DIY: Calendario de adviento con actividades

Calendario-adviento-clarabmartin-04

Como cada año ya tenemos listo nuestro calendario de adviento para dar la bienvenida a Diciembre y que comience así la cuenta atrás para Navidad. Es una época que me encanta: los villancicos, los paseos bajo la ciudad iluminada, las tazas de té de Navidad con galletas de jengibre, las castañas asadas, los regalos y sobre todo, pasar más tiempo en familia.

De eso mismo se trata nuestro calendario de adviento, de crear divertidas actividades para realizar en familia cada día del mes hasta Nochebuena, una forma divertida de que los niños cuenten los días que faltan para Navidad, además de crear un ambiente festivo en casa. Desde hace un par de años, que Sofía es más mayor y más consciente, espera con anhelo que llegue esta época y abrir su “regalo” diario. Junto con un pequeño caramelo suele ir acompañada una sencilla actividad, que va desde hacer una carrera de sacos, a bailar y cantar villancicos.

De lo que se trata es de reservar unos minutos al día y dedicarlos a hacer algo juntos.

Calendario-adviento-clarabmartin-01

Este año he querido hacerlo de una forma sencilla, sin complicarme demasiado. Unos sobres kraft, unas etiquetas troqueladas con los números de cada día que encontré en Tiger, un poco de cuerda y junto con las actividades, ya tienes listo tu calendario de adviento.

Calendario-adviento-clarabmartin-02Calendario-adviento-clarabmartin-03

Escribí las 24 actividades en un trozo de papel y las metí junto un chocolate o caramelo dentro de los sobres. Algunos sobres los decoré con un poco de cinta y unas estrellas de madera, luego los fui atando a una rama grande que tenía por casa desde hace tiempo guardada para alguna ocasión especial, y listo!.

Para que el conjunto fuese más decorativo, até unos pompones que hice con lana y una guirnalda de estrellas que compré para el primer cumpleaños de Olivia. Me gustó el resultado final porque encaja perfectamente con el resto de la decoración de la casa, en tonos blancos y madera.

Calendario-adviento-clarabmartin-07

Calendario-adviento-clarabmartin-05Calendario-adviento-clarabmartin-08

A continuación os dejo con algunas de las actividades que nosotros hemos elegido, pero puedes incluir aquellas que les guste a tus hijos o que sean más acordes a su edad.

A Sofía por ejemplo lo que más le divierte es la búsqueda del tesoro, un juego similar a la búsqueda que hicimos el pasado verano, ese día escondo varias pistas por casa que finalmente le llevan hasta un regalito. Suele ser una cosa pequeña pero lo que realmente le gusta es la actividad en sí.

actividades-calendario-adviento

Un truquillo: Para que no se me olviden las actividades planeadas y poder organizarme, apunté en la agenda qué actividad toca cada día. Las pistas para las búsquedas del tesoro las solemos escribir el día antes, y así si te falta algún regalito también se puede preparar sobre la marcha.

Calendario-adviento-clarabmartin-09

¿Y tú? ¿Sueles hacer actividades en el calendario de adviento? Cuéntame cuales son tus favoritas!

Te ha gustado? Compártelo!

20 pensamientos en “DIY: Calendario de adviento con actividades

  1. Te ha quedado precioso, me encanta los tonos que has utilizado. Nosotros también hicimos un calendario de actividades el año pasado y a Candela le encantó, así que este año repetimos seguro y espero que a Valentina, aunque todavía es pequeña, le guste participar en muchas de ellas.

    Un besazo.

    • Si, nosotras igual. En principio lo he hecho pensando en Sofia pero seguro que Olivia se apunta a muchas! Cuando son más mayores les encanta esto de las actividades!
      Un besazo Yolanda!

  2. Me encanta!. El año pasado se lo hice por primera vez a mi hijo, y le puse un poco de todo. Cuando me di cuenta q faltaban regalitos, se me ocurrió llenar los días q faltaban de “vales”. Esos vales eran actividades del estilo de las que tu propones, y cual fue mi sorpresa, cuando me dijo que para el año que bien lo quiero solo de vales.

    En esta semana se lo dejaré preparado. Por cierto, gracias por las ideas!. Yo también compré las etiquetas de Tiger.

  3. es genial clara!!! yo también llevo años haciendo el calendario con sobres y actividades, solo que el tuyo es mil veces más bonito!! voy a ver si me lanzo a mejorarlo, aunque me tienta eso de rehusar los sobres antiguos jajajajajaj…

    • Bueno Patri, lo que importa es que ellos se lo pasen bien. Aunque reconozco que a mi me puede el tener algo medio bonito colgado de las paredes todo un mes jaja

  4. Te ha quedado precioso!!!! El viernes estuve en Tiger y no vi las etiquetas y el sábado arrastré a toda la familia a Sostenegrene para ver si tenían etiquetas con los números y nada. Al final me toca hacerlas a mi con mega gomet. Nuestro calendario será de rollos de papel higiénico (llevo recolectandolos desde casi el invierno pasado , me salen por las orejas ).

    En muchísimas de las actividades coincidimos, y en otras me has dado ideas, te las puedo copiar?

    Besos y qué pases un buen día!

  5. Hola Clara. Este año será la primera vez que lo vaya a hacer. Siempre los he comprado hechos. La niña tiene una ilusión enorme. Me encanta el tuyo. Gracias por compartirlo

    • Hola Mariluz! Ya veras como después de este te lo van a pedir todos los años. Es súper divertido para ellos!
      Un besito!

  6. !Qué bonito te ha quedado!, nosotros también lo ponemos en práctica casi desde que tienen uso de razón. Al principio les leíamos nosotros los papelitos, pero ya la mayor los lee, !se pone de los nervios cada vez que los abre!.

    Tenemos uno de saquitos y las actividades son muy parecidas: dar un paseo en ciclotour por el parque, hacer una llamada de teléfono a alguien querido, simplemente para saber cómo está, ir al teatro (este año hemos reservado entradas para una ópera infantil en la Maestranza “el pequeño deshollinador”), estamos deseando!, hacer felicitaciones de Navidad y enviarlas, preparar un bizcocho casero, organizar un teatrillo casero con sábanas y marionetas…

    !Qué bien se lo pasan!, reconozco que hay días en los que te surgen cosas, llegas tarde del trabajo o lo que sea… por eso está bien eso de organizarlo en la agenda o dejar para esos días actividades más simples, como leer todos juntos en la cama…

    Gracias por compartir esa preciosidad!!

  7. Pingback: Cómo preparar una Navidad del revés - O Mundo ao Revés

  8. Pingback: Como preparar un Nadal ao revés - O Mundo ao Revés

  9. Me encanta…. yo lo acabo hoy… esta todo hecho por ellos las bolsas los números y algún mensaje también. Están emocionados. Besos.

  10. Pingback: Navidad en Madrid: 5 planes divertidos en familia - claraBmartin

  11. Pingback: ¿Eres valiente y te atreves con estos DIY navideños?

  12. Pingback: 20 películas que todo niño debería ver en su infancia - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *