La Provenza y sus campos de lavanda
No voy a negar que uno de los motivos por los que elegí La Provenza como nuestro destino vacacional fue precisamente para contemplar (y fotografiar) estas vistas. Sus campos de lavanda son su seña de identidad y por supuesto, no quería perdérmelos. Hoy os contaré donde encontramos estos idílicos campos y la sesión de fotos que hicimos en ellos.
Bienvenidos a la ruta de la lavanda!!
La floración de la lavanda en La Provenza va desde mediados de junio a mediados de agosto según la zona. Sabía que a primeros de julio encontraríamos campos de lavanda en la región del Luberón, aunque yo me imaginaba que iban estar repartidos por doquier, y no es así. Nos costó un poco encontrar los campos que solemos ver en las fotos de Pinterest, pero os aseguro que existen.
Un día lo dedicamos a la búsqueda de campos de lavanda, nos levantamos pronto por la mañana y nos dirigimos hacia Gordes, un pueblo medieval precioso situado en lo alto de una montaña y del que os hablaré más adelante. Muy cerquita de ahí se encuentra la Abadía de Senanque, y frente a ella, un precioso campo de lavanda protegido por un muro que rodea la abadía. Yo ya me puse a dar saltos de alegría al ver esta estampa!
Saliendo desde Gordes hacia el norte dirección Apt fuimos encontrando más cultivos de lavanda, pero pequeñitos y siempre con las montañas de fondo. Eran bonitos, pero no como me los había imaginado, así que continuamos la ruta.
Por algún motivo había apuntado el nombre de Valensole, así que tras hacer un alto en el camino, por la tarde decidimos seguir con nuestra búsqueda. Nos dirigimos a Manosque y desde allí tomamos la carretera que lleva a Valensole, después de 10 minutos serpenteando a lo largo del valle lo que se presentó ante nuestros ojos fue un verdadero espectáculo para los sentidos.
De repente vimos “los campos” de lavanda que aparecen en todas las postales de la Provenza, campos inmensos teñidos de morado y lila. No daba crédito a la belleza del lugar.
Así que con cámara en mano y con la preciosa luz del atardecer de fondo aproveché para hacernos unas fotos de familia. No todos los días tiene una estas maravillosas vistas ante sus ojos! Os puedo decir también que ha sido la sesión más perfumada de mi vida! 😉
Impresionaba bastante escuchar el zumbido de las abejas, es lo que tiene la lavanda, que a las abejas les encanta!. Por cierto, si visitáis la zona tenéis que probar su miel ¡está deliciosa!
A Sofía le costó un buen rato relajarse y quedarse quieta entre los matorrales de lavanda, tenía pánico a las abejas! Pero tras comprobar que éstas iban a lo suyo recogiendo el polen de las flores se quedó más tranquila. Olivia por el contrario se dedicaba a espantarlas con la mano (insertar emoticono del mono tapándose los ojos). Aunque os aseguro que he saltado y correteado por estos campos y he salido intacta, ni una sola picadura 😉
No os vayáis a pensar tampoco que estábamos solos aquí! Este lugar es un imprescindible en Provenza para cualquier amante de la fotografía. Hacía mucho tiempo que no veía tantas cámaras réflex y teleobjetivos por metro cuadrado, de hecho debía ser la única que no llevaba trípode :-). Había hasta un grupo de chinos haciéndose fotos post-boda!
Capturar estos campos con el cielo teñido de rosa de fondo es el sueño de todo fotógrafo. Incluido el mío!
Que tengáis un feliz fin de semana!!
Comments
Trackbacks & Pingbacks
-
[…] quedo con nuestra cala favorita en Calella de Palafrugell y su atardecer; y el olor de la lavanda entre campos que parecían sacados de un cuadro de Monet. Prometo contarte más cosas sobre este […]
-
[…] de sus productos. Sus cremas y jabones con aroma a lavanda me teletransportan sin quererlo a esos campos de lavanda en Valensole, la fábrica de L´Occitane está muy cerquita de […]
Viviendo en el desván
Impresionante Clara, qué belleza de lugar y de fotos. Un recuerdo para enmarcar, sin duda.
Un besazo.
clarabmartin
Si!! Ya las he mandado a imprimir! Van a decorar el salón todo el invierno! Un beso Yolanda!!
Miron Clos
Clara preciosa entrada y preciosas fotos. Y pensar que lo tengo sólo a cinco horitas de casa me da por cogerme un fin de semana largo el año que viene y plantarme ahí, aunque primero me hará falta la cámara!!! En cualquier caso tu sensibilidad es la esencia de tus fotos y eso no se compra!
Un abrazo y muchas gracias por compartir!
Mirin
clarabmartin
No te lo pienses!! Merece mucho la pena! A parte de los campos hay un montón de pueblitos con encanto. Es una región preciosa!!
Un besote!
Mónica
Que cosa más bonita por favor¡¡¡ las fotos no tengo palabras para describirlas con todas las que hay en el diccionario je je je¡¡¡¡¡. Gracias por dejarnos compartir tus momentos por la los campos de lavanda….. casi lo huelo y todo. Besos y feliz fin de semana.
clarabmartin
Mil gracias por tus palabras!! No hay tanto mérito porque el lugar es tan bonito que las fotos salen solas! Un besito!
Sonia - Pacto de Tres
Son impresionantes esos campos, ese colorido y tus fotos. Un destino super apetecible que ya mismo pongo en mi lista de pendientes. Un beso
clarabmartin
A parte de estos campos toda las región me ha sorprendido gratamente. Apúntatelo porque merece la pena!! Muakk!
carol (hadasycuscus)
Clara! que puedo decirte…que me has transportado allí! con tus fotografías mágicas! en instagram ya me hacia a la idea con tus fotones…pero ahora al verlas en el blog…MARAVILLOSAS y que bonita familia tenéis!! la sesión espectacular!!!
un besazo enorme!!!!
Carol
clarabmartin
Muchísimas gracias Carol!! Yo estoy deseando ver las vuestras de Toscana! Es que estos lugares son tannnn fotogénicos!! Un besazo!
Nuria U.C.
Es un paisaje que enamora , yo me volvería loca sacando fotos en un lugar tan hermoso . Unas fotos preciosas y un recuerdo fantástico . Qué no estabais solos ? , increíble , nadie lo diría .
Feliz fin de semana,
Nuria UC
Kina
Una sesión preciosa! Cuando yo estuve en la Provenza pero no era el tiempo de la lavanda en flor así que habrá que volver!
Débora Pérez
No tuve tiempo hasta ahora de ver tu post y tengo que decirte como siempre, MARAVILLOSO!!!. Son fotos increíbles, qué bonito recuerdo con tu familia allí. Preciosas Clara. Un beso enorme!
Umidori Estudio
¡Qué preciosidad! Y lo bien que debe oler por allí…
Verónica
Que sitio más precioso clara!! Las fotos imcreeibles y os veis tan bonitas todas.
Recomiendas ir en julio entonces no? Y algún hotel o casa rural por la zona q recomiendes?
clarabmartin
Hola Veronica!! Si! En julio (si puede ser durante la primera quincena) es perfecto. En el blog hay una entrada sobre el alojamiento donde estuvimos. Busca por alojamiento Provenza. La casa la reservamos a través de airbnb y era perfecta!
espe | dondehasestado
Clara!! Hasta la zona de Manosque fui yo hace un par de años..en Agosto y..NADA!! Era algo que me temía pero al no tener vacaciones hasta Agosto no pude ir…
Peeero..este finde pasado me he quitado la espinitia y bien cerca! Si eres de Madrid imgino que sabras que tienes a una hora de camino los maravillosos campos de lavanda, lavandín y espliego de Brihuega (Guadalajara).!! Nosotros somos de Barcelona y nos pegamos buen tute de km en un finde..pero valió tanto la pena! Preparand la ruta me he dado cuenta que lo mismo podría haber ido hasta la provenza francesa pues la distancia es casi la misma! jajaja..pero en fin, para otro año será!!
Acabo de publicar el post. Ahora viendo el tuyo veo tus fotos y…me queda tanto por aprender! jeje..pero creo que para ser amateurs con la camara nos han quedado bastante potables! Qué sección de travel&kids tan bonita tienes…ains.. Un abrazo!
Carolina Pujadas Cervilla
Hola, en que sitios os alojasteis?
clarabmartin
Hola! Busca en el blog por Amanece en Provenza. Ahí está el post del alojamiento de Airbnb