20 películas que todo niño debería ver en su infancia
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-19

Una de las actividades que incluimos cada año en el Calendario de Adviento y que a toda la familia nos encanta, es ver una película con palomitas. A medida que las niñas se hacen mayores vamos inculcándoles el amor por el cine introduciendo las películas clásicas que todos hemos visto alguna vez de pequeños, y han marcado nuestra infancia.

Es verdad que Olivia aún se encuentra en la fase de ver Frozen y Buscando a Nemo en bucle una y otra vez. Pero Sofía, con sus 7 años, ya se divierte viendo películas de aventuras como Los Goonies o Harry Potter.

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-01
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-03
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-06

A parte de los valores que promueven muchas de las películas clásicas, como la amistad, el compañerismo, la perseverancia o el valor, algunas de estas películas forman parte de nuestra cultura.

Saber a qué me refiero si digo: “Mi casaaaa”, “Akuna Matata” o Supercalifragilisticoespialidoso” es algo que todo niño debería conocer.

Y si piensas que las películas de los 80 o de décadas anteriores no les van a atraer por la falta de efectos especiales como los de ahora, nada más lejos de la realidad. Hace poco Sofía y yo vimos juntas La Princesa Prometida, una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y a pesar de que tiene más de 30 años se quedó totalmente absorta por la historia de amor y aventuras. ¿Soy yo o ya no hacen películas de aventuras para niños como las de antes?

Hoy te propongo un plan sencillo y muy familiar, perfecto para estas tardes de frio y lluvia. ¡Un plan en el que no es necesario gastar dinero!. Prepara tu sofá o butaca favorita con muchos cojines y mantas como éstos de Mini Home de El Corte Inglés, y poneros cómodos.

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-04
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-02
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-08

Haz unas palomitas en el microondas o algo de picoteo, y ten a mano alguna bebida con vasos y platos de plástico para evitar derrames. Elige alguna de las películas que te enumero a continuación según la edad de tus hijos, y ¡disfruta!

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-13
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-14
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-15
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-16
Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-17

Te dejo una lista de 20 películas que todo niño debería ver alguna vez en su infancia, ordenadas por edad de menos a más. Seguro que tú tienes otras muchas favoritas y bueno, no incluyo Frozen porque seguro ya la han visto casi todos, ¿no?.;-)

Recuperemos esa bonita tradición de sentarnos todos frente a la tele, olvidándonos del móvil, y disfrutando de la compañía y de una buena película familiar. ¿Te apetece?

Mini Home- Peliculas para niños-claraBmartin-18
20-peliculas-que-todo-niño-deberia-ver

¿Y tú? ¿Tienes alguna película que crees que no hay que dejar de ver en la infancia?

Todos los textiles y menaje de este post pertenecen a la sección Mini Home de El Corte Inglés, una selección muy actual y colorida pensada para los peques de la casa. ¡Y está fenomenal de precio!.


*POST EN COLABORACIÓN CON EL CORTE INGLÉS