Una colorida fiesta de unicornios
Cumpleaños_Olivia056

Hace unos días volvimos a celebrar en casa el tercer cumpleaños de la pequeña Olivia. Sí! tres años ya!!. Por favor, ¡que alguien pare un poco el tiempo!. Para ello le preparamos una sencilla y muy colorida fiesta de unicornios.

Porque los unicornios son divertidos, soñadores y tienen ese toque de fantasía que tanto nos gusta. ¡Son irresistibles!

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party

No tenia pensado hablar de la fiesta de cumpleaños en el blog porque la verdad que este año fue todo un poco improvisado, a vista de una semana aún no había pensado ni la temática de la fiesta ni lo que haríamos. Y al final resultó ser una fiesta bastante sencilla. Pero bueno, quizás pueda servir de inspiración para fiestas express jeje!

Si le preguntabas a Olivia por la temática decía que quería una fiesta de Skye de la Patrulla Canina, jaja muy Pinterest, ¿verdad?. Menos mal que descubrimos que le gustaban los unicornios, asi que a última hora me puse manos a la obra para crear una colorida fiesta de unicornios por su tercer cumpleaños.

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 2

Aunque su cumpleaños cae en época per-navideña y otras veces he incluido algún toque navideño en la decoración de la fiesta, para ésta quería mucho color. Y toques de rosa, que es su color favorito (para variar jeje).

El papel protagonista se lo llevaba la pared de pompones/flores hechas con papel de seda. Las hice siguiendo este sencillo tutorial, de verdad que no son nada complicadas. Si sabes hacer pompones, esto es prácticamente lo mismo. Es una decoración muy vistosa y muy barata, perfecta para un photocall!

El otro protagonista de la pared era un unicornio 3D hecho con cartulina. Compré la plantilla descargable en Etsy y lo imprimí en cartulinas blancas. Luego tan solo hay que cortar, doblar y pegar. Prometo que es mucho más fácil de lo que parece. Era mi primera experiencia con papiroflexia y he de decir que me ha encantado el resultado. Puedes también imprimirlo en otros colores y utilizarlo como decoración en la habitación de los niños o en cualquier otro rincón de la casa. Quedan fenomenal!.

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 3
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 4

Las galletas, como ya hice en la fiesta de flamencos del año pasado, se las encargué a Similam y de nuevo no me defraudó. Un precioso unicornio como detalle para los invitados. Y sí, a parte de bonitas están buenísimas!

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 5
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 6
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 7

No me compliqué mucho con la tarta, al final los niños ni la prueban así que esta vez opté por la clásica tarta de zanahoria con un frosting rosa. Esta tarta es un éxito asegurado. La dejé así medio «desnuda» para darle un toque más casero. Y la decoré con unos toppings que encontré en Sostrene Grenes (tienen muchas cosas para fiesta de unicornios ;-))

La receta como siempre la obtuve del libro El Rincón de Bea, mi biblia para las fiestas de cumpleaños y para las poco apañadas con la repostería como yo.

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 8
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 9
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party 11

Todo esto y un poco de picoteo para los invitados y fiesta lista. Lo dicho, nada del otro mundo, lo importante es que la cumpleañera disfrutara de su fiesta. Este era el primer año que realmente era consciente de todo y se lo pasó en grande jugando con sus amiguitos, soplando las velas una y otra vez, y abriendo regalos.

Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party
Fiesta de Unicornios - Unicorn Birthday Party

Los días previos a los cumpleaños me entra muchísima pereza pensando en organizar una fiesta. Luego pienso en el bonito recuerdo que tendrán cuando sean mayores y lo bien que se lo pasan, y al final acabo sucumbiendo!.

Son solo los primeros años que puedes hacer las celebraciones en casa asi que tendremos que aprovecharlo.

¿Y a ti? ¿Te gusta celebrar las fiestas infantiles en casa o prefieres hacerlo fuera?

¿Te vas de puente estos días? Sí es así disfruta muchísimo y nos vemos la próxima semana! Un beso!