Villajoyosa, el pueblo más pintoresco del Mediterráneo

Como ya empieza a ser tradición el pasado fin de semana nos escapamos al Mediterráneo. Llega junio y el cuerpo me pide verano, encima con esta lluviosa primavera tenía el doble de ganas de sol y playa. El año pasado ya visitamos Altea, y como nos gustó tanto la zona hemos querido repetir, pero hemos descubierto nuevos rincones de la región como es el pintoresco pueblo de Villajoyosa. ¿Lo conoces?

Villajoyosa_claraBmartin_02Villajoyosa_claraBmartin_15

Me resulta curioso que Villajoyosa no sea más conocida de lo que es. A pesar de que su casco antiguo esté declarado Bien de Interés Cultural toda la fama de la zona se la lleva la bella Altea

Me sorprendió descubrir un bonito pueblo pesquero con un arcoíris de colores en sus casas y posiblemente con el paseo marítimo más colorido de todo el Levante.

Villajoyosa_claraBmartin_01Villajoyosa_claraBmartin_03

Buscando información sobre la historia de Villajoyosa descubrí que la famosisima Benidorm fue en una época un simple pueblecito pesquero, pedanía de Villajoyosa. Pero con el enorme crecimiento de Benidorm, éste paso a tener ayuntamiento propio y separarse de Villajoyosa.

Comparando a día de hoy las dos ciudades son como el día y la noche. Mientras la vecina Benidorm agolpa hoteles y rascacielos por metro cuadrado y se enfoca al turismo de masas, Villajoyosa ha sabido conservar ese ambiente de pequeño y humilde pueblo de pescadores, con un turismo muy familiar que parece ser mantenido en secreto. No vi apenas hoteles en el centro, a pesar de tener una de las playas de arena más bonitas de la zona.

Villajoyosa_claraBmartin_04Villajoyosa_claraBmartin_08Pasear por el casco antiguo de Villajoyosa es inevitable no mirar hacia arriba, donde sobrevuelan cientos de gaviotas y los balcones se decoran con macetas y persianas enrolladas. Las callejuelas estrechas y empinadas son el patio de vecinos que sacan sus sillas a la calle para charlar y tomar un poco de aire fresco. Me recordó al pueblo de mi madre donde todo el mundo se sienta fuera de la puerta de su casa.

Villajoyosa_claraBmartin_09Villajoyosa_claraBmartin_05Villajoyosa_claraBmartin_06Villajoyosa_claraBmartin_10Villajoyosa_claraBmartin_14Villajoyosa_claraBmartin_12Villajoyosa_claraBmartin_13

El paseo marítimo de Villajoyosa es posiblemente el más fotogénico de todo el Levante, sus casas pintadas de colores frente al mar servían para que los pescadores pudieran identificarlas desde lo lejos. Frente a ellas se encuentra la Playa Centro, una larga playa de arena fina con muchos servicios como parque infantil, tumbonas, sombrillas y duchas. Y junto a ella un parking gratuito convenientemente situado. Y visitarla en junio significa encontrar sitio en primera linea 😉

Y aunque en esta ocasión no nos dio tiempo a visitarlo, Villajoyosa tiene su propio Museo de Chocolate. Asi que si eres goloso no puedes dejar de tomarte un trocito o una taza de chocolate Valor.

Villajoyosa_claraBmartin_19Villajoyosa_claraBmartin_17Villajoyosa_claraBmartin_18

Nos gustó tanto este pueblito que regresamos esa misma tarde para hacer unas bonitas fotos con sus paredes coloridas como telón de fondo. El proximo martes te las enseño.

Por ahora te dejo con el video de nuestro fin de semana por tierras alicantinas que una vez más nos dejó con un gran sabor de boca. Un sabor a verano!

Te ha gustado? Compártelo!

26 pensamientos en “Villajoyosa, el pueblo más pintoresco del Mediterráneo

  1. Qué fotos tan bonitas. Vamos mucho a Villajoyosa porque el padre de mi marido es de allí y desde que se jubiló se volvió a su pueblo. Si volvéis tenéis que comer en “El Hogar del Pescador” un arroz caldoso y visitar la Casa Azul Shop.

  2. La verdad es que no conocía Villajoyosa pero con las fotos que estás publicando últimamente de Altea o las de hoy, creo que va tocar una escapada hacia Levante. Chulísimas las fotos!

    • Hola Arantxa! Es que me sorprendió encontrar un pueblo tan pintoresco entre tanto pueblo de cemento del Levante. Es una escapada genial para un fin de semana! Y Altea es preciosisima!

    • Me alegro Marta!! Fue un descubrimiento encontrar un pueblo tan pintoresco en Levante. Y por aquí me han recomendado algún restaurante así que ya tienes el plan completo 😉. Un besito!

  3. Pero qué cosa más delicada y preciosa Clara! las fotos son love total, y ese vídeo, por favor, qué bonito! lo bien que estás aprovechando la cámara. Eres muy muy crack! Bueno, a las niñas me las como. Olivia es un bollito hija y menudas modelos tienes!!

    • Muchas gracias Olga!!! Aún mil cosas por aprender con el tema vídeo, si vieras como trepidaban antes de edición! 🙈 es lo que tiene hacerlo sin trípode y con prisas. Ya te dije que me viene de lujo vuestros consejillos, no me los pierdo!
      De momento he conseguido engancharme a hacer vídeos así que lo estoy disfrutando mucho! Un besito!!

  4. Nosotros también lo apuntaremos como escapada. A estas alturas del verano y todavía no tenemos destino de vaciones. Como mi chico y yo no nos ponemos de acuerdo en cuanto a vacaciones se refiere hemos decidido que cada año elija uno.
    Gracias por tus post de viajes, me encantan.

    • Jaja eso suele pasar! Yo este año he dejado casi para ultima hora los alojamientos de las nuestras y casi nos quedamos sin nada! Yo soy una ansia que reserva las vacaciones con meses de antelación. Aunque una escapadita así en plan express de fin de semana viene súper bien.
      Vayáis donde vayáis seguro que disfrutáis un montón! Besitos!

  5. Me encanta Clara, yo he ido mucho porque todos los años me iba con una amiga a Benidorm y visitábamos todo todo todo, te recomiendo que vayas a Finestrat, es precioso con sus casas colgantes…
    El video me encanta, ni te imaginas la de videos que tengo esperando ser editados y montados, yo lo hago fatal y el pro, tiene demasiado trabajo en el avión y en los videos y al final los suyos propios los deja para lo último.
    Y por cierto, me ha emocionado un montón, las imágenes, tus niñas, tu felicidad, será también el día que es hoy, pero me has llegado…
    Un besote enorme

    • Pasa el tiempo volando y nunca mejor dicho para ti! Verdad? Me he enganchado a hacer vídeo porque precisamente vuelves a revivir sentimientos y emociones.

      Un beso gordo Almu!!! 😘

  6. ¡Hola Clara! Acabo de descubrirte y me encanta todo lo que enseñas y cuentas. Te agradezco que hables tan bien de mi tierra, la Marina Baixa, pues tus palabras hacen que me dé cuenta de que soy una privilegiada por vivir aquí. Ya conoces muchos rincones bonitos de esta zona, pero….¡te queda muuuucho que descubrir! La zona de montaña también es espectacular: Guadalest y su casco antiguo, Polop, con su Castillo desde el que puedes ver toda la costa y atardeceres preciosos, las fuentes del Algar, en Callosa d’en Sarrià….y un largo etcétera.

    • Muchísimas gracias por los consejillos. Me los apunto para visitar la próxima vez, porque seguro que volveré, aunque la lista por sitios por ver cada vez se me hace más larga 😉
      Me alegro mucho que te haya gustado el blog 😘

  7. Qué bonito vídeo Clara, me encanta, creo que me voy a tener que poner mucho las pilas! Y le fotos son preciosas, se ve que te gustó mucho la visita.
    Oye una pregunta que en nada tiene que ver: ¿ese doudou gigante donde lo encuentro? Luci tiene pasión por su conejo de pasito a pasito y no sé que voy a hacer cuando crezca! 😱

    • Pues es de Primark! Y cuesta como 3€! Se lo regalaron a Sofia de bebe y aún duerme con el, así que a Olivia le compramos el mismo, nos hicimos con par de cada uno en caso de pérdida y para casa de los abuelos. Las dos no se separan de su “osito” para dormir. Es increíble el cariño que le han cogido! Un besito!!

  8. Clara encantada con tu post como siempre. me encanta el vídeo!! yo no sé ni como empezar jaja no he hecho ninguno pero me has dado ganas la verdad. algún sitio donde puedo mirar para aprender algo?

  9. Me encantan tus fotos! Y el vídeo te ha quedado genial. Yo hace tiempo que quiero probar a hacer un álbum de fotos con Blurb, pero en mi ordenador no hay manera de conseguir bajarlo :(.
    Podrías decirme con que programa has editado el vídeo?, me gustaría hacerlos pero no se con que programa editarlo. Gracias!!!

    Por cierto de tu post anterior (costa brava) te recomiendo monells,peratallada o begur entre otros, q tb son preciosos.;)

    • Hola Cris!! Lo he editado con iMovie, en Windows tienes el Windows Movie Maker, es similar. Y seguro que debe haber otros programas también. No es difícil, es pillarle el truquillo al principio y ver muchos tutoríales en YouTube 😂😘😘

  10. Me ha encantado descubrir Villajoyosa de tue mano, se ve un pueblo precioso!!! Y el video me ha encantado, la musica y todo!!!

  11. Hola Clara,

    El vídeo me ha encantado y quería preguntarte qué utilizas para grabar su cámara réflex o el iPhone.

    Mil gracias y mil gracias por las ideas de los viajes. Ayuda mucho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *