9 meses: Mi libro de embarazo

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

No había compartido hasta ahora el libro de embarazo que hice durante los 9 meses que estuvo Olivia en mi tripita, un valioso recuerdo que sigo disfrutando en momentos como éste y que cobra más valor con el paso del tiempo.

A falta de 2 días para que cumpla los dos años me ha invadido la vena nostálgica, parece mentira que este tiempo haya pasado tan deprisa y mi bebota se haya convertido en una pequeñita independiente casi sin darme cuenta.

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

Con mi primer embarazo apenas tengo un par de fotos medio decentes (para matarme, lo sé!), y me arrepentí muchísimo de no haber escrito un diario o algún recuerdo visual de esa etapa tan bonita. Sobre todo porque el primero se vive de una forma especial, y eso es irrepetible. Sin embargo, cuando me enteré que estaba embarazada de nuevo tenía claro que no me pasaría lo mismo y que lo documentaría lo mejor que pudiese. Cierto es que en el 2009 Pinterest aún no había llegado a mi vida, y ahora tenemos muchísima más inspiración a la hora de coger ideas para hacer fotos y crear un bonito libro de embarazo.

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

Todos los meses me hacía una foto con el mismo fondo y en la misma posición para luego comparar cómo iba creciendo la tripa. El diseño de estas páginas es el mismo a lo largo de todo el libro: una foto en vertical en una página, y en la opuesta, un texto con la fecha, la semana y lo acontecido en ese mes. Una forma sencilla de crear “capítulos” donde luego iba incluyendo otras fotos que había hecho ese mes.

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

Igual que con el libro del primer año de Olivia, la maquetación la fui haciendo mes a mes (o por lo menos esa era mi idea) ya que también iba a ser un diario donde escribir como iba evolucionando mi embarazo y lo que sentía cada mes. Al hacerlo de esta forma evitaba que luego se me olvidase si los antojos los tenía en la semana 15 o en la 23, o cuando noté su primera patadita. También evitas que se acumule el trabajo cuando ya ha nacido el bebé, porque todos sabemos que luego no nos sobra el tiempo precisamente.

Para darle impresión de diario y no tanto un álbum de fotos sin más, realicé un diseño más informal, estilo scrapbooking, usando recursos como flechas, marcos y tipografías “handwriting”. Las páginas las maqueté en Photoshop y luego las subí como imagen al programa Book Smart de Blurb.

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

Tampoco quise que faltaran imágenes de su llegada al mundo, fotos en el hospital que hicimos con el móvil y que ahora se han convertido en un tesoro: el momento que la tumbaron sobre mí o lo frágil y pequeñita que parecía en esa cunita de metacrilato.

Libro-de- embarazo-Blurb-clarabmartinLibro-de- embarazo-Blurb-clarabmartin

El libro de embarazo lo hice con Blurb en tamaño apaisado estándar y con páginas en papel Premium acabado satinado.

Las tipografías que usé son Jennifer Lynne para el texto handwriting y KG Flavor and Frames Three para los marcos y flechas, podéis descargarlas gratuitamente en Dafont.


Y como sois muchos los que por aquí y por Instagram me habéis lanzado consultas sobre Blurb, estoy preparando un post muy completito con preguntas, respuestas y ejemplos para que quede más claro y todas las dudas queden resueltas. Así que si tienes alguna más, déjame un comentario en esta entrada y prometo responderla.

¿Por qué no nos proponemos regalar recuerdos estas Navidades?

Te ha gustado? Compártelo!

25 pensamientos en “9 meses: Mi libro de embarazo

  1. Qué preciosidad… Qué recuerdos más bonitos de una época tan especial. Llevo unos días sensiblona y tus fotos me ha emocionado por los muchos recuerdos que me ha traído. Me encanta tu forma de ver a través de la cámara y todo lo que se siente al verlas. Eres una artista Clara.

    Un besazo.

  2. qué preciosidad Clara y qué buen recuerdo. Yo no tengo ni una foto digna de ni uno de mis embarazos, no me sentía para nada “fotografiable”!

    Tampoco me arrepiento porque es lo que sentía en ese momento, pero viendolo queda muy chulo.

    • No me creo eso de que no eras fotografiable!! Si todas las embarazadas están radiantes. Yo sí pudiera estaría embarazada siempre!! Creo que junto con el libro del primer año del bebé es de los recuerdos más especiales. Un besote Patri!

  3. Simplemente ideal! Es verdad que las fotos y más con tanto significado y sentimiento cobran más valor con el paso del tiempo. Por cierto contigo no necesitamos pinterest!! Feliz día!

  4. Precioso!

    Yo le empecé un diario al bebé que sigo haciendo pero estoy siempre para pasarlo a un álbum y se pasan los días sin hacerlo. Quizás me anime a hacer un álbum con Blurb pero nunca lo he utilizado, a ver que tal se me da. Muchas gracias por compartir fotos tan bonitas y tu experiencia. Es un álbum increible

    • No lo dejes Aroa! Si ya tienes ese diario escrito no tardarías nada en pasarlo a un libro de Blurb, y junto con unas fotos ya tendrías un recuerdo precioso para tu bebé.
      Ya me contarás!
      Muak!

  5. Buenos días Clara. Precioso el álbum. Que arte. Yo soy muy torpe y no me saldria. Estaré atenta al post que estas preparando. Feliz fin de semana

  6. Clara, me encanta tu libro. Me parece muy bonito e inspirador. Aún no tengo hijos, pero estoy preparando mi primer libro con fotoshop y también quiero imprimirlo con Blurb. Gracias por compartir tu experiencia y tu trabajo!

  7. Por favor, Clara, qué rica estás embarazada! Me encanta! Además tienes un tacto especial para las fotos que me flipa. Ideal! :*

    • Yo estoy de acuerdo con esa propuesta, seria la segunda. Aun tengo pensiente el primer año y tiene 2 años y medio.

      Precioso como.todo lo que haces.

  8. Sí por favor!!!!

    una guía para iniciarnos en Blurb!!

    descargué el programa y hasta ahora.. cierto que soy un desastre tecnológico pero es mucho menos intuitivo que Hoffman por ejemplo. Pero los resultados son impresionantes!!

    Me encantan tus post, muchas gracias!

  9. Primera vez que te escribo!

    Tus fotos son tan isnpiradoras, hoy que he tenido me he puesto a ver los post que me habia perdido, este me ha encantado, los albumes son una preciosidad….me doy cuenta de que fotos bonitas no tengo, de cuando estuve embarazada…siempre por la vergeunxa de que no estaba presentabla par una foto..jajaja

    Con mi segundo embarazo, pense en ponerme las pilas, ya que estaba mas metida en esto de la fotografia…pero nada.

    A veri organizo el primer años de los niños.

    Saludos

  10. Precioso, Clara. Acabo de recibir el de mi verano (si, aproveché el descuentazo) y estoy encantada. A pesar de que me he equivocado en el papel. Mira que leí antes tu anterior post. Aunque es el proline no estucado y no el premium satinado (que fue el de mi último proyecto…) y no me flipa, estoy encantada con el resultado. Esperando estoy a tu post de blurb, porque mis dos últimos álbumes han sido con ellos y me encantan. Creo que el acabado no tiene nada que ver con los otros. Un beso

    • Cuánto me alegro Cristina!!! Y dices que no te gusta mucho el Proline No estucado? A mí me parece muy elegante, las fotos en mate. Pero es cierto que no a todos los libros le puede ir bien.
      Espero tener listo el post pronto! Muak!

  11. Què bonito te ha quedado!!haces unas fotos increíbles Clara, dulces y perfectas!yo, como muchas embarazadas que veo por aquí, he pasado el embarazo pensando que no era un momento para inmortalizar, no me sentía nada favorecida, pero me arrepiento infinito de no tener fotos tan bonitas para el recuerdo. Lo único que conseguí hacer fue el libro del primer año de la peque con Hoffman , y como lo que màs tenía eran fotos de mòvil quedò un poco churro, así que para el siguiente quiero probar con Blurb!espero que con tu post por llegar me anime a empezar☺️ Un besito!

    • Hola Kiana, creo que son unos 6€, pero si te apuntas a las newsletters de Blurb cada mes sacan códigos descuentos de hasta un 50%, así que muchas veces es como si te ahorrarás los gastos de envío.

  12. Pingback: 4 consejos… más para sentirte más guapa en tu fase como madre [parte 2]

  13. Hola,
    Todo se puede hacer en Blurb, quiero decir la tipografia y el texto? Quiero hacer uno, ahora solo me falta sacar hueco jajaja…

    Gracias,
    María

  14. Hola!!!! Te acabo de descubrir ahora mismo y me encantas!! Ya te sigo por facebook e instagram :) Soy una futura mamá de pocas semanas y la verdad que siempre quise inmortalizar estos momentos que son para toda la vida así mi hijo/a lo podrá ver cuando sea más grande e incluso nosotros! Estoy cogiendo ideas en Pinterest porque la verdad que me encantan las fotos creativas. De echo me compré una camara buena (Nikon coolpix p520) no sé si la conoces, es compacta pero de las grandotas, y tiene mogollon de ajunstes como una reflex… así que me voy a poner a estudiar jajaja… Un saludo desde Barcelona!!

    • Hola Tania!! Que bien!! Es importante hacerte muchas fotos estos meses porque aunque te parezca lo contrario el tiempo pasa muy rápido y luego echarás de menos la tripita. Como tú dices e un recuerdo para toda la vida.
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *