Convertirse en sirena por un día

¿Alguna vez tú o tus hijos habéis soñado con convertiros en sirena o tritón?. ¿O te has preguntado cómo sería la experiencia de nadar con una cola de sirena?

Nosotras tuvimos la suerte de convertirnos en sirenas durante unas horas, una actividad original para hacer con niños a un paso de Madrid. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotras “bajo del mar”?

Sirenas y Tritones-claraBmartin-01

Posiblemente Ariel sea la responsable de que alguna vez hayamos fantaseado con la idea de convertirnos en sirenas. ¡Yo también me incluyo!. Aún recuerdo la película Splash y esa impresionante Daryl Hannah enfundada en una preciosa cola de sirena. Al igual que los dragones, los unicornios y otros seres mitológicos, tienen ese punto de fantasía que despierta muchísimo la curiosidad en los niños. Y a la pregunta: ¿Las sirenas existen?. Te puedo confirmar que en la sierra Norte de Madrid, ¡sí!.

Buscando actividades diferentes para hacer con niños en Madrid encontré El Encanto del Valle. Situado en Gargantilla de Lozoya, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid, ofrecen además de alojamientos rurales, una actividad divertida y original a partes iguales: convertirte en Sirena o Tritón por un día.

La actividad se realiza en una piscina cubierta los domingos por la mañana, hay dos turnos, uno a las 10 y otro a las 11, y tiene una duración de una hora. La experiencia está pensada tanto para los pequeños como para un plan madre e hija/o.

Sirenas y Tritones-claraBmartin-08Sirenas y Tritones-claraBmartin-06

Me pareció todo un planazo para hacer con Sofía, de momento Olivia sigue siendo de secano, cuanto más lejos del agua mejor, jeje. Así que su prima Claudia se vino con nosotras. Fue una pequeña sorpresa, no les dijimos nada hasta que llegamos allí y alucinaron cuando vieron lo que les esperaba. Pueden realizarlo niños a partir de 3 años, aunque yo creo que lo ideal es a partir de 5 años, cuando ya saben nadar más o menos bien, y sobre todo para que no se les caiga la cola ;-).

La actividad incluye también una pequeña sesión de peluquería y maquillaje para caracterizarles como verdaderas Sirenas/Tritones. ¡Y ya sabemos lo que les gusta un pintacaras!. Después elijes el color de cola que más te guste y ya estás listo para pasar al photocall tropical y hacerte una foto de recuerdo!.

Sirenas y Tritones-claraBmartin-09Sirenas y Tritones-claraBmartin-07Sirenas y Tritones-claraBmartin-11Sirenas y Tritones-claraBmartin-10Sirenas y Tritones-claraBmartin-13

La piscina es de agua salada y tiene una temperatura super agradable. Nosotras fuimos un día que todo el pueblo estaba cubierto de nieve y entrar en el agua calentita fue justo lo que necesitábamos. Miriam, la responsable de la actividad, nos explicó a las tres los trucos para nadar como una auténtica sirena.

Decir que al principio no es nada fácil. Yo en lugar de una sirena tenía el mismo estilo que una foca!. ¡Qué risas nos echamos!. Eso sí, ¡las niñas lo pillaron a la primera!. Miriam les puso varios “tesoros” bajo el agua que tenían que recoger y disfrutaron un montón. Y aunque parezca un juego, se hace muchísimo ejercicio. Al cabo de un rato notas como trabajan todos los músculos del cuerpo.

Quien sabe, a lo mejor en unos años la actividad de moda en los gimnasios será nadar como sirenas! 😉

Sirenas y Tritones-claraBmartin-14Sirenas y Tritones-claraBmartin-02Sirenas y Tritones-claraBmartin-04Sirenas y Tritones-claraBmartin-03Sirenas y Tritones-claraBmartin-17Sirenas y Tritones-claraBmartin-18Sirenas y Tritones-claraBmartin-05

Y después de quemar calorías nos fuimos a comer a Rascafría, que está a tan solo 15 minutos de allí y ya se convirtió en un plan redondo!. ¡La sierra en esta época está espectacular!.  Si no vives cerca o no te apetece darte el viaje en un día, El Encanto del Valle tiene apartamentos rurales donde alojarte, y poder así disfrutar de esta preciosa zona de Madrid todo el fin de semana!

Te dejo con un video hicimos con la cámara estilo GoPro, de la que te hablé aquí, para que veas mejor cómo nadan las sirenas.

¿Es o no es un plan divertido? Ya sabes, ya no hay excusa para no hacer realidad los sueños! 😉

El Encanto del Valle. C/ Alcalde Pedro Martín. 28739 Gargantilla del Lozoya. Madrid. Tel. 651 91 59 66
Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “Convertirse en sirena por un día

  1. Pingback: Sirena por un día. | No, él nunca me regaló flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *