ya no se hacen pelis así :'(

  9. Me alegro de haber visto la de sonrisas y lagrimas en la lista. Yo por mi pondría el aladin, hace un momento había pensado en otra y ya se me pasó. algunas que nombras ni las he visto, y harry potter debería ser a partir de los 12, y leyendo primero los libros. Y ya de grande me vi princesa por sorpresa y me gustó mucho.

  10. Me he enamorado cuando he visto la primera de la lista!! Mi piecito!! La de veces q la habré visto.
    Si está jurasic park, añadiría tb Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra.

  11. Pues yo añado la bruja novata,estaba rallada y todo de las veces q la vi! Ponyo indispensable,mi hijo de 4años ya la ha visto un montón y no se cansa…En Nochebuena descubrió a los gremlins y cuando vio q mamá tenía a guizmo…Flipo!!

  12. Pingback: Receta de pancakes para hacer con niños - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *