Vacaciones diferentes

Te gustaría pasar tus vacaciones aquí?

1a9a6f80544675c301691a5e00e57cb3Foto: Airbnb

o aquí?

d3b694a595ce444d262fbf15a5a71f68Foto: Airbnb

Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque te va a venir estupendamente para planificar unas vacaciones diferentes en familia.

Hace poco más de un año cuando por casualidad una amiga me comentó algo de Airbnb, le pregunté air…qué?? Y es que poco sabía en ese momento como esta palabra iba a cambiar totalmente la forma de disfrutar mis vacaciones.

Reconozco que no me gustan nada los hoteles, y mira que durante los años que trabajé como auxiliar de vuelo he estado en muchos…de 4, de 5 y de todas las estrellas, y casi todos me resultan fríos y poco personales, a parte de que no llegas a descubrir realmente la cultura del lugar. He viajado a 5 continentes y en todos ellos podía pedir sin problemas un Club Sandwich en el restaurante del hotel donde me hospedaba, y no me creo que los keniatas o los tailandeses coman Club Sandwiches en su día a día.

Mi opinión sobre ellos se ha acentuado aún mas desde que viajamos con las niñas. Hace un par de años después de pasarnos los tres unas vacaciones metidos en una habitación de 6m2 dije: una y no más! Y es que con niños más que nunca necesitas espacio y flexibilidad. Desde entonces siempre elijo alojarme en apartamentos. Vale! Quizás pienses que para una vez al año que tienes vacaciones no quieres pasártelas cocinando, lavando platos, etc…pero siempre puedes salir a comer fuera y de paso descubrir nuevos sitios, restaurantes y costumbres del lugar. Y sí, los niños también saben divertirse sin Mini Club!

Y todo este rollo para hablar sobre Airbnb, esta página web reúne alojamientos de particulares, algunos muy singulares, repartidos por todo el mundo. Está enfocado como una mini red social para facilitar el alquiler de alojamientos entre particulares, donde prima la seguridad y tranquilidad tanto para el anfitrión como para el huésped.

Puedes optar por casas en un árbol, alojarte en un barco con vistas a la Torre Eiffel o pasar una semana en una casa de ensueño con toda la familia en plena Sierra de Gredos. Lo que más me gusta de este tipo de alojamiento es que te integras más en la cultura del lugar, descubres barrios por lo que quizás no pasarías nunca si fueses a una cadena de hoteles y posiblemente disfrutas de más espacio por el mismo precio. En la web puedes crear también tus propias wish lists con las casas que más te han gustado, tanto para ir de vacaciones como para tomar nota de la decoración, hay sitios verdaderamente bonitos!

Mi experiencia personal no ha podido ser mejor, el año pasado estuvimos en este precioso apartamento de Lisboa donde teníamos una terraza increíble con vistas al barrio del Chiado.

lisboa_airbnb

Lisboa

lisboa_airbnb2

Y en nuestras vacaciones en Roma nos alojamos en este acogedor loft. Un mini oasis en pleno barrio del Trastevere y a un paso de un mercado local, donde compramos frutas y verduras, pasta fresca y más exquisiteces. Pero eso ya os lo contaré otro día.

roma_airbnb_clarabmartin2

Roma_clarabmartin

roma_airbnb_clarabmartin

Y vosotros? Habeís viajado alguna vez con airbnb? Conoceís alguna web similar?

A qué os han entrado ganitas de hacer las maletas y escaparos a alguna de estas casas? 😉

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Vacaciones diferentes

  1. Yo odio los hoteles, prefiero mil veces alquilar apartamento o casa rural, q este decorada bonita y sentirme bien dentro de ese espacio, como si por esos días fuera mía, vaya!! No conocía la web pero voy a echarle un vistazo! Enhorabuena x el Blog, tiene ese algo especial que encandila y unas fotos preciosas!

    • Muchas gracias por tus palabras! Échale un vistazo porque está genial, hay casas chulisimas! Ya que no podemos vivir en ellas todo el año, por lo menos disfrutarlas unos días!
      Un besito!

  2. Holaa primero decirte enhorabuena por el blog, me gusta la estética cuidada que tiene y tus niñas son preciosas.
    Yo si conozco Airbnb desde hace un par de años, y lo he usado en Madrid y Londres. Como dices es una manera de integrarte en el lugar, de conocer la ciudad de otra manera. Desde la primera vez no he vuelto a hospedarme en un hotel y aunque todavía no tengo hijos sé que cuando los tenga me alojaré con Airbnb. Felicidades de nuevo por el blog y un saludo

  3. Pingback: Vacaciones en La Toscana I: Roma | claraBmartin; fotografia y algo más

  4. no conocía esta web pero le daré un vistazo. Yo me fui hace unos años a un apartamento de un particular por rentalia, tb me salio muy bien y lo que tu dices mucho espacio que se agradece con niños

  5. podrías decirnos algún sitio donde te has hospedado que recomiendas? me interesa en la toscana y en Venecia. estoy pensando en hacer una escapada para junio-julio y no se muy bien dónde ir.

    • Hola Veronica, en Toscana te recomiendo un agroturismo (casa rural) donde nos hemos alojado ya varias veces. Se llama Agroturismo Il Gorgo, habló de él en uno de los posts de Toscana. En Venecia no te puedo decir porque nos quedamos en casa de la familia de mi marido, pero con airbnb tienes apartamentos muy chulos! 😘

      • pues lo miraré porque me gusta mucho los paisajes y me dan muchas ganas de ir. estoy entre ir fuera o a madrid porque todavía no he visto la capital y no puede ser así que a ver a que me decido 😉

        Esto de tener familia fuera es una ventaja jejeje
        Gracias Cara!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *