Libro de fotos Instagram: 52 Shermanas
libro de fotos instagram

Sois muchos los que habitualmente me decís que los libros de fotos siguen siendo vuestra asignatura pendiente debido a la falta de tiempo, es cierto que maquetar un libro de cero requiere bastante dedicación. Pues bien, hoy quiero mostraros que el tiempo ya no va a ser una excusa y os contaré como en apenas unos minutos podéis también crear un libro de fotos de Instagram, perfecto para disfrutar en papel de vuestras fotos de esta red social, el proyecto 365 días o incluso las imágenes una reciente escapada.

Quizás éste no vaya a ser el libro más bonito y elaborado del mundo, pero al menos dejarás de acumular montones de fotos en el disco duro o en el móvil esperando a tener un momento libre para ponerte a maquetar. Que con la vida tan ajetreada que llevamos todos tener momentos libres es algo así como ciencia ficción.

Aún no me creéis? Pues seguid leyendo.

libro de fotos instagram

Desde hace ya un tiempo Blurb cuenta con una herramienta de edición de libros en línea llamada Bookify, en la que no tienes que descargar ningún software y puedes importar tus fotos directamente de Instagram, Picasa, Facebook, Flickr, o incluso de los archivos de tu ordenador.

Una vez eliges la fuente de tus fotos y te conectas, sólo tienes que seleccionar aquellas que vayas a usar para el libro y después la maquetación se hace prácticamente sola. Pero no os preocupéis, que si no os gusta como las ha distribuido se puede modificar al gusto, cambiando el orden y composición de las fotos y el texto.

Su formato cuadrado y de pequeñas dimensiones, 18x18cm, lo convierte en el libro perfecto para conservar vuestras fotos de Instagram. Pensé que sería ideal para recopilar todas las fotos del proyecto #52shermanas que lanzó Con Botas de Agua a principios del año pasado, en la que durante 52 semanas retraté un momento entre Sofía y Olivia. Como siempre os digo, nada se compara a poder tocar vuestras fotos o verlas en un libro.

En tan sólo una hora había creado un libro con nuestras fotos de Instagram

libro de fotos instagram
libro de fotos instagram
Libro_Instagram_claraBmartin_05

Para este tipo de álbumes «express» la idea es mantener una composición sencilla a lo largo del libro, usando como máximo dos imágenes por página, sin textos, y dejando que sean las fotos las que cuenten la historia por sí mismas. Yo únicamente modifiqué el tamaño de la foto para dar más sensación de espacio en alguna de las composiciones.

Al igual que con otros libros de Blurb se puede elegir el tipo de cubierta entre blanda, dura impresa y dura con sobrecubierta, y el tipo de papel y su gramaje. Yo en esta ocasión usé el Premium Mate.

libro de fotos instagram
libro de fotos instagram
libro de fotos instagram
libro de fotos instagram
libro de fotos instagram

Algo que sí que recomiendo es editar previamente con Photoshop, u otro programa de edición, la foto elegida para la portada, sobre todo si queréis poner texto en ella. Una de las desventajas de esta herramienta en línea es que cuenta con un número muy limitado de tipografías, esto por ejemplo no sucede con Booksmart ( la herramienta de edición para descargar ) que sí que te permite utilizar todas la tipografías disponibles en tu ordenador.

También para los que no queréis utilizar fotos de Instagram u otra red social, la forma más sencilla es tener preparada una carpeta con las fotos que vayáis a usar para el libro y desde Bookify seleccionar esta carpeta. Así de fácil! Creo que lo más complicado es elegir solo unas pocas 😉

libro de fotos instagram
libro de fotos instagram

Como habéis visto es una forma cómoda, sencilla, y muy rápida de crear un libro de fotos en apenas unos minutos. A que ahora os apetece más poneros a crear un álbum??

Si tenéis alguna duda dejadme un comentario abajo y la próxima semana contestaré a todas ellas incluyendo también un explicativo paso a paso con las diferentes opciones de edición que incluye Bookify.

Y ahora os dejo con estas dos hermanas disfrutando de su propio libro 52 S(hermanas).

libro de fotos instagram
libro de fotos instagram

Y hoy pongo rumbo a Oviedo a asistir a Punto Mom, qué ganas!! Si alguna más está por allí me encantará saludaros.

Que tengáis un feliz fin de semana!!